EL JUEGO COMO FUNCIÓN ARQUITECTÓNICA

EL JUEGO COMO FUNCIÓN ARQUITECTÓNICA

APRENDER A VIVIR DESDE LA CREACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN

MAZZANTI, GIANCARLO

17,50 €
IVA incluido
Stock en librería
Editorial:
LOS LIBROS DE LA CATARATA
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-1067-087-7
Páginas:
208
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
ARQUITECTURAS
17,50 €
IVA incluido
Stock en librería

Eficacia y utilidad son los criterios que han primado en la arquitectura moderna, a menudo en detrimento de otras formas consideradas “menos serias” y aparentemente accesorias, como la del juego. Pero una cosa es diseñar espacios lúdicos y otra muy diferente es hacer de la arquitectura un jugar. Giancarlo Mazzanti cuestiona esta visión limitada y jerárquica al replantear las relaciones de la arquitectura con el juego y el arte en cuanto manifestaciones inherentes de lo viviente y lo humano, incidiendo en su dimensión colectiva, participativa y transformadora. Su audaz propuesta profundiza en las estrategias y dispositivos de juego como elementos que configuran el espacio, que actúan como detonantes de creación y aprendizaje del habitar. Una concepción arquitectónica que, lejos de ser una solución a problemas de eficacia o utilidad, afirma la construcción de espacios como generadores de acciones y relaciones entre sus habitantes (humanos y no humanos; naturales y artificiales), que a su vez dan forma y participan en sus usos y transformaciones. En definitiva, se trata de activar y propiciar la construcción multidimensional de una vida en común como objetivo final de la arquitectura.
Giancarlo Mazzanti es un arquitecto y profesor colomboitaliano, que destaca por la investigación que ha realizado sobre el juego y su vínculo con la arquitectura. Su obra, por la que ha recibido numerosos premios, se ha convertido en un reflejo de cómo la arquitectura puede ser un mecanismo de transformación social en América Latina y en Europa.

Artículos relacionados

  • CIUDADES CON ALMA ARTE Y UTOPIA EN LA CIUDAD DEL FUTURO
    MARRODAN / ORTIZ-ECHAGUE / CAPILLA
    Utopía. Palabra fundamental que trae a la imaginación pinceladas de futuro, de porvenir desconocido, de esperanza. Hablar de utopía en relación al proyecto urbano implica tomar decisiones formales a la luz de la aspiración a un modelo de sociedad perfecta, más humana, con la certeza de que la forma con la que diseñamos la ciudad contribuye a favorecer esta aspiración. En el con...
    Stock en librería

    15,90 €

  • EL JUEGO COMO FUNCIÓN ARQUITECTÓNICA
    MAZZANTI, GIANCARLO
    Eficacia y utilidad son los criterios que han primado en la arquitectura moderna, a menudo en detrimento de otras formas consideradas “menos serias” y aparentemente accesorias, como la del juego. Pero una cosa es diseñar espacios lúdicos y otra muy diferente es hacer de la arquitectura un jugar. Giancarlo Mazzanti cuestiona esta visión limitada y jerárquica al replantear las re...
    Stock en librería

    17,50 €

  • ABSOLUTOS PRINCIPIANTES
    ABALOS, I¥AKI
    Stock en librería

    23,90 €

  • LA VIDA SECRETA DEL MONUMENTO CONTINUO
    SUPERSTUDIO
    Stock en librería

    16,90 €

  • SUELOS
    DIAZ, FRANCISCO
    Vivimos sobre suelos. Ellos son mucho más que la superficie donde nos paramos o la capa material donde se asientan los edificios. Son una fuente de vida. De ellos se extraen recursos, minerales y nutrientes. También pueden convertirse en espacios abstractos que posibilitan el control, el cálculo, las subdivisiones político-administrativas o la especulación financiera. Incluso s...
    Stock en librería

    12,90 €