ENCICLOPEDIA DE MICROSOFT VISUAL C#. INTERFACES GRÁFICAS Y APLICACIONES PARA INT

ENCICLOPEDIA DE MICROSOFT VISUAL C#. INTERFACES GRÁFICAS Y APLICACIONES PARA INT

INTERFACES GRAFICAS Y APLICACIONES PARA INTERNET CON WINDOWS

CEBALLOS SIERRA, FCO. JAVIER

59,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
RA-MA, LIBRERIA Y EDITORIAL MIC
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-9964-264-2
Páginas:
1118
Encuadernación:
No especificado
Materias:
Colección:
INFORMATICA
59,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

PRÓLOGO
PARTE 1. INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A MICROSOFT .NET
PLATAFORMA .NET
.NET Framework
Aplicaciones de cliente
Aplicaciones web
ADO.NET
Biblioteca de clases base
Entorno de ejecución común de los lenguajes
.NET Framework y COM+
Visual Studio
CAPÍTULO 2. MI PRIMERA APLICACIÓN
MICROSOFT VISUAL STUDIO
Crear un nuevo proyecto
El formulario
Dibujar los controles
Borrar un control
Propiedades de los objetos
Bloquear la posición de todos los controles
Icono de la aplicación
Escribir los controladores de eventos
Guardar la aplicación
Verificar la aplicación
Propiedades del proyecto
Crear soluciones de varios proyectos
Opciones del EDI
Personalizar el EDI
WPF
PARTE 2. INTERFACES GRÁFICAS
CAPÍTULO 3. APLICACIÓN WINDOWS FORMS
PROGRAMANDO EN WINDOWS
ESTRUCTURA DE UNA APLICACIÓN
Compilar y ejecutar la aplicación
DISEÑO DE LA INTERFAZ GRÁFICA
Crear un componente
Controles más comunes
Añadir una etiqueta y editar sus propiedades
Añadir un botón de pulsación y editar sus propiedades
Añadir una descripción abreviada a un componente
CONTROL DE EVENTOS
Asignar controladores de eventos a un objeto
CICLO DE VIDA DE UN FORMULARIO
PROPIEDADES BÁSICAS DE UN FORMULARIO
Administración de la duración
Administración de formularios
Apariencia y comportamiento
CONFIGURACIÓN DE UNA APLICACIÓN
RECURSOS DE UNA APLICACIÓN
ATRIBUTOS GLOBALES DE UNA APLICACIÓN
CICLO DE VIDA DE UNA APLICACIÓN
Permitir una sola instancia de la aplicación
Argumentos en la línea de órdenes
Pantalla de presentación
CAPÍTULO 4. INTRODUCCIÓN A WINDOWS FORMS
BIBLIOTECA DE CLASES DE WINDOWS FORMS
CAJAS DE TEXTO, ETIQUETAS Y BOTONES
Desarrollo de la aplicación
Objetos
Eventos
Pasos a seguir durante el desarrollo
El formulario, los controles y sus propiedades
Tecla de acceso
Botón predeterminado
Responder a los eventos
Enfocar un objeto
Seleccionar el texto de una caja de texto
INTERCEPTAR LA TECLA PULSADA
VALIDACIÓN DE UN CAMPO DE TEXTO
Eventos Validating y Validated
Expresiones regulares
Ejemplos de expresiones regulares
El motor de expresiones regulares
MaskedTextBox
EJERCICIOS RESUELTOS
Diseño de una calculadora
Objetos
Eventos
Pasos a seguir durante el desarrollo
Diseño de la ventana y de los controles
Establecer una fuente
Color
Escribir el código
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 5. MENÚS Y BARRAS DE HERRAMIENTAS
ARQUITECTURA
MENÚS
DISEÑO DE UNA BARRA DE MENÚS
Crear un menú mediante programación
Controlador de un elemento de un menú
Aceleradores y nemónicos
IMÁGENES EN CONTROLES
Recursos de una aplicación
LISTA DE TAREAS
BARRA DE HERRAMIENTAS
Diseño de una barra de herramientas
BARRA DE ESTADO
Diseño de una barra de estado
DESARROLLO DE UN EDITOR DE TEXTOS
Caja de texto multilínea
Diseño del editor
El portapapeles
Objeto Clipboard
Trabajar con texto seleccionado
Diseño de la barra de menús
Diseño de la barra de herramientas
Asociar un método con un elemento de un menú
Archivo - Salir
Edición - Cortar
Edición - Copiar
Edición - Pegar
Opciones - Fuente
Opciones - Tamaño
Habilitar o inhabilitar los elementos de un menú
Marcar el elemento seleccionado de un menú
Deshacer
Recordar las ediciones reversibles
Añadir a la interfaz la orden Deshacer
Listas desplegables en menús
MENÚS CONTEXTUALES
MENÚS DINÁMICOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 6. CONTROLES Y CAJAS DE DIÁLOGO
CAJAS DE DIÁLOGO MODALES Y NO MODALES
CAJAS DE MENSAJE
CAJAS DE DIÁLOGO PERSONALIZADAS
Crear una caja de diálogo
Mostrar una caja de diálogo
Introducción de datos y recuperación de los mismos
DIÁLOGO ACERCA DE
FORMULARIO PROPIETARIO
OTROS CONTROLES WINDOWS FORMS
Casillas de verificación
Botones de opción
Listas simples
Diseñar la lista
Iniciar la lista
Acceder a los elementos seleccionados
Colección de elementos de una lista
Clase CheckedListBox
Listas desplegables
Diseñar la lista
Iniciar la lista
Acceder al elemento seleccionado
Colección de elementos de una lista desplegable
Controles de rango definido
ScrollBar
TrackBar
ProgressBar
Control con pestañas
Gestión de fechas
FlowLayoutPanel y TableLayoutPanel
CAJAS DE DIÁLOGO ESTÁNDAR
Cajas de diálogo Abrir y Guardar
Caja de diálogo Color
Caja de diálogo Fuente
REDIMENSIONAR UN COMPONENTE
TEMPORIZADORES
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 7. TABLAS Y ÁRBOLES
TABLAS
Arquitectura de un control DataGridView
Construir una tabla
Añadir las columnas a la tabla
Iniciar la tabla
Tamaño de las celdas
Acceder al valor de la celda seleccionada
ÁRBOLES
Arquitectura de un árbol
Construir un árbol
Añadir nodos a un árbol
Imágenes para los nodos del árbol
Iniciar el árbol
Acceder al nodo seleccionado
Recorrer todos los nodos del árbol
Añadir y borrar nodos
Añadir un nodo
Borrar el nodo seleccionado
Borrar todos los nodos excepto la raíz
Personalizar el aspecto de un árbol
VISTAS DE UNA LISTA
Personalizar el aspecto de una vista
La colección Columns
Elemento de la lista
La colección Items
Un ejemplo con ListView, TreeView y SplitContainer
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 8. DIBUJAR Y PINTAR
SERVICIOS DE GDI+
OBJETOS DE DIBUJO BÁSICOS
Objeto Graphics
Objeto Color
Objeto Pen
Objeto Brush
Objeto Point
Objeto Rectangle
Objeto Font
Objeto GraphicsPath
MÉTODOS DE DIBUJO
Líneas y rectángulos
Elipses y arcos
Tartas
Polígonos
Curvas flexibles
Trazados
Regiones
GRÁFICOS PERSISTENTES
SISTEMAS DE COORDENADAS Y TRANSFORMACIONES
Tipos de sistemas de coordenadas
Transformaciones de color
MOSTRAR IMÁGENES
Mapas de bits
Cargar y mostrar un mapa de bits
Intercambiar imágenes a través del portapapeles
CAMBIAR LA FORMA DEL PUNTERO DEL RATÓN
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 9. INTERFAZ PARA MÚLTIPLES DOCUMENTOS
CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN MDI
Organizar los formularios hijo
EDITOR DE TEXTO MDI
Formulario padre
Formulario hijo
Vincular código con los controles
Iniciar y finalizar la aplicación
Nuevo documento
Abrir un documento
Guardar un documento
Guardar como
Imprimir un documento
Cortar, copiar y pegar
Recordar las ediciones reversibles
Barras de herramientas y de estado
Menú Ventana
Selección actual del texto
El documento ha cambiado
Operaciones de arrastrar y soltar
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 10. CONSTRUCCIÓN DE CONTROLES
REUTILIZACIÓN DE CONTROLES EXISTENTES
Control TextBox extendido
Clasificación de las propiedades de un control
CONTROLES DE USUARIO
Construir el control de usuario
Añadir propiedades
Añadir métodos
Añadir eventos
Opciones fecha-hora alarma o actual
Verificar el control de usuario
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 11. PROGRAMA

C# evolucionó a partir del lenguaje C/C++ incorporando numerosas instrucciones, funciones y palabras clave directamente relacionadas con la interfaz gráfica de Windows. Actualmente ofrece capacidades para realizar un diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft .NET Framework, entorno que proporciona un amplio conjunto de interfaces de programación de aplicaciones para Windows e Internet.
Desde la aparición de Visual Studio .NET, entorno de desarrollo que incluye a Visual C#, dicho paquete ha sido revisado y ampliamente modificado, con el único objetivo de ofrecer una herramienta flexible para los desarrolladores de aplicaciones de línea de negocios que crean aplicaciones Windows, web o móviles. Así, hemos oído hablar de Visual Studio 2002, 2003, 2005, 2008, 2010 y 2012 y .NET Framework 2.0, 3.5, 4.0 y 4.5.
Al mismo tiempo, Microsoft ha publicado una gama de productos denominada Express, de descarga gratuita, que está enfocada a programadores no profesionales. Estos entornos de desarrollo son Visual Studio Express for Windows Desktop, for Web (para el desarrollo de aplicaciones web), for Windows Phone, etc., y SQL Server Express. Los desarrolladores profesionales podrán elegir también entre las versiones profesionales de Visual Studio, en las que encontrarán herramientas específicas para arquitectos, desarrolladores o probadores, o herramientas de software de ciclo de vida. Este software de desarrollo se complementa con ASP.NET AJAX para el desarrollo de aplicaciones web basadas en AJAX.
Enciclopedia de Microsoft Visual C# es un libro totalmente actualizado con las nuevas características de .NET Framework 4.5, para aprender a programar escribiendo línea a línea el código de una determinada aplicación, o bien utilizando herramientas de diseño rápido como Microsoft Visual Studio 2012 y SQL Server, que le permitirán crear aplicaciones cliente Windows tradicionales, componentes distribuidos, aplicaciones cliente-servidor, aplicaciones para acceso a bases de datos (ADO.NET), acceso a bases de datos utilizando Entity Framework y LINQ, aprender sobre enlaces a datos, páginas web y servicios WCF, crear aplicaciones para Internet (ASP.NET) basadas o no en AJAX, y muchas otras.
Por otra parte, mi otro libro Aplicaciones .NET multiplataforma (Proyecto Mono) es una extensión a esta enciclopedia que le enseñará a realizar sus desarrollos .NET sobre una máquina Linux aplicando todo lo estudiado en esta obra.

Artículos relacionados

  • APRENDER VISUAL BASIC PARA APLICA.EXCEL CON 100 EJERCI.PRAC
    GOMEZ GUTIERREZ, JUAN ANTONIO
    Visual Basic for Applications (VBA) es el lenguaje de programación ideal para automatizar tareas repetitivas con macros y dar una mayor funcionalidad a los libros de Excel. Si quiere descubrir todas las soluciones que pueden aplicarse a los diferentes problemas con los que se puede encontrar como usuario de Excel, ha llegado al libro indicado. VBA ejecuta de forma sencilla y r...
    Stock en librería

    21,90 €

  • INTRODUCCION A LOS ANALISIS ESTADISTICOS EN R
    MARIN / CARRASCO
    La estadística es una herramienta esencial para extraer un conocimiento riguroso a partir del análisis de datos, tanto para la toma de decisiones empresariales como para la investigación científica. Sin embargo, su aprendizaje a menudo se hace tedioso, y es común perderse en la notación matemática o los conceptos teóricos. En este libro encontrará una introducción a los métodos...
    Stock en librería

    20,85 €

  • APRENDE A PROGRAMAR EN PYTHON DE CERO AL INFINITO
    GUARDATI / CAIRO
    Si tienes cero o nula experiencia en programación y quieres saber más acerca de la solución algorítmica de problemas, enfatizando en el análisis, el diseño, la implementación y la prueba de las soluciones, este libro será tu gran aliado. Gracias a la lectura de este manual serás capaz de analizar un problema y, una vez entendido, diseñar el algoritmo que representa una solució...
    Stock en librería

    22,80 €

  • COLECCIONES DE DATOS Y ALGORITMOS EN PYTHON DE CERO AL INFI
    GUARDATI BUENO, SILVIA
    Solucionar uno mismo los problemas derivados del análisis de las colecciones de datos por medio del diseño de algoritmos es esencial para evolucionar como programador, así como saber implementar dichas soluciones utilizando el lenguaje de programación Python. Si quiere aprender nuevas formas de representar datos, su manejo y su uso en la solución de problemas, este libro le pr...
    Stock en librería

    28,95 €

  • COMPUTACION EN LA NUBE 2/E
    JOYANES AGUILAR, LUIS
    Si quiere estar al día sobre la computación en la nube (cloud computing) mediante la descripción de sus arquitecturas y modelos más sobresalientes, ha llegado al libro indicado. Desde la aparición de la primera edición de este libro, la nube se ha desplegado a lo largo y ancho del mundo con innumerables proveedores de servicios y miles de millones de usuarios en sus diferentes...
    Stock en librería

    29,70 €

  • APRENDER REACT CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS
    MONTESERIN FERNANDEZ, PABLO
    Si le interesa ampliar su conocimiento en Javascript, React es la mejor tecnología para aprender. La relación entre el esfuerzo destinado a aprenderla y lo que podrá hacer después con ella es muy positiva. Además, React está ampliamente extendida y es demandada en infinidad de puestos de trabajo. Gracias a los 100 ejercicios prácticos que encontrará en este libro: o Comprender...
    Stock en librería

    21,90 €

Otros libros del autor

  • C/C++. CURSO DE PROGRAMACIÓN. 5ª EDICIÓN
    CEBALLOS SIERRA, FCO. JAVIER
    C es uno de los lenguajes de programación más populares. Permite realizar una programación estructurada sin límite a la creatividad del programador; además, los compiladores C tienen la ventaja de producir programas reducidos y muy rápidos en su ejecución. Por ello, muchos paquetes de software están escritos en C. Puesto que C++ fue desarrollado a partir del lenguaje de program...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    41,90 €

  • ENCICLOPEDIA DE MICROSOFT VISUAL BASIC. INTERFACES GRÁFICAS Y APLICACIONES PARA
    CEBALLOS SIERRA, FCO. JAVIER
    Microsoft Visual Basic es una evolución del lenguaje Visual Basic que continúa la tradición de ofrecer una manera rápida y fácil de crear aplicaciones basadas en .NET Framework, permitiendo a los desarrolladores generar de manera productiva aplicaciones Windows, para la Web y para dispositivos móviles, con seguridad de tipos y orientadas a objetos.Las últimas versiones (2005, 2...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    59,90 €

  • VISUAL BASIC. INTERFACES GRÁFICAS Y APLICACIONES PARA INTERNET CON WPF, WCF Y SI
    CEBALLOS SIERRA, FCO. JAVIER
    Microsoft Visual Basic es una evolución del lenguaje Visual Basic que continúa la tradición de ofrecer una manera rápida y fácil de crear aplicaciones basadas en .NET Framework, permitiendo a los desarrolladores generar de manera productiva aplicaciones Windows para la Web y para dispositivos móviles, con seguridad de tipos y orientadas a objetos.Las últimas versiones (2005, 20...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    59,90 €

  • VISUAL C#. INTERFACES GRÁFICAS Y APLICACIONES PARA INTERNET CON WPF, WCF Y SILVE
    CEBALLOS SIERRA, FCO. JAVIER
    C# evolucionó a partir del lenguaje C/C++ incorporando numerosas instrucciones, funciones y palabras clave directamente relacionadas con la interfaz gráfica de Windows. Actualmente ofrece capacidades para realizar un diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft .NET Framework, entorno que proporciona un amplio conjunto de interfaces de programación de a...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    59,90 €

  • MICROSOFT C##
    CEBALLOS SIERRA, FCO. JAVIER
    C# evolucionó a partir del lenguaje C/C++ incorporando numerosas instrucciones, funciones y palabras clave directamente relacionadas con la interfaz gráfica de Windows. Actualmente ofrece capacidades para realizar un diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft .NET Framework, entorno que proporciona un amplio conjunto de interfaces de programación de a...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    34,90 €

  • CURSO DE PROGRAMACION C/C++
    CEBALLOS SIERRA, FCO. JAVIER
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    39,90 €