Introducción
Cómo usar este libro
1. Introducción a la interfaz de trabajo
1.1. Ventana de bienvenida
1.2. Ventana de documento
1.3. Barra de Herramientas
1.4. Barra Principal
1.5. Barra Modificar
1.6. Barra de Estado
1.7. Inspector de Propiedades
1.8. Paneles flotantes
1.8.1. Interfaz de los Paneles Flotantes
1.9. Menús
1.9.1. Archivo
1.9.2. Edición
1.9.3. Ver
1.9.4. Seleccionar
1.9.5. Modificar
1.9.6. Texto
1.9.7. Comandos
1.9.8. Filtros
1.9.9. Ventana
1.9.10. Ayuda
1.10. Atajos del teclado
1.11. Resumen
2. Trabajar con Fireworks 8
2.1. Crear un nuevo documento
2.2. Propiedades del lienzo
2.2.1. Recortar y ajustar lienzo
2.2.2. Rotar lienzo
2.2.3. Reglas, Cuadriculas y Guías
2.3. Abrir archivos existentes
2.3.1. Abrir archivos creados en otrasaplicaciones
2.4. Deshacer y Rehacer
2.5. Imprimir
2.6. Cortar
2.7. Copiar y Pegar
2.8. Duplicar y Clonar
2.9. Guardar archivos
2.10. Descartar cambios
2.11. Importar Archivos
2.11.1. Importar Archivos desde una adquisición Twain
2.12. Cerrar archivos
2.13. Resumen
3. Trabajar con las herramientas
3.1. Acerca de las imágenes de mapade bits y gráficos vectoriales
3.1.1. Imágenes de mapa de bits
3.1.2. Gráficos vectoriales
3.2. Edición de imágenes de mapa de bits
3.2.1. Dimensionar imágenes de mapa de bits
3.2.2. Escalar, Inclinar, Distorsionar
3.2.3. Herramientas de edición de mapa de bits
3.3. Herramientas de Selección
3.3.1. Herramientas Recuadro y RecuadroOval
3.3.2. Herramientas Lazo y Lazo Polígono
3.3.3. Herramienta Varita Mágica
3.3.4. Guardar una selección de mapa de bits
3.4. Herramientas de retoque
3.4.1. Desenfocar, Perfilar y Difuminar
3.4.2. Herramienta Desenfocar
3.4.3. Herramienta Perfilar
3.4.4. Herramienta Difuminar
3.4.5. Aclarar y Oscurecer
3.5. Sello, Reemplazar Colory Eliminación de ojos rojos
3.5.1. Herramienta Sello
3.5.2. Herramienta Reemplazar Color
3.5.3. Herramienta Eliminación de ojos rojos
3.6. Herramientas básicas de dibujode mapa de bits
3.6.1 Pincel, Lápiz y Borrador
3.7. Edición de gráficos vectoriales
3.7.1. Trazos
3.7.2. Opciones de trazados
3.8. Herramientas de edición de gráficosvectoriales
3.8.1. Herramienta Pluma
3.8.2. Herramientas Trazado de Vectoresy Volver a Dibujar Trazado
3.8.3. Herramientas Estilo Libre y RemodelarÁrea
3.8.4. Herramientas de Depurar Trazados
3.8.5. Herramienta Cuchilla
3.9. Composición con texto
3.9.1. Introducción y formato de texto
3.9.2. Alineado y sangría de texto
3.9.3. Importar texto
3.9.4. Editor de texto
3.9.5. Corrector ortográfico
3.9.6. Texto unido a un trazo
3.9.7. Convertir texto a trazo
3.9.8. Panel de caracteres especiales
3.10. Resumen
4. Uso de Color, Rellenos y Texturas
4.1. Herramientas de uso de color
4.1.1. Cuentagotas
4.1.2. Cubo de Pintura y Herramienta Degradado
4.1.3. Color de Trazo y Relleno
4.1.4. Panel Mezclador de colores
4.2. Opciones de trazo
4.3. Opciones de Relleno
4.3.1. Opciones de Degradado
4.4. Patrones
4.5. Texturas
4.5.1. Otras...
4.6. Resumen
5. Filtros
5.1. Uso de filtros
5.2. Menú Filtros
5.2.1. Ajustar color
5.2.2. Desenfocar
5.2.3. Otro
5.2.4. Perfilar
5.2.5. Ruido
5.3. Aplicar filtros
5.4. Trabajo con filtros automáticos
5.4.1. Ajustar Color
5.4.2. Bisel y Relieve
5.4.3. Desenfocar
5.4.4. Otro
5.4.5. Perfilar
5.4.6. Ruido
5.4.7. Sombrear e Iluminar
5.5. Filtros de conexión
5.6. Crear filtros
5.7. Eliminar filtros
5.8. Ordenar filtros
5.9. Guardar filtros como comandos
5.10. Resumen
6. Uso de capas, máscaras y modos de mezcla
6.1. Uso de capas
6.1.1. Agregar y mover una capa
6.1.2. Nombrar una capa
6.1.3. Duplicar una capa
6.1.4. Borrar una capa
6.1.5. Proteger y esconder capas
6.1.6. Fusionar objetos
6.1.7. Capa de Web
6.2. Máscaras
6.2.1. Acerca de las máscaras
6.2.2. Crear una máscara
6.2.3. Modificar máscara
6.2.4. Agrupar como máscara
6.2.5. Desactivar una máscara
6.2.6. Eliminar una máscara
6.3. Modos de mezcla
6.3.1. Acerca de los modos de mezcla
6.3.2. Ajuste de opacidad
6.4. Resumen
7. Elementos interactivos
7.1. Divisiones
7.1.1. Creación de divisiones
7.1.2. Divisiones poligonales
7.1.3. Ver y ocultar divisiones
7.1.4. Editar divisiones
7.1.5. Cambiar color de divisiones
7.1.6. Desplazamiento de divisiones
7.1.7. Interacción con divisiones
7.1.8. Panel Comportamientos
7.1.9. Exportar divisiones
7.2. Zonas interactivas
7.2.1. Crear una zona interactiva
7.3. Mapas de imagen
7.3.1. Exportar mapas de imagen
7.4. Botones
7.4.1. Agregar un botón
7.4.2. Editor de botones
7.4.3. Instancias de Botón
7.4.4. Nombrar y asignar ligas a botones
7.5. Menús emergentes
7.5.1. Agregar un menú emergente
7.5.2. Editar menú emergente
7.5.3. Exportar menú emergente
7.6. Animaciones
7.6.1. Crear una animación
7.6.2. Crear símbolos de animación
7.6.3. Propiedades de la animación
7.6.4. Eliminar animación
7.7. Panel Fotogramas
7.7.1. Uso de papel cebolla
7.7.2. Interpolación
7.8. Exportar animación GIF
7.9. Resumen
8. Automatización de tareas
8.1. Panel Buscar
8.1.1. Selección
8.1.2. Fotograma
8.1.3. Documento
8.1.4. Archivos
8.2. Estilos
8.2.1. Aplicar estilos
8.2.2. Eliminar estilos
8.3. Símbolos y Bibliotecas
8.4. Procesamiento por lotes
8.5. Comandos
8.6. Optimizar
8.6.1. Panel Optimizar
8.7. Exportar
8.8. Resumen
9. Integración de Fireworks 8 con otras aplicaciones
9.1. Fireworks y Dreamweaver
9.2. Fireworks y Flash
9.3. Fireworks y Freehand
9.4. Fireworks y Director
9.5. Fireworks y Photoshop
9.6. Fireworks y editores HTML
9.7. Funciones no permitidas
9.8. Resumen
10. Recursos y enlaces
10.1. Guía Práctica para Fireworks 8
10.2. Plug-Ins para Fireworks
10.3. Blogs
10.4. Extensiones para Fireworks
10.5. Portales con recursos
10.6. Foros
10.7. Tutoriales
10.8. Grupos de usuarios
10.9. Estilos, texturas y comandos
Índice alfabético
Fireworks es un programa práctico, flexible e innovador que incorpora todo tipo de herramientas para el tratamiento de imágenes de mapa de bits y gráficos vectoriales.
La nueva versión 8 incluye nuevas funciones y mejoras de diseño y desarrollo, máxima integración con la Suite de Macromedia 8 y otros programas de diseño y editores HTML. Destacan la creación y exportación de menús emergentes utilizando CSS, dando completo control sobre el código sin necesidad de volver a programarlo, mejoras en el flujo de trabajo con los nuevos paneles de acceso rápido de edición de imágenes e inserción de caracteres y nuevos formatos de imagen admitidos para guardar e importar.
La Guía Práctica de Fireworks 8, se divide en 10 capítulos que cubren perfectamente los principales temas, desde los conceptos básicos a las técnicas más avanzadas por medio de varios ejemplos prácticos.