FLASH 8 (GUIA PRACTICA)

FLASH 8 (GUIA PRACTICA)

CRUZ HERAS, DANIEL DE LA

14,30 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-415-1993-0
Páginas:
304
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
GUIA PRACTICA PARA USUARIOS
14,30 €
IVA incluido
Descatalogado

Introducción

Cómo usar este libro

1. Qué es y para qué sirve Flash
1.1. ¿Qué hace de Flash una herramienta tan popular?
1.1.1. Curva de aprendizaje poco pronunciada
1.1.2. Soporte técnico a gran escala
1.1.3. Variedad de uso
1.1.4. Compatibilidad y fiabilidad
1.1.5. Y además
1.1.6. Estandarización
2. Usos de Flash 8
2.1. Sitios Web y contenidos interactivos
2.2. CD-ROM y aplicaciones
2.3. Creación de ilustraciones
2.4. Generación de animaciones
2.5. Conversión y publicación de documentos en un formato estándar
2.5.1. Ilustraciones y gráficos vectoriales
¿Cómo está constituido cada formato?
¿Cuándo necesitará utilizar vectores?
¿Cuándo necesitará utilizar mapas de bits?
2.5.2. Mapas de bits
2.5.3. Vídeo
2.5.4. Imágenes 3D
2.5.5. Sonidos
2.6. Conclusiones

3. Novedades de Flash 8
3.1. Filtros
3.2. Conversión a mapa de bits
3.3. Nuevo motor de reproducción de fuentes
3.4. Modos de mezcla
3.5. Importación dinámica de más formatos
3.6. Nuevas propiedades de trazo y relleno
3.7. Control de desaceleración personalizada
3.8. Nuevas características de vídeo. Nuevo códec y canal Alfa
3.9. Codificación de vídeo
3.10. Puntos de inicio y Componentes de vídeo
3.11. Asistencia para scripts
3.12. Biblioteca avanzada
3.13. Ampliación del escenario
3.14. Nuevo modo de deshacer
3.15. Metadatos para SWF
3.16. Generación de contenidos para teléfonosmóviles
3.17. Conclusiones

4. Instalación de Flash 8
4.1. Flash 8 Basic y Flash 8 Professional
4.2. Requisitos del sistema operativo para la instalación
4.3. Pasos para la instalación de Flash 8

5. Uso de archivos de Flash 8
5.1. Archivos FLA
5.2. Archivos SWF

6. El entorno de Flash 8
6.1. Escenario
6.2. Inspector de propiedades
6.3. Barra de herramientas
6.3.1. Herramienta Flecha
6.3.2. Herramienta Subselección
6.3.3. Herramienta Línea
6.3.4. Herramienta Lazo
6.3.5. Herramienta Pluma
6.3.6. Herramienta Texto
6.3.7. Herramienta Óvalo
6.3.8. Herramienta Rectángulo
6.3.9. Herramienta Lápiz
6.3.10. Herramienta Pincel
6.3.11. Herramienta de Transformación Libre
6.3.12. Herramienta Bote de Tinta
6.3.13. Herramienta Cubo de Pintura
6.3.14. Herramienta Transformaciónde relleno
6.3.15. Herramienta Cuentagotas
6.3.16. Herramienta Borrador
6.3.17. Herramientas Mano y Zoom

7. Ilustrar en Flash 8
7.1. Dibujo de formas, superposición y recorte
7.2. Contorno y relleno como elementos independientes
7.3. Rellenos
7.3.1. Panel de Muestras de color
7.3.2. Panel Mezclador de colores
7.3.3. Transformación de rellenos
7.3.4. Relleno de Mapa de Bits
7.4. Control de contornos
7.5. Conversión de contornos en rellenos

8. Manejar texto en Flash 8
8.1. Herramienta Texto
8.1.1. Texto estático
8.1.2. Texto dinámico
8.1.3. Opciones de Caracteres

9. Biblioteca y tipos de símbolos básicos en Flash 8
9.1. Utilidad y ventajas de la Biblioteca de símbolos en Flash
9.2. Símbolos e instancias de símbolos
9.3. Gráficos
9.4. Clips de película
9.5. Botones
9.6. Otros contenidos de la Biblioteca de símbolos
9.7. Transformación de símbolos
9.8. Efectos de símbolos
9.9. Opciones de la Biblioteca de símbolos

10. Creación de animaciones en Flash 8
10.1. Uso de fotogramas en la línea de tiempo
10.2. Uso de capas y carpetas en la líneade tiempo
10.3. Capas máscara
10.4. Animaciones fotograma a fotograma
10.5. Interpolaciones
10.5.1. Interpolación de forma
10.5.2. Controles en la interpolaciónde forma
10.5.3. Interpolaciones de movimiento
10.5.4. Efectos para interpolacionesde movimiento
10.5.5. Control de desaceleraciónpersonalizada
10.6. Capas guía
10.7. Efectos de línea de tiempo
10.8. Uso de escenas

11. Efectos visuales en Flash 8
11.1. Mezcla de colores
11.2. Aplicación de filtros

12. Interactividad con ActionScript
12.1. Utilización de símbolos convenientespara el control
12.2. Utilización de ActionScript
12.2.1. Acciones básicas de ActionScript
12.2.2. Aplicación de acciones en fotogramas
12.2.3. Acciones en botones
12.2.4. Acciones en clips de película
12.2.5. Control de otras líneas de tiempo
_root
this
_parent
12.2.6. Ejemplo práctico: cómo hacerun menú

13. Manejo de sonido en Flash 8
13.1. Preparación de sonidos para usar en Flash
13.2. Tipos de sonido en Flash
13.2.1. Sonido en fotogramas
13.2.2. Control de efectos de sonido
13.2.3. Eventos de sonido

14. Cómo publicar proyectos en Flash 8
14.1. Publicación para sitios Web
14.2. Publicación de ejecutables
14.3. Publicación en vídeo
14.4. Publicación de imágenes
14.5. Otros formas de publicación
14.5.1. Publicaciones de otro tipo
14.5.2. Publicación de diapositivas
14.5.3. Publicación de aplicacionesde formularios

15. Recursos y enlaces

16. Nociones de programación en ActionScript
16.1. Manejo de datos
16.1.1. Variables
16.1.2. Arrays
16.1.3. Variables y funciones globales
16.2. Creación y utilización de funciones
16.2.1. ¿Qué son?
16.2.2. Retornar valores
16.2.3. Variables locales
16.3. Estructuras condicionales y de iteración
16.3.1. Condiciones
16.3.2. Bucles
for
while
Anidamiento de bucles
16.3.3. Alteraciones de bucles
break
continue
16.4. Acciones de Flash 8
16.4.1. Funciones globales
Control de la línea de tiempo
Navegador/Red
Funciones de impresión
Funciones varias
Funciones matemáticas
Funciones de conversión
Control de clip de película
16.4.2. Operadores
Asignación
Operadores aritméticos
Operadores como bit
Operadores de comparación
Operadores lógicos
Operadores varios
16.4.3. Constantes
16.5. Conclusiones finales

Índice alfabético

Macromedia Flash, que comenzó como una aplicación capaz de generar animaciones de tamaño reducido para Internet, es actualmente un programa capaz de conectarse a distintas plataformas, bases de datos y proporcionar valiosos servicios.

En la versión 8, Flash se presenta como el líder estándar en el desarrollo de interfaces multimedia para la Web y una de las plataformas más compatibles para desarrollar aplicaciones en red incluso a gran escala. Ha conquistado el mercado de sitios interactivos de alto impacto visual. Se incorporan innovaciones en vídeo, opciones de texto y filtrado; y un entorno que permite crear y publicar ilustraciones, animaciones, sitios, obras de arte digital, CD interactivos y aplicaciones en un formato reconocido mundialmente.

La Guía Práctica de Flash 8 se divide en quince capítulos que recorren de forma práctica todos los puntos necesarios para que comience a utilizar Flash en muchas de sus vertientes, desde la creación de animaciones hasta una introducción a su lenguaje de programación ActionScript.

Artículos relacionados

  • APRENDER VISUAL BASIC PARA APLICA.EXCEL CON 100 EJERCI.PRAC
    GOMEZ GUTIERREZ, JUAN ANTONIO
    Visual Basic for Applications (VBA) es el lenguaje de programación ideal para automatizar tareas repetitivas con macros y dar una mayor funcionalidad a los libros de Excel. Si quiere descubrir todas las soluciones que pueden aplicarse a los diferentes problemas con los que se puede encontrar como usuario de Excel, ha llegado al libro indicado. VBA ejecuta de forma sencilla y r...
    Stock en librería

    21,90 €

  • INTRODUCCION A LOS ANALISIS ESTADISTICOS EN R
    MARIN / CARRASCO
    La estadística es una herramienta esencial para extraer un conocimiento riguroso a partir del análisis de datos, tanto para la toma de decisiones empresariales como para la investigación científica. Sin embargo, su aprendizaje a menudo se hace tedioso, y es común perderse en la notación matemática o los conceptos teóricos. En este libro encontrará una introducción a los métodos...
    Stock en librería

    20,85 €

  • APRENDE A PROGRAMAR EN PYTHON DE CERO AL INFINITO
    GUARDATI / CAIRO
    Si tienes cero o nula experiencia en programación y quieres saber más acerca de la solución algorítmica de problemas, enfatizando en el análisis, el diseño, la implementación y la prueba de las soluciones, este libro será tu gran aliado. Gracias a la lectura de este manual serás capaz de analizar un problema y, una vez entendido, diseñar el algoritmo que representa una solució...
    Stock en librería

    22,80 €

  • COLECCIONES DE DATOS Y ALGORITMOS EN PYTHON DE CERO AL INFI
    GUARDATI BUENO, SILVIA
    Solucionar uno mismo los problemas derivados del análisis de las colecciones de datos por medio del diseño de algoritmos es esencial para evolucionar como programador, así como saber implementar dichas soluciones utilizando el lenguaje de programación Python. Si quiere aprender nuevas formas de representar datos, su manejo y su uso en la solución de problemas, este libro le pr...
    Stock en librería

    28,95 €

  • COMPUTACION EN LA NUBE 2/E
    JOYANES AGUILAR, LUIS
    Si quiere estar al día sobre la computación en la nube (cloud computing) mediante la descripción de sus arquitecturas y modelos más sobresalientes, ha llegado al libro indicado. Desde la aparición de la primera edición de este libro, la nube se ha desplegado a lo largo y ancho del mundo con innumerables proveedores de servicios y miles de millones de usuarios en sus diferentes...
    Stock en librería

    29,70 €

  • APRENDER REACT CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS
    MONTESERIN FERNANDEZ, PABLO
    Si le interesa ampliar su conocimiento en Javascript, React es la mejor tecnología para aprender. La relación entre el esfuerzo destinado a aprenderla y lo que podrá hacer después con ella es muy positiva. Además, React está ampliamente extendida y es demandada en infinidad de puestos de trabajo. Gracias a los 100 ejercicios prácticos que encontrará en este libro: o Comprender...
    Stock en librería

    21,90 €

Otros libros del autor

  • FLASH PROFESSIONAL CS5
    CRUZ HERAS, DANIEL DE LA
    Flash CS5 es la última versión del software más utilizado en la creación de contenidos para sitios Web y dispositivos móviles. Esta versión incluye numerosas novedades, entre las que destaca una mayor integración con el resto de productos de la familia Adobe para establecer un mejor flujo de trabajo en sus proyectos.Este libro, estructurado en 17 capítulos, abarca desde lo más ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    15,70 €

  • FLASH CS3 PROFESIONAL
    CRUZ HERAS, DANIEL DE LA
    Hace años Flash revolucionó el mundo del diseño de páginas Web. Lo que comenzó como una aplicación capaz de generar animaciones de tamaño reducido para Internet se ha convertido en una de las tecnologías Web más usadas por los desarrolladores. La Guía Práctica de Flash CS3 cubre todas las novedades de la versión, como la integración con otras aplicaciones, la interfaz de usuar...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    14,90 €

  • ACTION SCRIPT 2.0 PARA FLASH 8 (GUIA PRACTICA)
    CRUZ HERAS, DANIEL DE LA
    La importancia de Flash 8 no podría entenderse sin la presencia de ActionScript, el lenguaje de programación que afecta a la forma y comportamiento de los objetos, cambiando únicamente el valor de una variable. Esto explica por qué ActionScript es tan popular y adictivo entre los desarrolladores de todo el mundo.Compuesto por 17 capítulos y ejemplos que podrá descargarse desde ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    14,80 €

  • ACTION SCRIPT PARA FLASH MX (G.P. USUSARIOS)
    CRUZ HERAS, DANIEL DE LA
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    14,90 €