FLASH 8

FLASH 8

ENGLISH, JAMES

37,80 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-415-2000-4
Páginas:
400
Encuadernación:
LIBRO + CD
Materias:
Colección:
EL LIBRO OFICIAL
37,80 €
IVA incluido
Descatalogado

Agradecimientos
Sobre el autor

Introducción
Requisitos previos
Programa del curso
La aplicación del proyecto
Convenciones utilizadas en este libro
Los libros de Macromedia
Formación y certificación autorizada por Macromedia
Qué aprenderemos con este libro
Requisitos mínimos del sistema

Capítulo 1. Conceptos básicos
Qué aprenderemos
Tiempo aproximado
Archivos del capítulo
Presentación de Flash 8
El espacio de trabajo de Flash
Crear el primer documento de Flash 8
Paneles
La línea de tiempo y los fotogramas
Capas
Ajustar preferencias
Probar un archivo FLA
Buscar ayuda
Explorar el proyecto
Resumen

Capítulo 2. Gráficos
Qué aprenderemos
Tiempo aproximado
Archivos del capítulo
El panel de herramientas
Rellenos y trazos
Imágenes de mapas de bits y vectores
El color
Crear gráficos con las herramientas de dibujo
Guías, rejillas, coordenadas y ajustes
Crear un símbolo gráfico
Máscaras
Añadir trazos
La biblioteca
Importar y optimizar mapas de bits
Importar gráficos vectoriales
Rellenos y degradados
Manipular gráficos
Resumen

Capítulo 3. Textos
Qué aprenderemos
Tiempo aproximado
Archivos del capítulo
La herramienta Texto
Texto estático y fuentes de dispositivo
Añadir texto estático a un documento
Fuentes incorporadas
Propiedades de las fuentes
Efectos de línea de tiempo en los cuadros de texto
Revisión ortográfica
Componentes basados en texto
Los cuadros de texto dinámico
Resumen

Capítulo 4. Crear y editar símbolos
Qué aprenderemos
Tiempo aproximado
Archivos del capítulo
Los símbolos
Crear y editar símbolos en el escenario
Los símbolos en la biblioteca
Anidar símbolos y líneas de tiempo
De vuelta con los símbolos gráficos
Crear botones
Colocar botones en el escenario
Botones de texto
Botones invisibles
Clips de película
Crear el menú
Crear botones de clip de película
Duplicar y añadir símbolos al escenario
Resumen

Capítulo 5. Crear animaciones
Qué aprenderemos
Tiempo aproximado
Archivos del capítulo
La animación
Configurar una interpolación de movimiento
Añadir una interpolación de movimiento
Animar el nivel de transparencia y el tamaño
Animar el botón de clip de película
Crear una interpolación de forma
Crear una animación fotograma a fotograma
Animación a lo largo de un trazado
Resumen

Capítulo 6. Interactividad básica
Qué aprenderemos
Tiempo aproximado
Archivos del capítulo
La interacción en los documentos de Flash
Los comportamientos
Cargar una imagen JPEG mediante comportamientos
Utilizar comportamientos para abrir una página Web
Cargar un archivo SWF externo mediante componentes
Presentación del asistente de script
Controlar la línea de tiempo mediante acciones
Crear un botón de inicio
Eliminar el cursor característico de los botones
Finalizar el botón de clip de película
El navegador y la fijación de script
Resumen

Capítulo 7. Vídeo y audio
Qué aprenderemos
Tiempo aproximado
Archivos del capítulo
Vídeo y audio en los documentos de Flash
Edición de vídeo y audio
Responsabilidad sobre el contenido
Compresión, códecs y plug-ins
Publicación de archivos multimedia en línea
Consideraciones sobre el tamaño de los archivos
Incorporación de sonido en un documento
Adición y personalización de sonidos
Incorporación de sonido en un botón
Importación de vídeo
Codificación del vídeo
Resumen

Capítulo 8. Creación de formularios mediante componentes
Qué aprenderemos
Tiempo aproximado
Archivos del capítulo
Presentación de los formularios de Flash
Presentación de los componentes de Flash
Desarrollar el formulario de sugerencias
El componente Button
Desarrollo de un cuestionario con Flash
Utilización del Gestor de enfoque
Resumen

Capítulo 9. Conceptos básicos de ActionScript
Qué aprenderemos
Tiempo aproximado
Archivos del capítulo
ActionScript 2.0
Aprender sobre clases, métodos y propiedades
Métodos y propiedades
Asignación estricta de tipos de datos
Utilizar las sugerencias de código en el panel Acciones
Funciones y sentencias condicionales
El ámbito de las variables
Utilizar _root, _parent, this y los niveles
La clase LoadVars
Crear la página de críticas de libros
Utilizar eventos y controladores
Utilizar escuchadores
Añadir un escuchador de eventos a la página Reviews
Aplicar formato mediante hojas de estilo en cascada
Crear las páginas del catálogo
Crear el catálogo principal
Crear la página de noticias
Crear la página de inicio
Animación del menú
Controlar los botones de los menús
Resumen

Capítulo 10. Cargar y optimizar contenidos de Flash
Qué aprenderemos
Tiempo aproximado
Archivos del capítulo
Optimizar documentos de Flash
Organizar aplicaciones y emplear las mejores técnicas
El concepto de facilidad de uso
Optimizar animaciones
Crear un fondo más eficaz con la caché de mapa de bits en tiempo de ejecución
Ancho de banda y tamaño de archivos
Plataformas de usuarios
Cargar contenido externo
Cargar contenidos en la aplicación principal
Enviar datos desde Flash
Añadir el componente ProgressBar
Cargar la aplicación de la librería Tech
Probar y depurar el archivo de la librería Tech
Resumen

Capítulo 11. Publicar documentos de Flash
Qué aprenderemos
Tiempo aproximado
Archivos del capítulo
Añadir metadatos y publicar archivos SWF
Detectar el reproductor Flash Player
Incrustar un archivo SWF en una página HTML
Cargar la librería Tech a un servidor Web
Consideraciones finales
Resumen

Apéndice A. Instalar extensiones
Instalar extensiones y componentes
Añadir comandos y comportamientos en Flash
Dónde encontrar extensiones

Apéndice B. Recursos
Macromedia.com
Sitios Web de recursos y cursos prácticos
Foros
Listas de correo
Extensiones y fuentes
Herramientas e integración de terceros
Otros libros relacionados

Apéndice C. Métodos abreviados de teclado

Apéndice D. Contenido del CD-ROM
Archivos de los proyectos
Versión de prueba de Flash 8
Requisitos del sistema

Índice alfabético

Desde la llegada al mercado de las primeras versiones de Flash, los creativos asumieron que era una aplicación excelente para diseñar y crear contenido interactivo y dinámico para la Web. La sencilla incorporación de vídeo, gráficos y animación permite obtener con rapidez sitios únicos e impactantes.

La nueva versión de Flash 8 facilita la creación de aplicaciones no sólo para la Web, sino también para CD-ROM, terminales de servicios, teléfonos móviles e incluso retransmisiones.

Con este libro aprenderá a construir un sitio Web completo utilizando Flash 8. Creará la interfaz de usuario, importará y publicará archivos de vídeo, y creará presentaciones interactivas mediante ActionScript. Incluye un CD-ROM para practicar con los ejercicios del libro, junto con una versión de prueba, en castellano, de Flash 8.

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