FLASH 8

FLASH 8

PANIAGUA NAVARRO, ANTONIO

26,70 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-415-1982-4
Páginas:
432
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
MANUAL IMPRESCINDIBLE DE
26,70 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Cómo usar este libro
A quién va dirigido este libro
Estructura del libro
Convenios utilizados en este libro
Información de soporte

Introducción

Capítulo 1. Flash 8
Las páginas Web
La aparición de Flash
¿Qué necesito?
La expansión de Flash
Ventajas de Flash
Flash 8
Ejecución de Flash
Resumen

Capítulo 2. El espacio de trabajo de Flash
El entorno de Flash
Dibujar con la barra de herramientas
Los paneles de Flash
Distribución del área de trabajo
Organizar los paneles
Mover un panel
Minimizar un panel
Cambiar el tamaño de un panel
Reagrupar los paneles
Mostrar o cerrar un panel
Almacenar la configuración de los paneles
Resumen

Capítulo 3. Las películas
Los documentos de Flash
Crear una nueva película
Abrir una película existente
Trabajar con varios archivos
Cerrar una película
Modificar las características de una película
La línea de tiempo
Visualizar una película
Reproducir parcialmente una película
Guardar una película
Resumen

Capítulo 4. Dibujar con Flash
Gráficos vectoriales y mapas de bits
Imágenes vectoriales
Mapas de bits
Imágenes en Flash
Herramientas de dibujo
Crear líneas rectas
Trazar polígonos
Dibujar con el lápiz
Estilos de dibujo con el lápiz
Dibujar con el pincel
Dibujar con la pluma
Cuestiones sobre el uso de la pluma
Modificar figuras utilizando la herramienta Subseleccionar
Seleccionar una figura
Desplazar toda la figura
Mover un punto
Modificar la curvatura de una línea
Añadir puntos
Borrar puntos
Convertir puntos
Practicando con la pluma
Modificar figuras utilizando la herramienta Flecha
Seleccionar una figura
Mover una figura
Modificar una figura
Borrar una figura
Opciones avanzadas de la herramienta Flecha
Mover figuras con el imán
Suavizar y enderezar
Seleccionar mediante el lazo
Borrar con Flash
Borrar utilizando las herramientas de selección
Borrar utilizando el borrador
Mejorar el resultado final de un dibujo
Enderezar y suavizar
Optimizar una figura
Los modos de dibujo de Flash
Dividir una figura en varias partes
Borde y relleno
Formas de selección con la herramienta Flecha
Unión de figuras
Modificar rellenos
Convertir figuras en rellenos
Expandir relleno
Suavizar los bordes de un relleno
Resumen

Capítulo 5. Los colores
Color de trazo y color de relleno
Las casillas de color
Cambiar el color mediante la barra de herramientas
Crear una figura sin color de relleno
Colores predeterminados
Intercambiar colores
Utilizar la paleta de colores
Identificadores de color
Entender los identificadores de color
El selector de colores
Modificar la apariencia del trazo
El panel Mezclador de colores
Selección avanzada de color
Modificar un color numéricamente
Añadir transparencia a un color
Añadir un color a la paleta de colores
Modificar la apariencia del color
Degradados
Personalizar los degradados
Transformar degradados
Las muestras de color
Seleccionar colores
Modificar las muestras de color
Duplicar o eliminar un color
Importar una paleta
Exportar unas muestras de color
Muestra predeterminada
Otras opciones
Aplicar colores con los botes de pintura
Bote de tinta
Cubo de pintura
Bloquear relleno
La herramienta Cuentagotas
Resumen

Capítulo 6. Los objetos
¿Qué es un objeto?
Dibujar en modo objeto
Crear objetos compuestos
Agrupar
Desagrupar
Editar un objeto
Organizar objetos
Operaciones con objetos
Desplazar un objeto
Desplazamiento con el ratón
Desplazamiento con el teclado
Desplazamiento mediante coordenadas
Bloquear un objeto
Duplicar un objeto
Copiar mediante el portapapeles
Copiar mediante el ratón
Duplicar
Eliminar un objeto
Transformar objetos
Escalar
Voltear
Rotación de objetos
Rotar y sesgar
Rotar 90 grados
Escalar y girar
Distorsionar
Envoltura
Transformación libre
Modificar el eje del objeto
Eliminar transformación
El panel Transformar
Alinear objetos
Alinear
Distribución
Otras opciones
Ajustes en la escena
Reglas
Guías
Cuadrícula
Ajustes
Resumen

Capítulo 7. Trabajar con textos
Las fuentes en Flash
Insertar bloques de texto
Editar bloques de texto
Modificar el tamaño de un bloque de texto
Trabajar con bloques de texto
Seleccionar un bloque de texto
Otras operaciones sobre bloques de texto
Modificar la apariencia del texto
Modo selección y modo edición
El panel Propiedades
El menú Texto
Tipos de bloques de texto
Texto estático
Texto Dinámico
Introducción de texto
Propiedades de los bloques dinámicos y de introducciónde texto
Trasformar texto libremente
Revisar la ortografía
Resumen

Capítulo 8. Los símbolos
La biblioteca de símbolos
Crear un símbolo
Crear un símbolo nuevo
Convertir un objeto en un símbolo
La biblioteca de símbolos
Opciones avanzadas del panel Biblioteca
Insertar una fuente en la biblioteca
Renombrar un símbolo
Seleccionar elementos no utilizados
Editar un símbolo
Duplicar símbolos
Ordenar los símbolos
Eliminar un símbolo
Resolver conflictos de biblioteca
Las instancias
Crear una instancia
Modificar las propiedades de una instancia
Cambiar la forma de la instancia
Efectos de color
Efecto Brillo
Efecto Tinta
Efecto Alfa
Efecto Avanzado
Separar una instancia
Duplicar una instancia
Cambiar el tipo de símbolo
Optimizar el rendimiento de los símbolos
Intercambiar el símbolo de una instancia
Resumen

Capítulo 9. Creación de botones
Introducción
Gráficos y clips de película
Elegir el tipo de símbolo adecuado
Botones
Creación de un botón
Probar el botón
Botones que funcionan
Botones animados
Zona activa
Resumen

Capítulo 10. La línea de tiempo
La línea de tiempo
Las capas
Añadir capas
Ampliar el espacio de trabajo
Trabajar con capas
Asignar un nombre a una capa
Eliminar una capa
Cambiar la posición de las capas
Seleccionar varias capas
Mostrar, bloquear y contorno
Carpetas de capas
Distribuir objetos en capas
Los fotogramas
Tipos de fotogramas
Insertar un fotograma
Insertar un fotograma vacío
Insertar varios fotogramas
Seleccionar fotogramas
Duplicar y mover fotogramas
Eliminar fotogramas
Distribución de fotogramas
Etiquetas de fotogramas
Convertir una etiqueta en un anclaje
Animación Fotograma a fotograma
Simplificar la creación de animaciones
Papel cebolla
Contornos de Papel cebolla
Editar varios fotogramas
Modificar las características del Papel cebolla
Resumen

Capítulo 11. Creación de animaciones
Animaciones por interpolación
Animación por interpolación de movimiento
Crear una animación por interpolación de movimiento

La aparición de Flash, hace ya algunos años, revolucionó el mundo del diseño de páginas Web. Desde entonces su ascenso imparable ha traído hasta nuestras pantallas todo un mundo de interactividad, movimiento y color.

Esta versión de Flash, su octava actualización, perfecciona la creación de contenidos interactivos para la Web e incorpora innovaciones en vídeo, opciones de texto y filtrado.
Con este manual descubrirá todas las novedades del programa a través de ejemplos.

Encontrará gran cantidad de trucos y consejos que mejorarán sus trabajos y le convertirán en un profesional de Flash. El libro está compuesto por 20 capítulos, que se estructuran en tres partes y dos apéndices. La primera parte explica las herramientas y utilidades, la segunda está orientada a mejorar y simplificar proyectos y la tercera está dedicada a la interactividad.

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