FLASH CS4 PROFESSIONAL

FLASH CS4 PROFESSIONAL

EL LIBRO OFICIAL DE

VARIOS AUTORES

39,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-415-2562-7
Páginas:
320
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
EL LIBRO OFICIAL
39,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

INTRODUCCIÓN
Sobre el libro
Requisitos
Instalar Flash
Optimizar el funcionamiento
Cómo usar este libro
Recursos adicionales
Certificación de Adobe

CAPÍTULO 1. FAMILIARIZARSE
Iniciar Flash y abrir un archivo
Conocer el área de trabajo
El Escenario
Cambiar las propiedades del escenario
Trabajar con el panel Biblioteca
El panel Biblioteca
Importar un elemento al panel Biblioteca
Agregar un elemento al Escenario desde el panel Biblioteca
El concepto de la línea de tiempo
Renombrar una capa
Añadir una capa
Insertar fotogramas
Crear un fotograma clave
Mover un fotograma clave
Organizar capas en una línea de tiempo
Crear carpetas de capas
Agregar capas a las carpetas de capas
Cambiar el aspecto de la línea de tiempo
Usar el Inspector de propiedades
Colocar un objeto en el Escenario
Utilizar el panel Herramientas
Seleccionar y utilizar una herramienta
Deshacer pasos en Flash
Previsualizar su película
Publicar su película
Más información sobre el uso de Flash
Buscar actualizaciones
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 2. TRABAJAR CON GRÁFICOS
Introducción
Trazos y rellenos
Crear rectángulos
Añadir un mapa de bits como relleno
Especificar las propiedades del trazo
Modificar objetos
Usar un relleno degradado
Personalizar transiciones degradadas
Usar la herramienta Transformación de degradado
Hacer selecciones
Seleccionar secciones en un relleno y agrupar objetos
Utilizar la herramienta Lazo
Dibujar óvalos
Crear patrones
Crear un símbolo para el patrón
Utilizar la herramienta Deco
Alinear objetos
Separar y agrupar objetos
Crear curvas
Usar la herramienta Pluma
Modificar curvas con las herramientas Selección y Subselección
Eliminar o agregar puntos de ancla
Crear transparencias
Modificar el valor alfa de un relleno
Hacer coincidir el color con el de un objeto existente
Crear y modificar texto
Uso de la herramienta Texto
Modificar un texto
Convertir un texto en enlace
Agregar efectos especiales mediante filtros
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 3. CREAR Y MODIFICAR SÍMBOLOS
Introducción
Importar archivos de Adobe Illustrator
Símbolos
Símbolos de clip de película
Símbolos de botón
Símbolos gráficos
Crear símbolos
Importar archivos de Photoshop
Modificar y gestionar los símbolos
Añadir carpetas y organizar la Biblioteca
Modificar un símbolo de la Biblioteca
Modificar símbolos en el Escenario
Separar la instancia de un símbolo
Cambiar el tamaño y la posición de las instancias
Cambiar el Efecto de Color de las instancias
Cambiar el brillo
Cambiar la transparencia
Los efectos de mezcla
Aplicar efectos especiales mediante filtros
Aplicar un filtro de Desenfoque
Ubicación en un espacio 3D
Cambiar la rotación 3D de un objeto
Cambiar la posición 3D de un objeto
Volver a inicializar la rotación y la posición
El punto de desvanecimiento y el ángulo de perspectiva
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 4. AÑADIR ANIMACIÓN
Introducción
La animación
Organización del archivo del proyecto
Animar la posición
Cambiar la velocidad y la duración
Cambiar la duración de la animación
Agregar fotogramas
Mover fotogramas
Cambiar la transparencia en las animaciones
Cambiar los filtros en las animaciones
Transformar símbolos en las animaciones
Cambiar la trayectoria del movimiento
Mover la trayectoria del movimiento
Cambiar la escala o la rotación de la trayectoria
Modificar la trayectoria del movimiento
Orientar los objetos a la trayectoria
Intercambiar los objetivos de la interpolación
Crear animaciones anidadas
Crear animaciones dentro de símbolos de clip de película
Uso del editor de movimiento
Ajustar las opciones de visualización del editor de movimiento
Cambiar los valores de las propiedades
Insertar fotogramas clave
Modificar fotogramas clave
Restablecer valores y quitar propiedades
Aceleración
Asignar aceleraciones en una interpolación de movimiento
Usar los suavizados predefinidos
Realizar movimientos en 3D en las animaciones
Previsualizar la animación
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 5. INTEGRAR MOVIMIENTOS Y FORMAS
Introducción
Articular movimientos utilizando cinemática inversa
Definir los huesos
Insertar poses
Aislar la rotación de los nodos individuales
Restringir uniones
Restringir la rotación de uniones
Restringir la traslación de uniones
Cinemática inversa con formas
Definir huesos dentro de una forma
Modificar la forma
Modificar los huesos y el esqueleto
Opciones del esqueleto
Esqueletos en tiempo de creación y de ejecución
Controlar la aceleración
Realizar metamorfosis mediante interpolaciones de forma
Crear fotogramas clave que contengan diferentes formas
Aplicar la interpolación de forma
Utilizar consejos de forma
Añadir consejos de forma
Quitar consejos de forma
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 6. CREAR PROYECTOS INTERACTIVOS
Introducción
Películas interactivas
Diseñar una estructura
Agregar un elemento de diseño sencillo
Añadir un título y un texto de presentación
Crear botones
Crear un símbolo de tipo botón
Duplicar botones
Intercambiar mapas de bits
Colocar las instancias de los botones
Nombrar las instancias de los botones
Trabajar con ActionScript 3.0
ActionScript
Terminología de un script
Usar una sintaxis de script adecuada
El panel Acciones
Añadir una acción stop
Crear gestores de eventos para botones
Agregar el detector de eventos y la función
Comprobar la sintaxis y dar formato al código
Crear fotogramas clave de destino
Insertar fotogramas clave con contenidos diferentes
Poner etiquetas en los fotogramas clave
Reproducir animaciones en el fotograma de destino
Crear animaciones de transición
Utilizar el comando gotoAndPlay
Detener las animaciones
Botones animados
Crear la animación dentro de un símbolo de clip de película
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 7. TRABAJAR CON SONIDO Y VÍDEO
Introducción
Descripción del archivo del proyecto
Utilizar sonidos
Importar archivos de sonido
Colocar sonidos en la línea de tiempo
Agregar fotogramas a la línea de tiempo
Cortar el final de un sonido
Modificar el volumen de un sonido
Eliminar o cambiar el archivo de sonido
Incrementar la calidad de los sonidos
Añadir sonidos a los botones
Vídeos en Flash
Utilizar Adobe Media Encoder
Agregar un archivo de vídeo a Adobe Media Encoder
Convertir archivos de vídeo a Flash Video
Personalizar las opciones de codificación
Cortar el vídeo
Ajustar la duración del vídeo
Configurar las opciones avanzadas de audio y vídeo
Guardar las opciones de audio y vídeo
Reproducir vídeos externos
Controlar la reproducción del vídeo
Trabajar con la transpar

Adobe ha lanzado al mercado Flash CS4, la nueva y esperada versión del programa estándar para la creación de contenido interactivo sofisticado. Ahora incluye métodos más flexibles para diseñar magníficas animaciones, importar archivos de sonido y de vídeo, e integrar botones interactivos utilizando Action Script 3.0. Desarrolle sus sitios Flash de una manera rápida y amena mediante las potentes nuevas funcionalidades, como el editor de movimientos, la cinemática inversa y el soporte para 3D.

Este libro es la forma más rápida y completa de dominar el programa. A través de sus diez capítulos estudiará las funciones y elementos más importantes de Flash CS4 con excelentes trucos y ejercicios. Un referente para convertirse en un profesional de la creación de contenido interactivo.

El manual forma parte de la colección de aprendizaje oficial de Adobe, desarrollada por sus expertos. Cada capítulo contiene proyectos que aportan experiencia práctica. Incluye un CD-ROM para Windows y Mac OS, con todos los archivos de imagen utilizados, junto a recursos de aprendizaje adicionales en inglés.

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