FLASH PROFESSIONAL CS5

FLASH PROFESSIONAL CS5

CRUZ HERAS, DANIEL DE LA

15,70 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-415-2839-0
Páginas:
304
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
15,70 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Introducción



Cómo usar este libro



1. Qué es y para qué sirve Flash

1.1. ¿Qué hace de Flash una herramienta tan popular?

1.1.1. Curva de aprendizaje poco pronunciada

1.1.2. Soporte técnico a gran escala

1.1.3. Variedad de uso

1.1.4. Compatibilidad y fiabilidad

1.1.5. Y además...

1.1.6. Estandarización

1.1.7. Flash vs HTML5



2. Usos de Flash CS5

2.1. Sitios Web y contenidos interactivos

2.2. CD-ROM y aplicaciones

2.3. Creación de ilustraciones

2.4. Generación de animaciones

2.5. Conversión y publicación de documentos en un formato estándar

2.5.1. Ilustraciones y gráficos vectoriales

2.5.2. Mapas de bits

2.5.3. Vídeo

2.5.4. Imágenes 3D

2.5.5. Sonidos

2.6. Conclusiones



3. Novedades de Flash CS5

3.1. Simulación de efectos físicos

3.2. Documentos XFL

3.3. Integración con Flash Builder

3.4. Soporte para texto TFL

3.5. Code Snippets

3.6. Conclusiones



4. Instalación de Flash CS5

4.1. Requisitos del sistema operativo para la instalación

4.2. Pasos para la instalación de Flash CS5



5. Uso de archivos de Flash CS5

5.1. Archivos FLA

5.2. Archivos SWF



6. El entorno de Flash CS5

6.1. Escenario

6.2. Inspector de propiedades

6.3. Barra de herramientas

6.3.1. Herramienta Selección

6.3.2. Herramienta Subselección

6.3.3. Herramienta Línea

6.3.4. Herramienta Lazo

6.3.5. Herramienta Pluma

6.3.6. Herramienta Texto

6.3.7. Herramienta Óvalo

6.3.8. Herramienta Rectángulo

6.3.9. Herramienta Lápiz

6.3.10. Herramienta Pincel

6.3.11. Herramienta de Transformación Libre

6.3.12. Herramienta Bote de Tinta

6.3.13. Herramienta Cubo de Pintura

6.3.14. Herramienta Transformación de relleno

6.3.15. Herramienta Cuentagotas

6.3.16. Herramienta Borrador

6.3.17. Herramientas Mano y Zoom

6.3.18. Herramientas de rotación 3D

6.3.19. Herramientas de traslación 3D

6.3.20. Herramienta Pincel Rociador

6.3.21. Herramienta Deco

6.3.22. Herramienta Hueso



7. Ilustrar en Flash CS5

7.1. Dibujo de formas, superposición y recorte

7.2. Contorno y relleno como elementos independientes

7.3. Rellenos

7.3.1. Panel de Muestras de color

7.3.2. Panel Mezclador de colores

7.3.3. Transformación de degradados

7.3.4. Relleno de Mapa de Bits

7.4. Control de contornos

7.5. Conversión de contornos en rellenos



8. Manejar texto en Flash CS5

8.1. Herramienta Texto

8.1.1. Texto estático

8.1.2. Texto dinámico

8.1.3. Opciones de Caracteres



9. Biblioteca y tipos de símbolos básicos en Flash CS5

9.1. Utilidad y ventajas de la Biblioteca de símbolos en Flash

9.2. Símbolos e instancias de símbolos

9.3. Gráficos

9.4. Clips de película

9.5. Botones

9.6. Otros contenidos de la Biblioteca de símbolos

9.7. Transformación de símbolos

9.8. Efectos de símbolos

9.9. Opciones de la Biblioteca de símbolos



10. Creación de animaciones en Flash CS5

10.1. Uso de fotogramas en la línea de tiempo

10.2. Uso de capas y carpetas en la línea de tiempo

10.3. Capas máscara

10.4. Animaciones fotograma a fotograma

10.5. Interpolaciones

10.5.1. Interpolación de forma

10.5.2. Controles en la interpolación de forma

10.5.3. Interpolaciones de movimiento

10.5.4. Efectos para interpolaciones de movimiento

10.6. Capas guía

10.7. Editor de movimiento

10.8. Uso de escenas

10.9. Copiar y pegar animaciones



11. Efectos visuales en Flash CS5

11.1. Mezcla de colores

11.2. Aplicación de filtros



12. Interactividad con ActionScript

12.1. Utilización de símbolos convenientes para el control

12.2. Utilización de ActionScript

12.2.1. Acciones básicas de ActionScript

12.2.2. Aplicación de acciones en fotogramas

12.2.3. Acciones en botones

12.2.4. Acciones en clips de película

12.2.5. Control de otras líneas de tiempo

12.2.6. Ejemplo práctico: Cómo hacer un menú



13. Manejo de sonido en Flash CS5

13.1. Preparación de sonidos para usar en Flash

13.2. Tipos de sonido en Flash

13.2.1. Sonido en fotogramas

13.2.2. Control de efectos de sonido

13.2.3. Eventos de sonido



14. Cómo publicar proyectos en Flash CS5

14.1. Publicación para sitios Web

14.2. Publicación de ejecutables

14.3. Publicación de imágenes

14.4. Otras formas de publicación

14.4.1. Publicaciones de otro tipo

14.4.2. Publicación de diapositivas

14.4.3. Adobe AIR



15. Recursos y enlaces



16. Nociones de programación en ActionScript

16.1. Manejo de datos

16.1.1. Variables

16.1.2. Arrays

16.1.3. Variables y funciones globales

16.2. Creación y utilización de funciones

16.2.1. ¿Qué son?

16.2.2. Retornar valores

16.2.3. Variables locales

16.3. Estructuras condicionales y de iteración

16.3.1. Condiciones

16.3.2. Bucles

16.3.3. Alteraciones de bucles

16.4. Acciones de Flash CS5

16.4.1. Funciones globales

16.4.2. Operadores

16.4.3. Constantes

16.5. Conclusiones finales



17. ActionScript 2.0 y 3.0

17.1. Por qué una nueva versión de ActionScript

17.1.1. Funciones globales

17.1.2. Propiedades globales

_level

_parent

_root

this

17.1.3. Clase LoadVars()

17.1.4. Clase MovieClip()

17.1.5. Clase MovieClipLoader()

17.2. Listas de visualización

17.3. Ubicación del código

17.4. Control de línea de tiempo con ActionScript

17.5. Control de propiedades con ActionScript

17.6. Los símbolos

17.6.1. Acciones básicas

17.6.2. Eventos de Botón

17.6.3. Eventos de Clip de Película

17.7. Control de otras líneas de tiempo

17.7.1. root

17.7.2. this

17.7.3. paren



Índice alfabético

Flash CS5 es la última versión del software más utilizado en la creación de contenidos para sitios Web y dispositivos móviles. Esta versión incluye numerosas novedades, entre las que destaca una mayor integración con el resto de productos de la familia Adobe para establecer un mejor flujo de trabajo en sus proyectos.



Este libro, estructurado en 17 capítulos, abarca desde lo más básico -conocer la herramienta y realizar sus primeras animaciones-, hasta labores más complejas como la creación de scripts de programación o complementar sus películas con audio o vídeo, antes de exportarlas a distintas plataformas y dispositivos.



El estilo del texto, directo y acompañado de notas y trucos, proporciona una lectura ágil y amena que garantiza un aprendizaje cómodo y eficaz.

Artículos relacionados

  • APRENDE A DESARROLLAR TEMAS AVANZADOS CON WORDPRESS
    RINCON CARDONA, JHON JAIRO
    Si tienes conocimientos básicos en los lenguajes web como PHP, JavaScript, HTML, CSS, MySQL y jQuery, y has interactuado previamente con WordPress a nivel básico pero quieres ir más allá, has llegado al libro indicado. Este manual desarrolla un material que va desde lo más básico hasta lo más avanzado, y explica todas las funciones indispensables para el desarrollo de temas e...
    Stock en librería

    36,80 €

  • DISEÑO DE EXPERIENCIAS DE USUARIO
    ALLANWOOD, GAVIN
    Diseño de experiencias de usuario demuestra por qué los métodos centrados en el usuario son hoy en día fundamentales para garantizar el éxito de una amplia variedad de proyectos de diseño. Esta segunda edición incluye importantes temas nuevos, como los estándares de los servicios digitales, la integración y el mapeado de situaciones hipotéticas. ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    30,50 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE KUBERNETES
    BRENDAN BURNS, EDDIE VILLALBA, DAVE STREBEL Y LACHLAN EVENSON
    Si desea crear aplicaciones con un sistema de orquestación de contenedores de la mano de auténticos expertos, ha dado con el libro indicado. Esta guía recoge las explicaciones y los consejos de cuatro profesionales que trabajan en el ámbito de Kubernetes y poseen un amplio manejo en sistemas distribuidos, desarrollo de aplicaciones empresariales y código abierto. Asimismo, much...
    Stock en librería

    27,80 €

  • EL GRAN LIBRO DE JAVA A FONDO 4ª ED.
    SZNAJDLEDER, PABLO AUGUSTO
    Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. La primera requiere conocer el lenguaje de programación. La segunda, además, requiere dominar conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que faciliten la automatización de las tareas rutinarias y repetitivas del desarrollo. Este libro conjuga ambos caminos: le explica el lenguaje de programac...
    Stock en librería

    23,80 €

  • APRENDER VUEJS CON 100 EJERCICIONS PRACTICOS
    SERRANO VALERO,RAMON
    ¿Se ha planteado en algún momento desarrollar aplicaciones SPA pero no ha sabido con qué framework iniciarse? Existen muchos, ¿verdad?Si le contara que la curva de aprendizaje de desarrollar aplicaciones en Vue es mucho menor que el tiempo invertido en aprender React o Angular, ¿se animaría?Vue, pese a llegar el último al mercado, ha adoptado las buenas prácticas de Angular y R...
    Stock en librería

    21,16 €

  • CREA TU WEB EN 1 DÍA
    GARCÍA FERNÁNDEZ, JESÚS
    Si te estás planteando crear tu propia web y no quieres morir en el intento, este libro es lo que necesitas. El autor, experto en diseño web y marketing digital, te dará las pautas necesarias para crear tu página web en pocas horas, de forma práctica. Dispondrás de una plantilla gratuita y totalmente operativa, que podrás modificar para adaptarla a tus necesidades. Tendrás todo...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    20,90 €

Otros libros del autor

  • FLASH CS3 PROFESIONAL
    CRUZ HERAS, DANIEL DE LA
    Hace años Flash revolucionó el mundo del diseño de páginas Web. Lo que comenzó como una aplicación capaz de generar animaciones de tamaño reducido para Internet se ha convertido en una de las tecnologías Web más usadas por los desarrolladores. La Guía Práctica de Flash CS3 cubre todas las novedades de la versión, como la integración con otras aplicaciones, la interfaz de usuar...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    14,90 €

  • ACTION SCRIPT 2.0 PARA FLASH 8 (GUIA PRACTICA)
    CRUZ HERAS, DANIEL DE LA
    La importancia de Flash 8 no podría entenderse sin la presencia de ActionScript, el lenguaje de programación que afecta a la forma y comportamiento de los objetos, cambiando únicamente el valor de una variable. Esto explica por qué ActionScript es tan popular y adictivo entre los desarrolladores de todo el mundo.Compuesto por 17 capítulos y ejemplos que podrá descargarse desde ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    14,80 €

  • FLASH 8 (GUIA PRACTICA)
    CRUZ HERAS, DANIEL DE LA
    Macromedia Flash, que comenzó como una aplicación capaz de generar animaciones de tamaño reducido para Internet, es actualmente un programa capaz de conectarse a distintas plataformas, bases de datos y proporcionar valiosos servicios. En la versión 8, Flash se presenta como el líder estándar en el desarrollo de interfaces multimedia para la Web y una de las plataformas más comp...
    Descatalogado

    14,30 €

  • ACTION SCRIPT PARA FLASH MX (G.P. USUSARIOS)
    CRUZ HERAS, DANIEL DE LA
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    14,90 €