HISTORIA MUNDIAL DEL CINE I. ESTADOS UNIDOS II

HISTORIA MUNDIAL DEL CINE I. ESTADOS UNIDOS II

ESTADOS UNIDOS

BRUNETTA, GIAN PIERO

70,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES AKAL, S.A.
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-460-2753-9
Páginas:
944
Encuadernación:
Rústica
Materias:
70,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

1. Las fronteras de la comedia (Guido Fink)
2. Hollywood va a la guerra (Giuliana Muscio)
3. El cine estadounidense, 1945-1960 (Robert Sklar)
4. El nuevo Hollywood. Las estructuras de producción se renuevan (Douglas Gomery)
5. El star system tras la Segunda Guerra Mundial (James Naremore)
6. Gánsteres y detectives. El cine criminal (Renato Venturelli)
7. El cine negro (James Naremore)
8. Quizá una foto, quizá un samovar: los judíos y el cine estadounidense (Guido Fink)
9. El cine yiddish (Mariann Lewinsky)
10. Tres o cuatro tonos de negro. El cine afroamericano (Franco Minganti)
11. New York, New York: el centro de producción de la Costa Este (Richard Koszarski)
12. Cine, política y cultura popular en el Hollywood de la posguerra, 1945-1960 (Richard Maltby)
13. Cine y Guerra Fría, 1945-1956 (Giuliana Muscio)
14. Difusión y mercado del cine europeo de 1948 a hoy (Tino Balio)
15. La influencia de la radio, la popular music y el jazz (Franco Minganti)
16. La ciencia ficción (Franco La Polla)
17. Los géneros hollywoodienses: muerte y transformación (Jean-Loup Bourget)
18. El cine de vanguardia (P. Adams Sitney)
19. La producción internacional de Hollywood (Tino Balio)
20. La estructura narrativa del cine estadounidense, 1960-1980 (Art Simon)
21. Cine y televisión (James Hay)
22. El cine de los años ochenta (Robert Sklar)
23. Casi un apéndice. Algunas cifras sobre la industria cinematográfica estadounidense (Christopher Wagstaff)
24. Grandes y pequeños: Hollywood hoy y (quizá) mañana (Alessandro Camon)
25. El cine estadounidense en los inicios del siglo XXI (Javier H. Estrada)
26. Nota bibliográfica (Lorenzo Codelli)
Cronología
Índice de nombres
Índice de películas

«En su conjunto, el cine estadounidense parece un territorio idóneo en el que aplicar, con óptimos resultados, las lecciones de los historiadores de los ?Annales?, donde la historia breve y la de larga duración, la superficial y la profunda, la de los hechos y la de la mentalidad, la del imaginario y la económica, pueden coexistir, sostenerse, iluminarse e incorporarse unas a otras.

Los conjuntos a los que he procurado dar más valor y en torno a los que he hecho trabajar a mis colaboradores han sido los siguientes: los géneros, fundamento y estructura portante del cine estadounidense; los ritos y divos y el papel de Hollywood como fábrica de sueños; la leyenda como patrimonio y fuente de inspiración constante; la contribución fundacional de las minorías étnicas y de las múltiples raíces culturales a la construcción de una identidad sujeta a diversas transformaciones; el papel del paisaje; la interferencia de la política y las formas de presión y de control ideológico y cultural, y, por último, [?] el desarrollo de la economía, el mercado y las transformaciones de los modos de consumo desde los nickelodeones hasta la llegada de la era televisiva y los grandes éxitos de las últimas décadas.»

Con estas palabras sintetiza Gian Piero Brunetta el contenido y la orientación de estos dos magníficos volúmenes. Un empeño difícil, dada la envergadura y complejidad de la empresa, pero con un resultado incuestionable: el lector tiene entre sus manos una de las visiones de conjunto más completas y ambiciosas publicadas hasta la fecha sobre la cinematografía de los Estados Unidos, cuya consulta será ineludible para cualquiera que quiera penetrar o profundizar en la realidad de una industria que, para muchos, es sinónimo de cine.

El segundo volumen cuenta con un capítulo de Javier H. Estrada en el que se analizan las principales tendencias del cine norteamericano en la primera década del siglo XXI.

Artículos relacionados

  • DAVID PERLOV IMAGEN BISAGRA COMO PENSAMIENTO CINEMATOGRAFI.
    LAGOS LABBE, PAOLA
    Stock en librería

    34,00 €

  • PASOLINI INACTUAL CUERPO,PODER,TIEMPO
    MARRAMAO, GIACOMO
    Casi cincuenta años después de ser asesinado, Pier Paolo Pasolini sigue irguiéndose hoy como uno de los mayores intelectuales italianos del siglo XX. Director de cine y poeta, el autor de Saló o los 120 días de Sodoma fue conocido también por su labor política comprometida con las clases obreras, así como por su estilo discursivo directo y polémico. En este volumen breve, Gia...
    Stock en librería

    8,90 €

  • 50 PELÍCULAS CON LAS QUE HACERSE MAYOR
    GIUSEPPE TORNATORE
    Un libro que hará que los jóvenes descubran y se enamoren de toda la maravilla del cine, de la mano de uno de los más grandes maestros de la cinematografía. «Si todavía existiera un yo de doce años y si tuviese a alguien que me diera una lista de 50 películas para ver, me parecería el mejor regalo del mundo.» (Giuseppe Tornatore) ¿Cuáles son las películas que hay que ver para h...
    Stock en librería

    26,95 €

  • HAWKS!
    MCCARTHY, TODD
    Elegido en su momento como «libro destacado del año» por el New York Times, este libro, inédito en España, fue la primera biografía integral de uno de los más grandes directores de la época dorada de Hollywood, un cineasta de versatilidad incomparable cuya filmografía incluye obras maestras en casi todos los géneros cinematográficos. Entre sus trabajos: la cinta de gánsteres má...
    Agotado

    49,95 €

  • CAROL REED
    GARCÍA GIL, LUIS
    Sobre Carol Reed sigue pesando cierta desconsideración por parte de la crítica cinematográfica que no ha sido capaz de valorarlo en su justa medida más allá de los elogios que siempre ha despertado "El tercer hombre", su obra más popular y trascendente. Sin embargo, Reed es el autor de varias obras maestras como la influyente "Larga es la noche" o "El ídolo caído", y responsabl...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    15,95 €

  • GRANDES MAESTROS DEL CINE, LOS
    COBOS, JUAN
    El cine, afirma Juan Cobos, es el arte de nuestro tiempo. Ha crecido junto a nosotros, lo que acrecienta su enorme influjo. Por eso hoy, ya en el siglo XXI, nadie cuestiona lo que los grandes maestros del cine han aportado a nuestro imaginario; nadie rebate que las películas que filmaron han contribuido de manera decisiva a ensanchar el acervo cultural de las sociedades moderna...
    Stock en librería

    23,00 €

Otros libros del autor