ILLUSTRATOR CS2

ILLUSTRATOR CS2

VARIOS AUTORES

51,70 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-415-1962-6
Páginas:
384
Encuadernación:
LIBRO + CD
Materias:
Colección:
EL LIBRO OFICIAL
51,70 €
IVA incluido
Descatalogado

INTRODUCCIÓN
Acerca del libro
Prerrequisitos
Instalación del programa
Recursos adicionales
Certificación de Adobe

NOVEDADES DE ADOBE ILLUSTRATOR CS2
Paleta de control
Espacios de trabajo
Calco interactivo
Pintura interactiva
Opciones de importación de Photoshop
Imágenes de puntos de color
Soporte de SVG 1.1
Contornear trazado
Subrayar y resaltar texto

TOUR. UN RECORRIDO RÁPIDO POR ADOBE ILLUSTRATOR CS2
Empecemos
Crear una fusión
Colocar las imágenes de Photoshop en Illustrator CS2
Alinear los zapatos
Utilizar la herramienta Calco Interactivo
Utilizar la Paleta de control para la composición tipográfica
Crear contornos de texto
Utilizar la paleta Apariencia
Aplicar efectos
Guardar la Apariencia como un estilo gráfico
Utilizar la función Pintura interactiva
Aplicar un método de fusión
Crear una máscara de recorte

CAPÍTULO 1. CONOCER EL ÁREA DE TRABAJO
Empezando
Ver la ilustración
Usar las herramientas de Illustrator
Cambiar la vista de la ilustración
Usar los comandos de vista
Usar la herramienta Zoom
Desplazarse a través del documento
Usar la paleta Navegador
Trabajar con paletas
La Paleta de control
Utilizar y guardar los espacios de trabajo
Usar los menús contextuales
Usar la ayuda de Illustrator
Mostrar los contenidos de la ayuda
Usar palabras clave, vínculos y el índice
Encontrar un tema usando el índice
Usar los servicios en línea de Adobe
Visitar el sitio Web de Adobe
Explorar por uno mismo
Repaso
Preguntas de repaso
Respuestas de repaso

CAPÍTULO 2. SELECCIONES Y FORMAS
Empecemos
Usar la herramienta Selección
Usar la herramienta Selección directa
Crear selecciones con un marco
Agrupar objetos
Añadir objetos a un grupo
Aplicar las técnicas de selección
Técnicas avanzadas de selección
Creación de formas básicas
Usar las herramientas de formas básicas
Dibujar la forma del lápiz
Trucos para dibujar polígonos, espirales y estrellas
Explorando por su cuenta
Repaso
Preguntas de repaso
Respuestas de repaso

CAPÍTULO 3. TRANSFORMAR OBJETOS
Empecemos
Escalar objetos
Rotar objetos
Reflejar objetos
Distorsionar objetos
Proyectar objetos
Colocar objetos con precisión
Cambiar la perspectiva
Usar la herramienta Transformación libre
Hacer transformaciones múltiples
Pruebe por su cuenta
Crear texto dinámico
Importar datos y procesar lotes
Repaso
Preguntas de repaso
Respuestas de repaso

CAPÍTULO 4. DIBUJAR CON LA HERRAMIENTA PLUMA
Empecemos
Crear líneas rectas
Crear trazados curvos
Crear una curva
Curvas y puntos de ancla de vértice
Crear la ilustración de la pera
Crear la flecha
Recortar un trazado
Añadir puntas de flecha
Dibujar curvas
Seleccionar una curva
Dibujar la hoja
Dibujar diferentes tipos de curvas
Cambiar una curva redondeada por una de vértice y viceversa
Dibujar la figura de la pera
Editar curvas
Finalizar la ilustración de la pera
Ensamblar las diferentes partes
Pintar la ilustración
Practique por su cuenta
Repaso
Preguntas de repaso
Respuestas de repaso

CAPÍTULO 5. COLOR Y PINTURA
Empecemos
Utilizar Calco interactivo
Aplicar Pintura interactiva
Editar regiones de Pintura interactiva
Modo de color
Los controles de color
Fundamentos de color
Copiar atributos
Agregar una tinta plana
Usar la paleta Apariencia para rellenos y trazos
¡Pintar la ciudad!
Crear un color personalizado
Pintar con motivos y degradados
Usar los motivos
Crear su propio motivo
Aplicar el motivo
Editar los motivos
Usar los pinceles
Guardar un estilo gráfico
Pruebe por su cuenta
Experimente con la herramienta Destello
Repaso
Preguntas de repaso
Respuestas de repaso

CAPÍTULO 6. TRABAJAR CON TEXTO
Empecemos
Importar un archivo de texto
Crear columnas de texto
Comprender el flujo de texto
Trabajar con texto desbordado y con texto no vinculado
Enlazar texto
Cambiar el tamaño del área de texto
Cambiar los atributos de texto
Cambiar el tamaño de la fuente
Cambiar el color de la fuente
Cambiar los atributos de texto adicionales
Cambiar los atributos de párrafo
Guardar y usar estilos
Crear y usar un estilo de párrafo
Crear y usar estilos de carácter
Obtener muestras de texto
Ceñir texto alrededor de un gráfico
Cambiar la forma del texto con el efecto Deformar
Crear texto sobre trazados y formas
Crear letras con contornos
Pruebe por su cuenta
Repaso
Preguntas de repaso
Respuestas de repaso

CAPÍTULO 7. TRABAJAR CON CAPAS
Empecemos
Crear capas
Mover objetos y capas
Bloqueo de capas
Ver las capas
Incorporar capas
Crear máscaras de recorte
Combinar capas
Aplicar atributos de apariencia a las capas
Practique por su cuenta
Repaso
Preguntas de repaso
Respuestas de repaso

CAPÍTULO 8. FUSIONAR FORMAS Y COLORES
Empecemos
Crear un relleno de degradado
Ajustar la dirección de una fusión de degradado
Añadir colores a un degradado
Redondear el color de la fusión
Fusionar pasos intermedios
Modificar una fusión
Combinar fusiones con degradados
Pruebe por su cuenta
Repaso
Preguntas de repaso
Respuestas de repaso

CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON SÍMBOLOS
Empecemos
Crear un símbolo
Aplicar una instancia de símbolo
Acerca de las herramientas de símbolos
Usar las herramientas de símbolos
Editar símbolos
Actualizar un símbolo
Usar la paleta Símbolos como una base de datos
Asociar un símbolo a una ilustración 3D
Crear un símbolo para el panel lateral
Pruebe por su cuenta
Repaso
Preguntas de repaso
Respuestas de repaso

CAPÍTULO 10. TRABAJAR CON PINCELES Y GARABATOS
Empecemos
Usar pinceles de Arte
Dibujar con la herramienta Pincel
Editar trazados con la herramienta Pincel
Usar pinceles de Dispersión
Cambiar las opciones del pincel
Aplicar un pincel de dispersión a los trazados
Cambiar los atributos de color de los pinceles
Cambiar el color del pincel usando el método Alteración del tono
Cambiar el color de pincel con el método de coloreado Matices
Usar un color de relleno con los pinceles
Usar pinceles Caligráficos
Usar pinceles de Motivo
Crear pinceles
Crear muestras para el pincel de Motivo
Crear un pincel de Motivo desde las muestras
Pintar con el nuevo pincel de Motivo
Aplicar el efecto Garabatear
Pruebe por su cuenta
Crear pinceles
Usar la biblioteca de pinceles
Repaso
Preguntas de repaso
Respuestas de repaso

CAPÍTULO 11. APLICAR ATRIBUTOS DE APARIENCIA, ESTILOS GRÁFICOS Y EFECTOS
Empecemos
Usar los atributos de apariencia
Añadir atributos de apariencia
Reordenar los atributos de apariencia
Usar efectos de animación
Editar un efecto
Usar estilos gráficos
Crear y guardar un estilo gráfico
Aplicar un estilo gráfico a una capa
Aplicar estilos ex

Adobe Illustrator se ha convertido en el programa de referencia para crear ilustraciones vectoriales de la forma más intuitiva. Muy útil para aquellos usuarios que deseen diseñar contenidos gráficos para todo tipo de soportes: impresos, sitios Web, gráficos e incluso dispositivos móviles.

La versión CS2 ofrece nuevas funciones como la Paleta de Control, que permite acceder a casi todos los controles de Illustrator desde un único sitio, y la herramienta Calco Interactivo, la nueva función que convierte píxeles en vectores rápidamente.

Este libro forma parte de la serie de formación oficial de Adobe Systems Incorporated, desarrollada con la colaboración de sus expertos. Se compone de quince capítulos que analizan los aspectos más importantes de Illustrator CS2, con útiles técnicas y trucos para desarrollar sus proyectos de forma más efectiva. Incluye un CD-ROM con los archivos de trabajo de cada capítulo.

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