INDESIGN CS3

INDESIGN CS3

GUIA PRACTICA

GOMEZ LAINEZ, F. JAVIER

14,80 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2008
Materia
Programación informática/desarrollo de software
ISBN:
978-84-415-2370-8
Páginas:
352
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
VARIAS
14,80 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Introducción
¿Qué es InDesign?
Antes de empezar...
1. Novedades de la versión CS3
2. Instalación de InDesign CS3
3. Utilización de la ayuda
4. Un poco de vocabulario

Cómo usar este libro
Convenciones utilizadas en el libro

1. Un paseo por InDesign CS3
1.1. El primer documento
1.1.1. Crear un nuevo documento
1.2. Principales elementos del espacio de trabajo
1.2.1. Reglas
1.2.2. Mesa de trabajo
1.2.3. Páginas, márgenes y guías
1.2.4. Cuadro de zoom
1.2.5. Controles de avance y retroceso de páginas
1.3. El panel Herramientas
1.3.1. Herramientas de selección
1.3.2. Herramienta Texto
1.3.3. Herramientas de creación de objetos
1.4. Desplazarse por el área de trabajo
1.4.1. Barras de desplazamiento
1.4.2. Herramienta Mano
1.4.3. Controles de avance y retroceso de página
1.4.4. El panel Navegador
1.4.5. El panel Páginas
1.5. Acercarse y alejarse
1.5.1. Cuadro de zoom
1.5.2. Herramienta Zoom (Lupa)
1.5.3. Atajos de teclado
1.6. El panel Control
1.7. Trabajar con los paneles
1.8 Espacios de trabajo
1.8.1. Manipular paneles y ventanas
1.8.2. Organizar espacios de trabajo
1.9 Trabajar con múltiples ventanas

2. Preferencias
2.1. General
2.2. Interfaz
2.3. Texto
2.4. Texto avanzado
2.5. Composición
2.6. Unidades e incrementos
2.7. Cuadrículas
2.8. Guías y mesa de trabajo
2.9. Diccionario
2.10. Ortografía
2.11. Autocorrección
2.12. Notas
2.13. Visor de editor de artículos
2.14. Rendimiento de visualización
2.15. Apariencia de negro
2.16. Administración de archivos
2.17. Administración del Portapapeles
2.18. Volver a los valores de preferencias por defecto

3. Crear documentos
3.1. Crear nuevos documentos
3.2. Ajustar documento
3.3. Cambiar valores de márgenes y columnas
3.4. Añadir y eliminar páginas
3.4.1. El panel páginas
3.4.2. Añadir páginas
3.4.3. Crear pliegos de más de dos páginas
3.4.4. Eliminar páginas
3.5. Mover páginas
3.5.1. Mover páginas en un mismo documento
3.5.2. Mover páginas entre documentos
3.6. Números de página y secciones
3.6.1. Asignar números a las páginas
3.6.2. Secciones
3.7. Ajuste de maquetación
3.8. Guardar y exportar documentos
3.8.1 Guardar un documento
3.8.2. Exportar el contenido de un documento
3.9. Abrir documentos
3.9.1. Abrir documentos de InDesign CS3
3.9.2. Gestionar fuentes y enlaces que faltan
3.9.3. Importar documentos de versiones anteriores
3.9.4. Importar documentos de otros programas

4. Cuadrículas y guías
4.1. Cuadrículas
4.1.1. Rejilla base
4.1.2. Cuadrícula de documento
4.2 Guías
4.2.1. Guías de regla
4.2.2. Guías de márgenes y columna

5. Crear y modificar objetos
5.1. Creación de marcos y figuras
5.1.1. Creación de marcos
5.1.2. Creación de figuras geométricas
5.2. Creación de líneas y trazados
5.2.1. Creación de líneas
5.2.2. Creación de trazados
5.2.3. Herramienta Lápiz
5.2.4. Herramientas Suavizar y Borrador
5.2.5. Herramienta Pluma
5.2.6. Trazados compuestos
5.2.7. Operaciones con trazados: formas compuestas
5.2.8. Convertir texto en trazados
5.3. Editar trazados
5.3.1. Rectificar un trazado mientras lo dibujas
5.3.2. Modificar trazados existentes
5.4. Seleccionar objetos
5.4.1. Selección múltiple
5.4.2. Seleccionar objetos anidados
5.4.3. Seleccionar objetos superpuestos
5.5. Modificar y transformar objetos
5.5.1. Cambiar el tamaño y la escala
5.5.2. Mover objetos
5.5.3. Rotar objetos
5.5.4. Distorsionar (sesgar) objetos
5.5.5. Herramienta de transformación libre
5.5.6. Repetir transformaciones
5.6. Aplicar contornos
5.6.1. Estilos de contorno personalizados
5.7. Opciones de vértice
5.8. Transparencia y efectos
5.8.1. Transparencia
5.8.2. Efectos

6. Organización de objetos
6.1. Apilar objetos: delante, detrás, frente y fondo
6.2. Bloquear y desbloquear objetos
6.3. Agrupar objetos
6.4. Alinear objetos
6.4.1. Alinear y distribuir objetos
6.5. Estilos de objeto
6.5.1. Crear y modificar estilos de objeto
6.5.2. Aplicar estilos de objeto
6.5.3. Borrar estilos de objeto
6.6. Capas
6.6.1. Panel capas
6.6.2. Crear capas
6.6.3. Trabajar con objetos en capas
6.6.4. Manipular capas

7. Añadir texto
7.1. Crear marcos de texto
7.2. Modificar marcos de texto
7.2.1. Opciones de marcos de texto
7.3. Añadir texto a un documento
7.3.1. Escribir texto en InDesign
7.3.2. Colocar (importar) texto
7.4. Enlazar marcos de texto
7.4.1. Enlazar marcos de texto vacíos
7.4.2. Enlazar marcos de texto de forma manual, semiautomática y automática
7.4.3. Eliminar y modificar enlaces de texto
7.5. Contornear el texto alrededor de un objeto

8. Editar texto
8.1. Seleccionar y editar el texto
8.1.1. Editar texto
8.1.2 Caracteres ocultos
8.1.3. Añadir caracteres especiales: panel Pictogramas
8.2. Buscar y reemplazar texto
8.3. Corrección ortográfica
8.3.1. Revisión ortográfica dinámica
8.3.2. Autocorrección
8.3.3. Revisar la ortografía
8.4. Separar palabras con guiones
8.5. Atributos de caracteres y párrafos
8.5.1. Modificar atributos de caracteres
8.5.2. Modificar atributos de párrafos
8.6. Creación y modificación de estilos de párrafo y carácter
8.6.1. Crear estilos
8.6.2. Aplicar estilos
8.7. Gestionar estilos
8.7.1. Agrupar, duplicar y eliminar estilos
8.7.2. Importar estilos
8.8. Estilos anidados

9. Tabuladores y tablas
9.1. Utilización de tabuladores
9.1.1. Antes, una definición
9.1.2. Panel tabulaciones
9.1.3. Modificar tabuladores
9.2. Tablas
9.2.1. Crear tablas
9.2.2. Crear una tabla a partir de texto existente
9.2.3. Seleccionar celdas, filas, columnas y tablas
9.2.4. Ajustar tablas
9.2.5. Dar formato a las tablas
9.2.6. Atributos de celda
9.2.7. Utilización de estilos de tabla y celda

10. Color
10.1. Introducción al color
10.1.1. Modos de color
10.1.2. Gestión de color
10.1.3. Tintas planas y de cuatricromía
10.2 Crear muestras de color
10.2.1. Panel Color
10.2.2. Cuadro de diálogo Selector de color
10.2.3. Panel Muestras
10.3. Matices y tintas mixtas
10.3.1. Matices
10.3.2. Tintas mixtas
10.4. Degradados
10.4.1. Crear muestras de degradado
10.4.2. Panel degradado
10.4.3. Modificar el ángulo y la extensión de un degradado
10.5. Administrar muestras de color
10.6. Muestreo de colores
10.7. Aplicar colores
10.7.1. Aplicar color al texto

11. Gráficos
11.1. Archivos vectoriales y mapas de bits
11.1.1. Formatos gráficos soportados
11.2. Colocar (importar) gráficos
11.2.1. Opciones de importación
11.2.2. Otras opciones de importación
11.3. Manipular gráficos
11.3.1. Modificar el encuadre, posición y tamaño de una imagen
11.3.2. Comandos de ajuste de marco y contenido
11.3.3. Trazados de recorte
11.4. Administrar gráf

InDesign es un programa de composición de páginas por ordenador, lo que en el mundo de la informática se conoce como programa de maquetación. Su especialidad es combinar diferentes elementos gráficos y texto en una o más páginas para componer un documento listo para ser tratado por una imprenta profesional. La nueva versión CS3 incorpora mejoras sustanciales de flujo de trabajo y productividad, una potente compatibilidad con documentos extensos, exportación XHTML y un espacio de trabajo intuitivo y totalmente personalizable. La Guía Práctica de InDesign CS3 ofrece las claves para dominar este virtuoso programa. El libro tiene un enfoque eminentemente práctico. De manera intuitiva y divertida, profundiza en su funcionamiento, hasta llegar a un nivel avanzado. Una guía didáctica, clara y concisa, llena de ejemplos prácticos y de figuras explicativas, que puede utilizarse también como manual de referencia.

InDesign es un programa de composición de páginas por ordenador, lo que en el mundo de la informática se conoce como programa de maquetación. Su especialidad es combinar diferentes elementos gráficos y texto en una o más páginas para componer un documento listo para ser tratado por una imprenta profesional.

La nueva versión CS3 incorpora mejoras sustanciales de flujo de trabajo y productividad, una potente compatibilidad con documentos extensos, exportación XHTML y un espacio de trabajo intuitivo y totalmente personalizable.

La Guía Práctica de InDesign CS3 ofrece las claves para dominar este virtuoso programa. El libro tiene un enfoque eminentemente práctico. De manera intuitiva y divertida, profundiza en su funcionamiento, hasta llegar a un nivel avanzado. Una guía didáctica, clara y concisa, llena de ejemplos prácticos y de figuras explicativas, que puede utilizarse también como manual de referencia.

Artículos relacionados

  • MONITORIZACION Y RENDIMIENTO DEL SOFWARE
    PARRO FERNANDEZ, IVAN
    Para ello aprenderemos las formas y medidas de rendimiento más importantes, las diferentes técnicas de monitorización del sistema y las mejores opciones para detectar errores o anomalías en el sistema con el fin de planificar una respuesta adecuada que garantice la estabilidad y continuidad del mismo. Por otra parte se mostrarán los elementos que verifican la calidad y validez ...
    En stock

    19,50 €

  • DOCKER. SEGURIDAD Y MONITORIZACIÓN EN CONTENEDORES E IMÁGENES
    ORTEGA CANDEL, JOSÉ MANUEL
    Este libro tiene como objetivo facilitar al lector los conocimientos necesarios para entender cómo gestiona Docker la seguridad tanto desde el punto de vista de la máquina donde lo ejecutamos, como desde el desarrollo y despliegue de imágenes. Docker ofrece una serie de herramientas que permiten al usuario analizar cada una de las capas de las imágenes y contenedores en búsqu...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    27,96 €

  • JAVA. CURSO PRÁCTICO DE FORMACIÓN
    MARTÍN SIERRA, ANTONIO
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    19,95 €

  • APRENDE A PROGRAMAR CON KOTLIN
    JOSÉ DIMAS LUJÁN CASTILLO
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    19,95 €

  • PROGRAMACIÓN DE AUTÓMATAS SIEMENS S7-300 Y S7-1500. AWL Y SCL
    PECIÑA BELMONTE, LUIS
    Son tiempos de cambios en la industria y, por lo tanto, en los sistemas automáticos. El PLC como parte fundamental de la automatización se prepara para la Industria 4.0. La digitalización, la integración y la nube van a ser parte de esa nueva industria. Siemens apuesta fuerte por la Industria 4.0 y con el nuevo PLC 1500 lidera la iniciativa de esta nueva aventura. Se trata de ...
    En stock

    29,00 €

  • XAMARIN.FORMS EN ACCION. APLICACIONES DE NEGOCIO
    DIAZ CONCHA,RODRIGO
    Xamarin.Forms es una plataforma de desarrollo que permite crear modernas aplicaciones nativas para los sistemas operativos móviles más importantes del mercado. A través de numerosas prácticas desarrolladas a lo largo del libro, dominará esta potente tecnología, analizando detalladamente: Los fundamentos de Xamarin y de Xamarin.Forms El modelo de aplicación que expone Xamarin.F...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    25,95 €

Otros libros del autor

  • INDESIGN CS5
    GÓMEZ LAÍNEZ, F. JAVIER
    InDesign CS5 ha llegado al mercado con una dinámica y un alcance más ambiciosos. Lo sustentan un elenco de novedades encaminadas a mejorar de forma sustancial su productividad: espacios de trabajo basados en las tareas en curso, organización de documentos en fichas, guías inteligentes, estilos GREP, detección de errores en tiempo real, zoom avanzado... y un largo etcétera.Este ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    15,70 €