INDIE CONSTRUCCION DE UN NO-GENERO MUSICAL

INDIE CONSTRUCCION DE UN NO-GENERO MUSICAL

LA CONSTRUCCIÓN DE UN NO-GÉNERO MUSICAL

OLMO CANO, JOSE

17,95 €
IVA incluido
Editorial:
BERENICE
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-10356-13-9
Páginas:
192
Encuadernación:
No especificado
Materias:
17,95 €
IVA incluido
Añadir a mi cesta

La etiqueta «indie» se ha convertido en un término cotidiano y problemático, objeto de eternas discusiones entre melómanos sobre su legitimidad como género musical. Más allá de lo estrictamente musical, el público, periodistas especializados, promotores de conciertos y festivales, discográficas y académicos también consideran que el «indie» es, al mismo tiempo, una postura autónoma en la industria de la música, una actitud frente al hecho musical y una huida del mercado comercial y masivo. Sin embargo, rara vez se cumplen todas estas premisas en un grupo o artista musical considerado «indie». Además de que estas características no son exclusivas de esta «categoría» musical. Artistas de «rap», «heavy metal», música electrónica o adscritos a cualquier otra etiqueta musical pueden ser igualmente independientes, minoritarios, innovadores, musicalmente ambiciosos y no llegar a considerarse «indies». Entonces, ¿qué es el «indie»?

Este ensayo aborda los orígenes, características, usos y funciones de un concepto confuso que despierta simpatías y recelos a partes iguales. Con un enfoque académico pero muy accesible, la obra propone una lectura crítica sobre cómo los diferentes agentes que intervienen en la industria musical, pero, sobre todo, la prensa musical especializada y generalista, conforman los significados de los que hacemos uso y que, en el caso del «indie», se vuelven difusos e incluso contradictorios, dando lugar a un debate fascinante.

Artículos relacionados

  • INDIE CONSTRUCCION DE UN NO-GENERO MUSICAL
    OLMO CANO, JOSE
    La etiqueta «indie» se ha convertido en un término cotidiano y problemático, objeto de eternas discusiones entre melómanos sobre su legitimidad como género musical. Más allá de lo estrictamente musical, el público, periodistas especializados, promotores de conciertos y festivales, discográficas y académicos también consideran que el «indie» es, al mismo tiempo, una postura autó...
    Stock en librería

    17,95 €

  • COMUNICACION Y MUSICA II
    AGUILERA, MIGUEL / ADELL, JOEL
    La comunicación y la música se cuentan entre los elementos culturales clave, más característicos, de nuestra sociedad. Aunque durante muchos años su estudio se haya encuadrado en el seno de tradiciones científicas diferentes, la creciente coincidencia -tecnológica, cultural, profesional- que hoy se da entre la comunicación y la música, así como la necesidad de entender cabalmen...
    SIN STOCK - Pregunte antes de comprar.

    25,00 €

  • COMUNICACION Y MUSICA I
    AGUILERA, MIGUEL DE / ADELL, JOAN
    La comunicación y la música se cuentan entre los elementos culturales clave, más característicos, de nuestra sociedad. Aunque durante muchos años su estudio se haya encuadrado en el seno de tradiciones científicas diferentes, la creciente coincidencia -tecnológica, cultural, profesional- que hoy se da entre la comunicación y la música, así como la necesidad de entender cabalmen...
    SIN STOCK - Pregunte antes de comprar.

    24,00 €

  • YO TAMPOCO GANÉ EUROVISIÓN
    ADRADOS, JAVIER / GODES, PATRICIA
    El Festival de Eurovisión es mucho más que un evento musical y mucho más que un encuentro entre los países europeos. La victoria eurovisiva ha supuesto una fuente inagotable de sorpresas y decepciones en todas las ediciones celebradas desde 1956. Solo dos mujeres, Massiel y Salomé, consiguieron traer a casa el preciado trofeo como representantes de Televisión Española en 1968 y...
    SIN STOCK - Pregunte antes de comprar.

    18,95 €