JAVA 7

JAVA 7

SCHILDT, HERBERT

58,60 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-415-3067-6
Páginas:
624
Encuadernación:
Rústica
Materias:
58,60 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Agradecimientos



Sobre el autor



Sobre el editor técnico



Introducción

La evolución de Java

Organización del libro

Convenciones

No se necesita experiencia de programación

Requisitos de software

Código fuente



1. Conceptos de Java

Los orígenes de Java

La relación de Java con C y C++

La relación de Java con C#

La contribución de Java a Internet

Applet de Java

Seguridad

Portabilidad

La magia de Java: el código de bytes

Términos principales de Java

Programación orientada a objetos

Encapsulación

Polimorfismo

Herencia

Obtener el kit de desarrollo de Java

El primer programa

Introducir el programa

Compilar el programa

El primer programa de ejemplo línea por línea

Solucionar errores sintácticos

Otro sencillo programa

Otro tipo de datos

Dos instrucciones de control

La instrucción if

El bucle for

Crear bloques de código

Puntos y coma, y ubicación

Técnicas de sangrado

Palabras clave de Java

Identificadores en Java

Las bibliotecas de clases de Java

Evaluación de conocimientos



2. Tipos de datos y operadores

Importancia de los tipos de datos

Tipos primitivos de Java

Enteros

Tipos de coma flotante

Caracteres

El tipo boolean

Literales

Literales hexadecimales, octales y binarios

Secuencias de escape de caracteres

Literales de cadena

Variables

Inicializar una variable

Inicialización dinámica

Ámbito y duración de variables

Operadores

Operadores aritméticos

Incremento y decremento

Operadores relacionales y lógicos

Operadores lógicos de cortocircuito

El operador de asignación

Asignaciones abreviadas

Conversión de tipos en asignaciones

Convertir tipos incompatibles

Precedencia de operadores

Expresiones

Conversión de tipos en expresiones

Espaciado y paréntesis

Evaluación de conocimientos



3. Instrucciones de control

Introducir caracteres desde el teclado

La instrucción if

Instrucciones if anidadas

La cadena if-else-if

La instrucción switch

Instrucciones switch anidadas

El bucle for

Variantes del bucle for

Componentes vacíos

El bucle infinito

Bucles sin cuerpo

Declarar variables de control de bucle dentro del bucle for

El bucle for mejorado

El bucle while

El bucle do-while

Utilizar break para salir de un bucle

Usar break como goto

Utilizar continue

Bucles anidados

Evaluación de conocimientos



4. Clases, objetos y métodos

Clases: aspectos esenciales

Formato general de una clase

Definir una clase

Crear objetos

Variables de referencia y asignación

Métodos

Añadir un método a la clase Vehicle

Devolver valores desde un método

Devolver un valor

Utilizar parámetros

Añadir un método con parámetros a Vehicle

Constructores

Constructores con parámetros

Añadir un constructor a la clase Vehicle

Revisión del operador new

Recolectar elementos sin usar y finalizadores

El método finalize()

La palabra clave this

Evaluación de conocimientos



5. Otros tipos de datos y operadores

Matrices

Matrices de una dimensión

Matrices multidimensionales

Matrices de dos dimensiones

Matrices irregulares

Matrices de tres o más dimensiones

Inicializar matrices multidimensionales

Sintaxis alternativa para declarar matrices

Asignar referencias de matriz

Usar el miembro length

El bucle for de estilo for-each

Iterar por matrices multidimensionales

Aplicar el bucle for mejorado

Cadenas

Crear cadenas

Trabajar con cadenas

Matrices de cadenas

Las cadenas son inmutables

Utilizar una cadena para controlar una instrucción switch

Utilizar argumentos de línea de comandos

Los operadores de orden de bits

Los operadores AND, OR, XOR y NOT de orden de bits

Los operadores de desplazamiento

Asignaciones abreviadas de orden de bits

El operador ?

Evaluación de conocimientos



6. Análisis detallado de métodos y clases

Controlar el acceso a los miembros de una clase

Modificadores de acceso de Java

Pasar objetos a métodos

Cómo pasar argumentos

Devolver objetos

Sobrecargar métodos

Sobrecargar constructores

Recursión

Comprender static

Bloques estáticos

Clases anidadas e internas

Argumentos de longitud variable: varargs

Fundamentos de varargs

Sobrecargar métodos varargs

Varargs y la ambigüedad

Evaluación de conocimientos



7. Herencia

Aspectos básicos de la herencia

Acceso a miembros y herencia

Constructores y herencia

Utilizar super para invocar constructores de superclase

Utilizar super para acceder a miembros de una superclase

Crear una jerarquía multinivel

Cuándo invocar constructores

Referencias de superclase y objetos de subclase

Reemplazar métodos

Los métodos reemplazados admiten polimorfismo

Por qué reemplazar métodos

Aplicar reemplazo de métodos a TwoDShape

Utilizar clases abstractas

Utilizar final

Evitar reemplazos con final

Evitar la herencia con final

Utilizar final con miembros de datos

La clase Object

Evaluación de conocimientos



8. Paquetes e interfaces

Paquetes

Definir un paquete

Buscar paquetes y CLASSPATH

Breve ejemplo de paquete

Paquetes y acceso a miembros

Ejemplo de acceso a paquetes

Miembros protegidos

Importar paquetes

La biblioteca de clases de Java se incluye en paquetes

Interfaces

Implementar interfaces

Utilizar referencias de interfaz

Variables en interfaces

Ampliar interfaces

Evaluación de conocimientos



9. Controlar excepciones

La jerarquía de excepciones

Fundamentos del control de excepciones

Utilizar try y catch

Ejemplo de excepción

Consecuencias de una excepción sin capturar

Excepciones para controlar errores con elegancia

Utilizar varias instrucciones catch

Capturar excepciones de subclases

Anidar bloques try

Generar una excepción

Volver a generar una excepción

Análisis de Throwable

Utilizar finally

Utilizar throws

Nuevas funciones de excepciones de JDK 7

Excepciones integradas de Java

Crear subclases de excepción

Evaluación de conocimientos



10. Utilizar E/S

E/S de Java se basa en flujos

Flujos de bytes y de caracteres

Clases de flujo de bytes

Clases de flujo de caracteres

Flujos predefinidos

Utilizar los flujos de bytes

Leer entradas de consola

Escribir salida en la consola

Leer y escribir archivos con flujos de bytes

Entradas desde un archivo

Escribir en un archivo

Cerrar automáticamente un archivo

Leer y escribir datos binarios

Archivos de acceso aleatori

Java es uno de los lenguajes que ha revolucionado la esencia de la programación por su gran impacto en el desarrollo Web. Para convertirse en programador Web profesional o desarrollador de Android, necesita el dominio de Java. En definitiva, la programación con Java es la base de gran parte de la informática moderna actual. Herbert Schildt le presenta esta obra a través de un enfoque paso a paso repleto de ejemplos, evaluaciones y proyectos. Comenzando con los aspectos básicos, como la forma de compilar y ejecutar un programa Java, para después analizar las palabras clave, sintaxis y construcciones que constituyen el núcleo del lenguaje Java. También se describen algunas de las funciones más avanzadas de Java, como la programación de subprocesamiento múltiple y los genéricos. La obra concluye con una introducción a Swing. Al finalizar el libro, dispondrá de una sólida base para programar con Java. Diseñe, compile y ejecute programas de Java con ayuda de este curso práctico

Artículos relacionados

  • LENGUAJE DE PROGRAMACION RUST 2/E
    KLABNIK / NICHOLS
    Descubra el mundo de Rust, el revolucionario lenguaje de programación de sistemas de código abierto que combina eficiencia con ergonomía. Le permitirá mejorar la productividad y evitar las molestias asociadas con los lenguajes de bajo nivel. Lenguaje de programación Rust es su guía definitiva para navegar por las características y capacidades únicas de Rust 2021. Escrito por Kl...
    Stock en librería

    39,50 €

  • JAVA A FONDO CURSO DE PROGRAMACION 5/E
    SZNAJDLEDER, PABLO AUGUSTO
    Descubra el arte y la ciencia de programar en Java y desarrollar aplicaciones. Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. Si está interesado en adentrase en ambos caminos, ha llegado al libro indicado. En él conocerá no solo el lenguaje de programación Java, sino también conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que le facilitarán l...
    Stock en librería

    29,90 €

  • PYTHON DESDE LABORATORIO ESTRUCTURAS DE CONTROL
    CORDOVA / ARANA
    Iníciese en el universo de Python y domine las estructuras de control Python es el lenguaje de programación que ha revolucionado el mundo tecnológico. Su simplicidad, gratuidad y versatilidad hacen de él una herramienta imprescindible en el campo de la informática, por lo que es utilizado por las principales compañías globales. Este libro le ofrece la oportunidad de introduci...
    Stock en librería

    23,80 €

  • PYTHON DESDE LABORATORIO ESTRUCTURAS DE DATOS
    CORDOBA / ARANA
    Dé un paso más allá en Python y domine las estructuras de datos En el dinámico mundo de la tecnología, las estructuras de datos son el pilar sobre el que las empresas construyen su capacidad para administrar información y forjar estrategias de crecimiento. Este libro le invita a sumergirse en el fascinante mundo de las estructuras de datos más utilizadas, como las listas y a...
    Stock en librería

    26,50 €

  • PYTHON DESDE LABORATORIO APLICACIONES GUI,INTEGRA.BASE DATO
    CORDOBA / ARANA
    Descubra las ventajas de integrar Python con las aplicaciones GUI, las bases de datos y la inteligencia artificial En la era digital actual, las interfaces gráficas de usuario (GUI) y la inteligencia artificial (IA) juegan un papel crucial en la informática, facilitando la interacción del usuario y optimizando procesos. Si quiere dominar estos conceptos, ha llegado al libro in...
    Stock en librería

    26,50 €

  • PYTHON DESDE LABORATORIO REGISTROS,ARCHIVOS Y PROGRAMA.DINA
    CORDOBA / ARANA
    Profundice en el mundo Python y domine los registros, los archivos y la programación dinámica En el ámbito de la informática, trabajar con registros y archivos es básico para manejar un lenguaje de programación. Estas herramientas no solo simplifican procesos, sino que también potencian la eficiencia y la organización dentro de cualquier entorno empresarial. Este libro es u...
    Stock en librería

    19,50 €

Otros libros del autor

  • JAVA 9
    SCHILDT, HERBERT
    El diseño de Java, su robustez, el respaldo de la industria y su fácil portabilidad han hecho de Java uno de los lenguajes con un mayor crecimiento y amplitud de uso en distintas áreas de la industria de la informática. Su gran impacto en el desarrollo web, su protagonismo en el ámbito de las aplicaciones para dispositivos móviles, e incluso su sencillez y dinamismo para crear ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    75,95 €

  • JAVA 8
    SCHILDT, HERBERT
    El diseño de Java, su robustez, el respaldo de la industria y su fácil portabilidad han hecho de Java uno de los lenguajes con un mayor crecimiento y amplitud de uso en distintos ámbitos de la industria de la informática. Su gran impacto en el desarrollo web, su protagonismo en el ámbito de las aplicaciones para dispositivos móviles, e incluso su sencillez y dinamismo para crea...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    70,00 €

  • FUNDAMENTOS DE C# 3.0
    SCHILDT, HERBERT
    Obra dirigida a lectores que comienzan en la programación para la estructura .NET en el actualizado lenguaje C# 3.0. Comienza enseñando a crear, compilar y ejecutar un programa de C#; posteriormente se revisan tipos de datos, operadores, secuencias de control, métodos, clases y objetos. Diseñado para un aprendizaje sencillo mediante habilidades y conceptos clave. ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    74,95 €

  • SOLUCIONES DE PROGRAMACIÓN EN C++
    SCHILDT, HERBERT
    La obra muestra cómo simplificar y ordenar la aplicación de métodos de programación, cada ¿solución¿ muestra cómo realizar una tarea práctica. Una solución empieza con la lista de herramientas clave (clases, funciones y encabezados) seguida por instrucciones paso a paso que muestran cómo ensamblarlas. Se presenta un ejemplo completo de código en el que se pone en acción la solu...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    62,25 €

  • FUNDAMENTOS DE JAVA 3ª ED
    SCHILDT, HERBERT
    El libro presenta los fundamentos, la manera de compilar y ejecutar un programa en Java. Luego analiza cada palabra clave en este lenguaje y concluye con algunas de las características más avanzadas de Java, como la programación con varios subprocesos, las opciones genéricas y los applets. Presenta un tutorial en que los avances se dan a un ritmo constante y en el que cada sec...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    48,00 €

  • C MANUAL DE REFERENCIA 4ºEDICION
    SCHILDT, HERBERT
    Ya sea un programador novel o uno muy experimentado, podrá encontrar todas las respuestas a las preguntas sobre C en esta completa referencia. En esta fantástica guía. Schildt detalla el lenguaje C, sus bibliotecas y sus aplicaciones, proporcionando consejos adicionales, cientos de ejemplos y explicaciones magistrales. Como un extra especial, el libro concluye con el desarrollo...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    71,00 €