LA EDUCACION A DISTANCIA. DE LA TEORIA A LA PRACTICA

LA EDUCACION A DISTANCIA. DE LA TEORIA A LA PRACTICA

GARCIA ARETIO, LORENZO

21,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
ARIEL EDITORIAL
ISBN:
978-84-344-2637-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARIEL EDUCACION
21,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días

La educación a distancia, la enseñanza y el aprendizaje abiertos, la teleformación, la enseñanza virtual o distrubuida están impactando de manera determinante en todos los ámbitos de educación y formación. Progresivamente las instituciones educativas y las empresas de todos los países están incorporando programas de educación y formación a distancia, en muchos casos faltos de las mínimas bases teóricas y tecnologías que fundamenten el propio proyecto.

El presente libro trata de aportar una visión panorámica de los puntos clave de esta diferente forma de enseñar y aprender. En él se abordan los necesarios supuestos teóricos e históricos de la educación a distancia y se sugieren técnicas apropiadas para sostener las columnas básicas de cualquier programa de estas características, los materiales y las vías de comunicación y relación entre docentes y estudiantes.

El doctor Lorenzo García Aretio lleva trabajando sobre esta temática desde hace veinte años. Es, probablemente, el autor de lengua española que más ha investigado y publicado sobre el particular y en la actualidad ostenta la titularidad de la UNESCO de Educación a Distancia en UNED de España (www.uned.es/catedraunesco-ead).

Artículos relacionados