LA IMAGEN-TIEMPO: ESTUDIOS SOBRE CINE 2

LA IMAGEN-TIEMPO: ESTUDIOS SOBRE CINE 2

ESTUDIOS SOBRE CINE 2

DELEUZE, GILLES

26,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1986
ISBN:
978-84-7509-414-4
Páginas:
391
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
COMUNICACION
26,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensoriomotrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual).
Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,?). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra específicamente cinematográficos?

Artículos relacionados

  • A-Z CARS COCHES DEL SIGLO XXI
    La guía completa de la industria automovilística mundial imprescindible para todos los aficionadosUna amena y accesible enciclopedia visual que es a la vez la guía más completa que existe sobre la industria mundial del automóvil a principios del siglo XXI. Con más de 300 entradas, ampliamente ilustradas, donde el lector podrá encontrar los modelos de coches más significativos, ...
    Descatalogado

    29,50 €

  • LIBROS. DOS MIL AÑOS DE HISTORIA ILUSTRADA
    MARTIN LYONS
    El volumen traza un mapa de la evolución e influencia de los libros en todo el mundo desde las tablillas cuneiformes de la antigua Sumeria, y el desarrollo de las imprentas, hasta la irrupción del libro digital. Entre la exquisita selección de ilustraciones que aparecen en el libro podemos encontrar códices mayas, rollos de papiro egipcios, manuscritos medievales ilustrados, ob...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    24,50 €

  • EL ALMA DEL MUNDO
    SANCHEZ, MIGUEL ANGEL / TESON, NURIA
    El alma del mundo es un retrato de Egipto a través de sus habitantes. Personajes que habitan un escenario a veces inhóspito, se plantan ante la cámara y hablan de si mismos y de la realidad que les rodea. Es ese murmullo de sus propias almas el que da vida a este libro y el que logra que entre la luz y las sombras emerja la dignidad de un pueblo que lucha por cambiar su destino...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    24,50 €

  • LA MIRADA CAUTIVA
    TÓIBÍN, COLM
    Stock en librería

    25,00 €

  • IMPROMPTU
    UNZU / URIA
    Stock en librería

    18,00 €

  • PALABRAS DEL TIEMPO Y DEL CLIMA
    DRAGONA, DAPHNE / PARIKKA, JUSSI
    Stock en librería

    18,00 €

Otros libros del autor

  • EMPIRISMO Y SUBJETIVIDAD
    DELEUZE, GILLES
    En la trayectoria filosófica de Gilles Deleuze se pueden distinguir dos etapas: la de antes y la de después del Anti Edipo (1972, escrito junto con Félix Guattari). La primera está marcada por una serie de investigaciones de historia de la filosofía en las que se percibe una búsqueda guiada por una clara preferencia: Hume (1953), Nietzsche (1962), Proust (1964), Bergson (1966),...
    Stock en librería

    22,90 €

  • CONVERSACIONES
    DELEUZE, GILLES
    A diferencia de otros pensadores que, en la tradición de Sócrates, ocupan siempre que pueden el centro de la plaza pública con su voz, Deleuze es un filósofo que, en la tradición de Nietzsche, habla poco y escribe mucho. Incluso la mayoría de estas conversaciones son originariamente escritos. Quizá porque ocupar el centro de la plaza pública es pretender ejercer algún poder, au...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    18,00 €

  • EL SABER. CURSO SOBRE FOUCAULT
    DELEUZE, GILLES
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    26,00 €

  • CINE II
    DELEUZE, GILLES
    Disponible en almacén 3-7 Días

    40,00 €

  • CINE I BERGSON Y LAS IMAGENES
    DELEUZE, GILLES
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    40,00 €

  • PERICLES Y VERDI
    DELEUZE, GILLES
    François Châtelet siempre se ha definido como un racionalista, ¿pero de qué racionalismo se trata? No cesa de referirse a Platón, a Hegel, a Marx. Sin em-bargo, sobre todo, es un aristotélico. ¿En qué se distin-gue entonces de un tomista? Sin duda, en la manera de rechazar a Dios, de rechazar toda transcendencia. A todas las transcendencias, a todas las creencias en otro mundo,...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    7,00 €