LA IRONIA ROMANTICA

LA IRONIA ROMANTICA

UN MOTOR ESTETICO DE EMANCIPACION SOCIAL

CARRASCO-CONDE, ANA GARRIDO MIÑAMBRES, GERMAN SANCHEZ MADRID, NURIA

16,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, S.A.
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-323-2056-9
Páginas:
224
Encuadernación:
No especificado
Materias:
16,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Una reivindicación del Romanticismo como marco de resistencia frente a la racionalidad neoliberal que gobierna nuestro presente La ironía es mucho más que una figura literaria que trasciende lo literal para jugar con lo equívoco. Es un instrumento para superar, rebasar y desbordar lo que una sociedad entiende como límite. La ironía romántica nace de una actitud vital que busca subvertir el sentido común y cancelar la autoridad de lo normativo en un ejercicio de libertad subjetiva. La ironía romántica no solo tiene como objetivo ubicar este fenómeno en su contexto histórico, filosófico y artístico para comprender su sustrato y fundamento, sino que analiza tanto sus estribaciones románticas como las principales líneas de su recepción contemporánea. Nuria Sánchez Madrid, Ana Carrasco-Conde y Germán Garrido Miñambres, junto a otros prestigiosos filósofos, rastrean las huellas del Romanticismo como marco de resistencia frente a la lógica que gobierna nuestro presente, reivindicando este motor estético.

Artículos relacionados

  • EL ESPEJO Y EL ORÁCULO
    CORTINA URDAMPILLETA, ÁLVARO
    El espejo y el oráculo ofrece, en un lenguaje accesible, una visión exhaustiva de la estética de Schopenhauer. La obra sitúa al filósofo en el contexto intelectual de su momento, de modo que pueda comprenderse su singularidad como pensador de la belleza y de lo terrible. A continuación, el libro se desplaza desde “la filosofía del espejo” al lugar opuesto. Tras dejar atrás la j...
    En stock

    22,00 €

  • FRIEDRICH NIETZSCHE POETA
    GÓMEZ GARCÍA, CARMEN / QUEJIDO ALONSO, OSCAR
    Friedrich Nietzsche, filólogo de formación y solo póstumamente recibido en el gremio filosófico, fue también poeta. Escribió poesía durante toda su vida, quizá para conjurar una soledad cada vez mayor, en un intento de recrear sus reflexiones y enseñanzas y dotarles de vida, de cuerpo, de voz. Pero Nietzsche fue poeta ante todo al hacer del estilo arma y seña, punzón de su p...
    En stock

    23,00 €

  • DE LAS PROLONGACIONES DE LO HUMANO
    ISAVA, LUIS MIGUEL
    ¿Qué es la experiencia? ¿Cómo se constituye? Una aproximación común a estas preguntas supone que el entendimiento es un epifenómeno que emerge de la percepción sensorial. Luis Miguel Isava retoma estas interrogantes y desarrolla una propuesta muy distinta: la experiencia no se produce a partir del percibir, sino que tiene lugar a partir de ciertas condiciones de posibilidad de ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    25,00 €

  • BLANCO
    HARA, KENYA
    El “blanco”, como tal, solo existe en nuestra percepción; es inútil, por tanto, salir en su busca. En lugar de ello, debemos encontrar el modo de sentir la blancura, ya que a través de este proceso tomaremos conciencia de un blanco ligeramente más blanco que el blanco que percibimos normalmente. Esto, a su vez, nos hará ser conscientes de la sorprendente diversidad de blancuras...
    En stock

    19,90 €

  • LA IRONIA ROMANTICA
    CARRASCO-CONDE, ANA GARRIDO MIÑAMBRES, GERMAN SANCHEZ MADRID, NURIA
    Una reivindicación del Romanticismo como marco de resistencia frente a la racionalidad neoliberal que gobierna nuestro presente La ironía es mucho más que una figura literaria que trasciende lo literal para jugar con lo equívoco. Es un instrumento para superar, rebasar y desbordar lo que una sociedad entiende como límite. La ironía romántica nace de una actitud vital que busca...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    16,00 €

  • LAS MÁSCARAS DEL HIDALGO
    HERNÁNDEZ DE LA FUENTE, DAVID
    ¿Se puede leer toda la historia de la literatura a través de una sola novela? ¿Cuál es el hilo invisible que une a Homero, Platón, Virgilio, Shakespeare, Nietzsche o Thomas Mann? ¿Una obra y su protagonista pueden cobrar una vida más auténtica que la nuestra? Hay una obra genial a través de la cual se puede recorrer la sutil frontera que separa la literatura de la vida. Una nov...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    12,90 €