LA MIRADA PLURAL

LA MIRADA PLURAL

ZUNZUNEGUI, SANTOS

16,85 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES CATEDRA, S.A.
A√Īo de edici√≥n:
2008
Materia
Teoría y crítica cinematográficas
ISBN:
978-84-376-2459-4
P√°ginas:
264
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
SIGNO E IMAGENES
16,85 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Cuando el cine afronta la necesidad de volver a definir las bases de su relaci√≥n con los espectadores, se hace m√°s urgente que nunca dar respuesta al reto que apunta hacia la radical sustituci√≥n del ¬Ĺvalor de uso+ de las im√°genes por su mero ¬Ĺvalor de cambio+. Con otras palabras, y planteado en forma de inventario no exhaustivo de preguntas: +Qu√© es hacer cine en el momento actual? +C√≥mo ubicar la praxis cinematogr√°fica en la estela de la historia, lo mismo del cine que de la sociedad? +Qu√© supone enfrentarse a la creaci√≥n cinematogr√°fica en un marco de p√©rdida generalizada de los puntos de referencia que han venido definiendo la pr√°ctica f√≠lmica? +Qu√© hacer para, sin ceder a la tentaci√≥n de dejarse fagocitar por el mundo del audiovisual -con el que, sin embargo, hay que llegar a acuerdos-, devolver al cine un territorio propio? A trav√©s de una serie de incursiones tanto en el mundo del cine cl√°sico como del moderno y contempor√°neo, ¬ĹLa mirada plural+ intenta ofrecer una respuesta abierta a √©stas y otras cuestiones candentes.

Cuando el cine afronta la necesidad de volver a definir las bases de su relaci√≥n con los espectadores, se hace m√°s urgente que nunca dar respuesta al reto que apunta hacia la radical sustituci√≥n del ¬ęvalor de uso¬Ľ de las im√°genes por su mero ¬ęvalor de cambio¬Ľ. Con otras palabras, y planteado en forma de inventario no exhaustivo de preguntas: ¬ŅQu√© es hacer cine en el momento actual? ¬ŅC√≥mo ubicar la praxis cinematogr√°fica en la estela de la historia, lo mismo del cine que de la sociedad? ¬ŅQu√© supone enfrentarse a la creaci√≥n cinematogr√°fica en un marco de p√©rdida generalizada de los puntos de referencia que han venido definiendo la pr√°ctica f√≠lmica? ¬ŅQu√© hacer para, sin ceder a la tentaci√≥n de dejarse fagocitar por el mundo del audiovisual -con el que, sin embargo, hay que llegar a acuerdos-, devolver al cine un territorio propio? A trav√©s de una serie de incursiones tanto en el mundo del cine cl√°sico como del moderno y contempor√°neo, ¬ęLa mirada plural¬Ľ intenta ofrecer una respuesta abierta a √©stas y otras cuestiones candentes.

Artículos relacionados

  • ENTRE ADOQUINES: CINE Y MAYO 68
    VIDAL ESTEVEZ, MANUEL
    El libro que el lector tiene en sus manos no es una nueva evocación más o menos analítica del mítico Mayo-68. No intenta decir algo distinto de cuento aconteció ni de por qué aconteció ni de cómo aconteció. No es, en definitiva un libro sobre política y sus conflictos en la época. Digámoslo ya: es sobre todo y básicamente un libro de cine. Con un matiz importante, que se hace p...
    En stock

    25,00 €

  • CINE AFRICANO CONTEMPOR√ĀNEO
    BARLET, OLIVIER
    Desde hace dos décadas se están produciendo profundas rupturas en los cines africanos por diferentes causas: una nueva relación con la realidad, renovadas estrategias estéticas y la aparición de un cine popular poscolonial. Olivier Barlet aborda en esta obra las cuestiones críticas que plantean estas evoluciones, ofreciendo una visión personal del desarrollo reciente de una cin...
    En stock

    22,00 €

  • IMAGEN SOBRE IMAGEN
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    El libro que el lector tiene en sus manos recoge la versi√≥n escrita de una ense√Īanza oral. La impartidas en la El√≠as Querejeta Zine Estola de San Sebasti√°n durante el curso acad√©mico 2018-2019. Responde, adem√°s a una propuesta que ning√ļn estudioso del cinemat√≥grafo podr√≠a rechazar: elegir las pel√≠culas de mi vida, indagar en la manera en que ciertas obras han marcado mi manera ...
    En stock

    25,00 €

  • EL ASESINATO DE LIBERTY VALANCE
    TORRES-DULCE LIFANTE, EDUARDO
    En El asesinato de Liberty Valance, el crítico cinematográfico y fiscal Eduardo Torres-Dulce hace un repaso de los misterios, mentiras y secretos que envolvieron el rodaje de una de las más míticas películas de John Ford. En este libro, Torres-Dulce recorre, como experto en el cine de John Ford, los aspectos cinematográficos, sentimentales y jurídicos de El hombre que mató a Li...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    39,00 €

  • ESO NO ESTABA...HIST. DEL CINE
    ORTEGA, JAVIER
    El cine se cuela entre las rendijas de nuestra alma y se apodera deella. Es dif√≠cil recordar el instante preciso en que logr√≥ seducirnospara siempre. Lo que hoy somos es el resultado de un c√ļmulo deexperiencias, de un sinf√≠n de sue√Īos transmutados en certezas y,asimismo, del caudal ingente de im√°genes y sensaciones que el cine haesculpido de manera indeleble en nuestra memoria....
    Próxima aparición

    17,95 €

  • LA MIRADA PEQUE√ĎA
    VV. AA.
    Los ni√Īos han desempe√Īado un papel primordial en la gran pantalla desde el nacimiento del cinemat√≥grafo. Hasta el punto de adue√Īarse, en ocasiones, de las propias historias ...
    En stock

    24,00 €

Otros libros del autor

  • IMAGEN SOBRE IMAGEN
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    El libro que el lector tiene en sus manos recoge la versi√≥n escrita de una ense√Īanza oral. La impartidas en la El√≠as Querejeta Zine Estola de San Sebasti√°n durante el curso acad√©mico 2018-2019. Responde, adem√°s a una propuesta que ning√ļn estudioso del cinemat√≥grafo podr√≠a rechazar: elegir las pel√≠culas de mi vida, indagar en la manera en que ciertas obras han marcado mi manera ...
    En stock

    25,00 €

  • HISTORIAS DE ESPA√ĎA
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    El objetivo del libro es ofrecer materiales de debate para entender mejor de qu√© hablamos cuando hablamos de cine espa√Īol. Esta es la √ļnica manera de devolver a nuestro cine el peso espec√≠fico y la desidad que hasta no hace tantos a√Īos se le ven√≠a negand ...
    En stock

    26,00 €

  • BAJO EL SIGNO DE LA MELANCOL√ćA
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Estas p√°ginas se ocupan de algunas de las huellas visibles, a un tiempo concretas y aleg√≥ricas, que una de las nociones centrales que han organizado nuestro imaginario colectivo a lo largo de los siglos, ha venido dejando en el cuerpo del cinemat√≥grafo.Pensada por la antig√ľedad cl√°sica como una patolog√≠a causada por la presencia en el cuerpo humano de la bilis negra, asociada p...
    En stock

    16,80 €

  • LA MIRADA CERCANA
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    En esta segunda edición revisada y ampliada se incluyen tres nuevos estudios de fragmentos de El abanico de Lady Windermere, Ernst Lubitsch, 1925; Senso, Luchino Visconti, 1954 y Encadenados, 1946 / Falso culpable, 1957, Alfred Hitchcock, junto a los que ya estaban en la primera edición de Centauros del desierto, John Ford, 1956; El crimen de monsieur Lange, 1936 / La gran ilus...
    En stock

    24,00 €

  • LO VIEJO Y LO NUEVO
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Desde que en mayo de 2007 la re¬≠vista ?Cahiers du Cin√©ma. Espa√Īa? iniciara su andadura, el nombre de Santos Zunzunegui ha estado ligado siempre a ella y a su heredera, ?Caim√°n. Cuader¬≠nos de Cine?, como miembro del consejo editorial de ambas y como responsable de una columna fija donde ha tenido la oportunidad de seguir cultivando la cr√≠tica cinematogr√°fica que ejerciera ya en ...
    En stock

    16,35 €

  • ORSON WELLES
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Dos grandes interpretaciones suelen manejarse para expli­car la peculiar carrera cinematográfica de Orson Welles (1915-1985): una, la que lo presenta como un ar­tista incomprendido y genial, víctima propiciatoria de un sistema incapaz de albergar a cualquiera cuyas ideas excedan de los rígidos límites marcados por las convenciones instituidas por los estudios de Hollywood; otra...
    En stock

    16,35 €