LA VOZ EN EL CINE

LA VOZ EN EL CINE

CHION, MICHEL

18,55 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES CATEDRA, S.A.
Año de edición:
2004
Materia
Producción cinematográfica: capacidades técnicas y
ISBN:
978-84-376-2121-0
Páginas:
176
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
SIGNO E IMAGEN
18,55 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Prefacio; Revelación de la voz: I. Mabuse. Magia y poder del acusmaser. II. Tamaki. Cuentos y relatos de la voz. III. Norman o el anacusmaser imposible; Anexos.

La voz oculta, trampas telefónicas, la voz sin rostro y sus poderes mágicos, la alianza imposible y monstruosa entre la voz y el cuerpo filmado, ladrones de voces, gritos de terror, cantos de sirena, silencios del cine mudo... " ¿Por qué incomprensible descuido, en el sistema de un cine que sin embargo se ha bautizado como hablado, se ?olvida' la voz? Porque se la confunde con la palabra. " Esta reflexión, a la que el propio autor da respuesta, le permite, apoyándose en el cine de varios autores como Mizoguchi, Tati, Bresson, Welles, Duras o Fellini y en particular en dos películas como «Psicosis» de Alfred Hitchcock y «El testamento del Dr. Mabuse» de Fritz Lang, asentar las bases de una teoría del cine en cuanto hablado.

Artículos relacionados

  • PLANO A PLANO
    KATZ, STEVEN DOUGLAS
    Aprender a construir historias mediante imágenes no es intuitivo. Se necesita planificación, algunos conceptos cinematográficos y saber hacerse algunas preguntas que solo se pueden responder en pantalla. 'Plano a plano' es un manual de dirección cinematográfica con el que recorrer todo el camino del director: de la idea inicial a las visualizaciones previas, los distintos pl...
    En stock

    27,96 €

  • NUEVOS FORMATOS DE CINE DIGITAL
    QUILES, ARNAU
    El lenguaje audiovisual está experimentando una auténtica revolución. El espectador ya no se halla sometido a la dictadura de un canal emisor sino que no solo elige qué quiere ver y en qué momento lo quiere ver, sino que además pretende intervenir en a ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    16,90 €

  • LA MIRADA UNICA. UN ARQUITECTO PIENSA EL CINE
    DELTELL PASTOR, JUAN
    El cineasta y el arquitecto comparten una misma mirada. Uno construye películas. El otro edificios. El presente libro estudia la específica mirada que un arquitecto puede arrojar sobre la construcción cinematográfica. Se propone para ello trasladar las pautas específicas del análisis arquitectónico, y sus modelos de representación, a la observación detallada, y el estudio docum...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    20,00 €

  • GUIA PARA HACER TU PROPIA PELICULA EN 39 PASOS
    THRIFT, MATT
    ¿Alguna vez has soñado con dirigir una película? ¡Ahora puedes rodarla con tu teléfono! Te contamos en 39 pasos cómo hacer tu propio film. Ya sea para un largometraje o para un clip de Youtube, con esta genial guía, amena y directa, las técnicas del séptimo arte dejarán de ser un secreto para ti. Preparación: el storyboard, el presupuesto, el equipo, las localizaciones, los ens...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    14,90 €

  • LA REALIDAD IMAGINADA
    VARIOS AUTORES
    Libro-catálogo que acompaña la exposición dedicada a uno de los principales directores artísticos del cine español de las últimas décadas. El cine tiene sus propios espacios de representación, escenarios que crea el director artístico bajo formas y métod ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    10,00 €

  • SUEÑO DE LA VISIÓN PRODUCE CRONOENDOSCOPIAS, EL
    DE FELIPE, FERNANDO- GÓMEZ, IVÁN
    EL SUEÑO DE LA VISIÓN PRODUCE CRONOENDOSCOPIAS: TRATAMIENTO Y DIAGNÓSTICO DEL TRAMPANTOJO DIGITAL Fernando de Felipe / Iván Gómez Cómodamente instalado en el corazón mismo de la cada vez más confortable caverna digital, el espectador contemporáneo ha acabado aceptando como perfectamente naturales un nuevo tipo de imágenes que, hasta hace bien poco, eran consideradas como prácti...
    Próxima aparición

    19,50 €

Otros libros del autor

  • LA AUDIOVISION
    CHION, MICHEL
    El autor demuestra cómo una percepción (el sonido) influye en la otra (la visión) y la transforma. Esa audiovisión funciona esencialmente por proyección y contaminación recíproca de lo oído sobre lo visto, o bien en forma indirecta, por sugestión. Por lo tanto, es un ilusionismo cuyos mil recursos supo explotar el cine. A la vez teórico, histórico y práctico, La audiovisión des...
    En stock

    19,50 €

  • EL CINE Y SUS OFICIOS
    CHION, MICHEL
    Técnica nueva, antes de llegar a ser un arte nuevo, el cine ha creado necesariamente oficios nuevos. Si algunos son meras adaptaciones de destrezas antiguas ?como ocurre con el decorado y con el atrezzo?, otros suponían unos conocimientos y una práctica radicalmente desconocidos hasta el momento. Así ocurrió con la grabación de imágenes en movimiento, la fabricación y el revel...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    26,50 €

  • COMO SE ESCRIBE UN GUION
    CHION, MICHEL
    Los buenos guiones no surgen por generación espontánea, sino que suelen nacer del oficio o de la intuición de ciertas leyes que alguien decide respetar o ignorar. Este oficio, la intuición misma, se adquieren en gran parte a través de la experiencia y un poco mediante el estudio. A partir de catorce películas pertenecientes a diferentes épocas del cine americano, europeo y asi...
    Reimpresión

    22,40 €

  • EL ARTE DE LOS SONIDOS FIJADOS
    CHION, MICHEL
    Una última palabra: ¿cómo, en definitiva, bautizar esta música? Personalmente estaríamos mucho más a favor de la adopción, desemplvada y redefinida a partir de sus fuentes, de la expresión música concreta. Primeramente porque nos une a un punto de parida histórica y conceptualmente fuerte. Y segundo, porque hemos podido constatar que es todavaía muy conocida en el mundo, aunque...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    12,00 €

  • EL SONIDO: MUSICA, CINE, LITERATURA
    CHION, MICHEL
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    26,00 €

  • LA MUSICA EN EL CINE
    CHION, MICHEL
    ¿En qué se convierten las notas musicales una vez incorporadas a las películas? ¿Qué efectos producen en estas últimas las melodías, las sonoridades y los ritmos? ¿Qué tipo de espejismos e ideales representa la propia música cinematográfica después de cien años de historia del cine? A medio camino entre el ensayo y la divulgación, la presente obra intenta abordar por primera ve...
    Descatalogado

    36,00 €