LO QUE QUEDA DEL CINE

LO QUE QUEDA DEL CINE

AUMONT, JACQUES

14,00 €
IVA incluido
Disponible en almacén 3-7 Días
Editorial:
LA MARCA EDITORIAL
Año de edición:
2021
ISBN:
978-950-889-351-2
Páginas:
96
Encuadernación:
No especificado
Materias:
14,00 €
IVA incluido
Disponible en almacén 3-7 Días

Con el acelerado surgimiento de tecnologías, plataformas y nuevos modos de relacionamiento social, la experiencia cinematográfica se ha ido diseminando hacia una pluralidad de nuevas variantes. Desplazarse hasta un auditorio para asistir a una proyección es ahora solo una de las tantas opciones que existen al momento de ver una película.Jacques Aumont se pregunta si acaso estas nuevas formas de visualizar en otros dispositivos ha abierto nuevos caminos al cine, en términos de consumo cultural, o si lo está conduciendo a una inminente desaparición. Puede ser que el cine todavía esté lejos de desaparecer; sin embargo, los cambios paradigmáticos que ha sufrido en su producción, difusión y recepción, como resultado del avance de las tecnologías, han reconfigurado indudablemente su presente y futuro como práctica cultural.Se propone una reflexión sobre lo que queda del cine en la era digital ?y del aislamiento social? y ofrece un valioso aporte en un álgido debate que se actualiza día a día.







Artículos relacionados

  • LA OLA COREANA
    GEMMA RUBIO
    Stock en librería

    20,00 €

  • EL LUGAR DE LAS SOMBRAS
    MAS ARELLANO, GUILLERMO
    Nada hay más contrario al entretenimiento, que muchos defienden hoy como fundamento del cine, que la labor de profundización en el trauma, en el espíritu y en el inconsciente que ofrece el lugar de las sombras.Este libro propone, en clave hermética y de forma sintética, toda una poética donde el cine aparece como hijo y continuador del gótico, de la hipnosis y de las vanguardia...
    Stock en librería

    10,00 €

  • EL ARTE DE INVENTAR LA REALIDAD
    ORTIZ VILLETA, ÁUREA
    Podría parecer a simple vista que «ficción» y «realidad» son dos esferas que se diferencian nítidamente la una de la otra, pero lo cierto es que muchas más veces de las que sospechamos actúan como cara y contracara de una misma moneda… llegando incluso a (con)fundirse en múltiples ocasiones. En «El arte de inventar la realidad», la historiadora del arte y crítica de cine Áurea...
    Stock en librería

    14,00 €

  • EL ARTE Y EL ALMA DE DUNE: PARTE DOS
    TANYA LAPOINTE / STEFANIE BROOS
    En Dune: Parte dos, el visionario director Denis Villeneuve completa su adaptación de la revolucionaria novela de Frank Herbert y vuelve a transportar al público al planeta desierto de Arrakis, justo en el momento en el que Paul Atreides reclama su destino y lidera a los nativos fremen en una batalla culminante contra las fuerzas del mal. Este volumen visualmente cautivador, es...
    Stock en librería

    55,00 €

  • CINE SE SAM PECKINPAH, EL
    VV. AA.
    Stock en librería

    21,50 €

  • VIVIEN
    WALKER, ALEXANDER
    Stock en librería

    24,50 €

Otros libros del autor

  • EL MONTAJE
    AUMONT, JACQUES
    El cine es un arte que manipula el tiempo gracias a eso que llamamos el montaje: puede ralentizar o acelerar la realidad presentada o, incluso, reordenar una sucesión de imágenes ocurridas en el pasado para darles una nueva significación. Jacques Aumont explora esta creación exclusivamente cinematográfica y plantea, en términos culturales, que el montaje es una de las mayores ...
    Stock en librería

    16,50 €

  • ESTETICA CINEMATOGRAFICA
    AUMONT, JACQUES
    La imagen cinematográfica es un artefacto que hace las veces de realidad, pero que no coincide con ella; una fabricación que trabaja en la frontera de la representación.El cine, en términos filosóficos, provoca un conflicto de percepciones entre ?la realidad efectiva actualmente presente? y ?la aparición de un no ahora en el ahora?.Estética cinematográfica despliega los princip...
    Disponible en almacén 3-7 Días

    22,50 €

  • IMAGEN
    AUMONT, JACQUES
    ¿Qué significa ver una imagen? ¿Cuál es la relación entre el espectador y la imagen? ¿Cómo representa la imagen al mundo real?¿Por qué clasificamos algunas imágenes como arte? En torno a estas preguntas fundamentales, el reconocido teórico del cine, Jacques Aumont, reúne con la lucidez que lo caracteriza el conjunto de teorías y saberes vigentes sobre el tema de la imagen y los...
    Stock en librería

    22,50 €

  • LOS LIMITES DE LA FICCION
    AUMONT, JACQUES
    Dudamos de la forma de la tierra, de la extensión y la profundidad del mar. Desconfiamos del parte de guerra, el recuento de votos, el diagnóstico médico, la fecha de caducidad del envase. Sospechamos de la democracia, el libre comercio y los buenos modales. La modernidad es la consagración del estado de sospecha. Pero en un acto consciente de soberanía, decidimos creer en las ...
    Stock en librería

    24,00 €

  • LA ESTÉTICA HOY
    AUMONT, JACQUES
    Todavía hoy es normal preguntarse sobre lo bello, el gusto, la noción de obra de arte, pero hay que percatarse de que estas palabras y estos conceptos han cambiado de sentido. Su dimensión social no tiene mucho que ver con la de sus orígenes estéticos: de un pequeño mundo de aficionados afortunados se ha pasado a una circulación generalizada y precipitada de reproducciones de o...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    19,50 €

  • EL ROSTRO EN EL CINE
    AUMONT, JACQUES
    Todos tenemos un rostro o, por lo menos, todos estamos convencidos de tenerlo. Y de ese mismo hecho procede, desde hace mucho tiempo, la más simple y banal definición del ser humano: aquel que tiene un rostro y puede, ofreciéndolo a otro, tanto comunicar y expresar sus emociones como darse a conocer en sociedad. Pero, ¿y nuestras imágenes? ¿Qué hacen con ese rostro en el que no...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    18,00 €