MEZCLA EN EL AUDIO PROFESIONAL

MEZCLA EN EL AUDIO PROFESIONAL

ZAFRA, JULIÁN

31,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
RA-MA, LIBRERIA Y EDITORIAL MIC
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-9964-869-9
Páginas:
398
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
31,90 €
IVA incluido
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ÍNDICE Foreword. Algunos de los profesionales que han colaborado en este libro Acerca del autor Introducción Capítulo 1. ¿qué es la mezcla? Capítulo 2. Orígenes, sectorización y evolución sobre el proceso de la mezcla en el mundo del audio 2.1 sonido inglés/ sonido americano 2.2 Europa /Inglaterra 2.2.3 Robert George ?Joemeek? 2.2.4 ChrisBlackwell 2.2.5 Glynjohns 2.2.6 Geoff Emerick 2.2.7Ken Scott 2.2.8 Tony Platt 2.2.9 Alan Parsons 2.2.10 Mad Professor 2.2 Europa/Italia 2.2.1 Benny Faccone 2.3 américa/estados unidos 2.3.1 les Paul 2.3.2 Bill Puntman 2.3.4 Tom Dowd 2.3.5 al Schmitt 2.3.6 Bruce Swedien 2.3.7 Phil Spector 2.3.8 George Massenburg 2.3.9 Bob Clearmountain 2.4 America/Chile 2.4.1 Humberto gateau 2.5 Jamaica 2.5.1 Coxsone Dodd 2.5.2 Lee ?scratch? Perry 2.5.3 King tubby 2.5.4 Prince Jammy 2.6 Sudafrica 2.6.1 Phil Ramone 2.6.2 Eddie Krammer Capítulo 3 aptitudes y habilidades clave en un ingeniero de mezcla Capítulo 4 factores determinantes previos al proceso de mezcla 4.1 ¿qué es una buena grabación? 4.2 ¿qué es lo que hace a una buena grabación técnica? 4.3 artísticamente correcto 4.4 ¡Es la música, no la grabación ni la mezcla!. 4.5 ¿cuáles son los elementos de una buena mezcla?. 4.7 exactitud 4.8 distinción entre el buen y mal sonido 4.9 la importancia de los arreglos en la producción musical Capítulo 5 elementos de una mezcla 5.1 la mezcla de audio perfecta 5.2 nivel 5.3 ecualización 5.4 consejos para ecualizar y definir más a un instrumento 5.5 panorama 5.6 efectos basados en el tiempo 5.7 dinámica 5.8 atracción/gusto/interés Capítulo 6 ¿por dónde comenzar a construir una mezcla? 6.1 base 6.1.2 voz 6.1.3 clave del ritmo 6.2 otros focos de la mezcla 7 Pepe Loeches 8 Mezcla de audio en los directos 8.1 supervisión y movimiento físico de la microfonía 8.2 ruidos en los diferentes canales y líneas de los instrumentos 8.3 la prueba de sonido 8.4 Factores a tener en cuenta 8.4.1 Estructura de ganancia 8.4.2 Ruido 8.4.3 ruido de fondo 8.4.4 distorsión 8.4.5 pico 8.4.6 rms 8.4.7 operación nominal 8.4.8 relación señal/ruido 8.4.9 headroom 8.4.10 ganancia de unidad 8.4.11 ajuste de ganancia 8.5 comenzar por el mejor sonido que sea posible 8.6 sube los preamplificadores y mezcla con los faders 8.7 filtros y Pads 8.9 gestión de la configuración del ecualizador 8.9.1 ecualizador después del preamplificador 8.10 equipo externo/plugins internos 8.11 mezcla 8.12 ¡cuidado con el exceso de los graves! 8.13 democratización con el sonido 9 mundo digital 9.1 algunas ventajas y beneficios de los actuales sistemas digitales de grabación 9.2 funcionamiento de los sistemas digitales 9.2.2 frecuencia de muestreo y profundidad de bits 9.2.3 frecuencia de muestreo 9.2.4 profundidad de bits de audio 9.2.5 da (conversión digital a analógica) 9.2.6 Reducción de bits 9.2.7 dithering 9.2.8 Downsampling 9.2.9 jitter 9.3 escoge un Daw 9.4 los plugins de audio 9.4.1 procesamiento 9.4.2 formatos de plugins de audio 9.4.3 vst 9.4.4vst2 9.4.5vst3 9.4.6au 9.4.7aax 9.4.8tdm 9.4.9rtas 9.4.10 standalone 9.4.11 plugins de 32 bits frente a plugins de 64 bits Capítulo 10 algunos de los errores típicos en las mezclas Capítulo 11 premezclas 11.1 interacción con el artista/productor 11.1.2 comunicación con el cliente para determinar qué clase de mezcla se va a realizar 11.2 gestión de los proyectos 11.2.1 archivos/pistas 11.3 elección de los arreglos Capítulo 12 Reamping 12.1 Pasos 12.2 Fase 12.3 Combinación de la señal original y la reamplificada Capítulo 13 grabaciones clásicas 12.1 así se hizo ?áfrica? del grupo Toto Capítulo 14 herramientas y pasos en el proceso de mezcla 14.1 estructura de ganancia 14.2. Headroom 14.2.1 ¿qué es el espacio de headroom libre?. 14.2.2 cómo aplicar la ?estadificación? de ganancia a tus mezclas 14.3 errores comunes en el ajuste de la estructura de la ganancia 14.3.1 error 1: no entiendo lo que es ajustar la estructura de ganancia 14.3.2 error 2: obsesionarse con la estructura de la ganancia. 14.3.3 error 3: no arreglar la estructura de ganancia de los buses de mezcla 14.3.4 error 4: no igualar el nivel de tus plugins 14.3.5 error 5: gastar tu dinero duramente apostando por una correcta y adecuada estructura de la ganancia mediante plugins externos 14.3.6 error 6: mantener tus faders muy bajos. 14.4 automatización de ganancia de clip 13.4.1 aplicar automatización de ganancia de clip 14.5 buses 14.5.1 bus routing 14.5.2 bus compressor 14.5.3 automatización de bus 14.5.4 master bus 14.5.5 panorama 14.5.6 ecualización 14.6 reverberación (espacio y amplitud) 14.6.1 amaño 14.6.2 tono 14.6.3 amplitud 14.6.4 sostenimiento 14.6.5 mezcla/homogeneidad/profundidad 14.6.6 mono vs estéreo 14.7 delays 14.8 distorsión (carácter) 14.9 compresión 14.9.1 algunos tipos de comportamientos de los compresores 14.9.2 feedback compressor 14.9.3 feed-forward compressor 14.10 técnicas de compresión 14.10.1 compresión paralela/new york 14.10.2 compresión en serie 14.10.3 compresión sidechain 14.10.4 ?Ducking Technique? 14.11 Brauerize 14.12 activación del plugin ?delay compensación? Capítulo 15 automatización 15.1 como escribir una automatización 15.2 modos de automatización Capítulo 16 monitores 16.1 la elección de los monitores 16.1.2 activos frente a pasivos 16.1.3 calibración de los altavoces 16.1.4 La Ley del primer frente de onda 16.1.5 auriculares frente a los altavoces. Pros y contras 16.2 volumen de escucha en la mezcla Capítulo 17 sumadores 17.1 algunos de los beneficios de la suma analógica Capítulo 18 preparación de la mezcla para el mastering 18.1 headroom 18.1.2 no comprimir/limitar demasiado la mezcla 18.1.3 solo de pista de voces/instrumentos 18.1.4 los graves 18.1.5 el silbido 18.1.6 espacio de segundos 18.1.7 Dithering 18.1.8 función de normalización en el bounce 18.1.9 Stems 18.1.10 discos de referencia 18.1.11 últimos retoques y escuchas externas16.1.12 mezclas de referencia 18.1.13 Escucha mediante auriculares Capítulo 19 algunos consejos durante los procesos de mezcla Capítulo 20 algunos trucos para las mezclas 20.1 recetario de ecualización Capítulo 21 algunas lecturas recomendadas 21.1 mezcla 21.3 monitores y diseño 21.4 mastering 21.2 publicaciones en español 21.5 otras lecturas Capítulo 22 entrevistas 22.1 Ron McMaster 22.2 Tchad Blake 22.3 Bob Katz 22.4 Mark Needham 22.5 Jonathan Wyner 22.6 David miles Huber 22.7 John Agnello 22.8 Michael Leary Capítulo 23 entrevistas extra 23.1 Geoff Emerick 23.2 Rick hall 23.3 George Martin

"Descubre como lograr mezclas de calidad mediante los consejos y técnicas de los profesionales más respetados de la profesión. Mezcla en el audio profesional es un libro que resuelve las dudas y lagunas existentes en cuanto a los procedimientos y la tecnología del mundo de las mezclas en el audio profesional. El autor, mediante ejemplos y didácticas descripciones, resuelve los temas y dudas más relevantes que se nos plantean en el momento de introducirnos en el mundo de la mezcla, tanto a nivel profesional como aficionado. En el libro se detallan los procedimientos y fases de la mezcla en el audio, describiendo todas las etapas de la grabación, desde las fases preliminares a la entrega para el proceso del Mastering. En esta obra se recoge los testimonios de reputados profesionales que han compartido su experiencia, sus técnic

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