ORSON WELLES

ORSON WELLES

ZUNZUNEGUI, SANTOS

14,40 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES CATEDRA, S.A.
Año de edición:
2005
Materia
Películas, cine
ISBN:
978-84-376-2236-1
Páginas:
416
Colección:
VARIAS
14,40 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Presentación; Inventario provisional: «Las cosas que hemos visto»; Los trabajos y los días (Biofilmografía); Retrato del artista como prestidigitador (Fraude, 1973); Acuerdos y desacuerdos (Hollywood I: Citizen Kane/Ciudadano Kane, 1941; El cuarto mandamiento, 1942); La obra en negro (Hollywood II: The Stranger, 1946; La dama de Shanghai, 1947; Sed de mal, 1958); Reconstruyendo a Shakespeare (Macbeth, 1948; Otelo, 1952; Filming Othello, 1978; Campanadas a medianoche, 1965); Máscaras del poder; Mr. Arkadin, 1954; El proceso, 1962; Una historia inmortal, 1968); La invención de la televisión; Pecios y naufragios; La palabra de Orson Welles; Apéndice I: Emisiones radiofónicas del Mercury Theatre on the Air; Apéndice II: La obra televisiva de Orson Welles; Apéndice III: Alrededor de Orson Welles y su obra: materiales audiovisuales; Apéndice IV: Orson Welles en DVD; Bibliografía.

Dos grandes interpretaciones suelen manejarse para explicar la peculiar carrera cinematográfica de Orson Welles (1915-1985): una, la que lo presenta como un artista incomprendido y genial, víctima propiciatoria de un sistema incapaz de albergar a cualquiera cuyas ideas excedan de los rígidos límites marcados por las convenciones instituidas por los estudios de Hollywood; otra, la que subraya su carácter de irresponsable cultivador de aventuras cinematográficas imposibles. Una adecuada comprensión de la obra de Welles (lo mismo la acabada que la inacabada, que son las dos caras de un Jano bifronte y a las que este volumen dedica la necesaria atención) requiere no sólo tener en cuenta la relación complementaria que se establece entre ambas dimensiones de su trabajo, sino, reconocer que Welles pertenecía a una raza de artistas melancólicos para los que el inacabamiento formaba parte inseparable de su dimensión creativa.

Artículos relacionados

  • LUIS BUÑUEL
    ANGULO / FERNANDEZ
    En stock

    20,00 €

  • LAS MUJERES QUE SABÍAN DEMASIADO
    MODLESKI, TANIA
    En stock

    21,90 €

  • HOLLYWOOD AÑOS DORADOS: 1940
    ARRIBAS, VICTOR / RODRIGUEZ LAFUENTE, FERNANDO / RODRIGUEZ MARCH
    Hollywood produjo en 1940 un buen puñado de grandes películas. Con muchos de los mejores directores de la Historia en activo, y gran parte del Star System en pleno apogeo, la cosecha fue realmente prodigiosa. Este libro recoge los grandes estrenos de aquel año uno por uno acompañado de un gran despliegue gráfico. ...
    En stock

    29,95 €

  • GRAN ADIÓS, EL
    WASSON, SAM
    "Chinatown" es uno de los filmes más memorables de la que posiblemente sea la década más memorable del cine estadounidense. Pero hasta ahora nadie había contado al detalle la increíble historia real que rodeó tanto la preparación como el rodaje de este auténtico hito de Hollywood. Sam Wasson va mucho más allá del simple «cómo se hizo» para explorar y contextualizar el filme. ...
    En stock

    22,95 €

  • EL DOCTOR FRANKENSTEIN. EL LIBRO DEL 90 ANIVERSARIO
    CORRAL, JUAN MANUEL / DIAZ, VICENTE / DIAZ MAROTO, CARLOS
    En stock

    29,95 €

  • GROUCHO MARX
    BADER,ROBERT
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    17,50 €

Otros libros del autor

  • IMAGEN SOBRE IMAGEN
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    El libro que el lector tiene en sus manos recoge la versión escrita de una enseñanza oral. La impartidas en la Elías Querejeta Zine Estola de San Sebastián durante el curso académico 2018-2019. Responde, además a una propuesta que ningún estudioso del cinematógrafo podría rechazar: elegir las películas de mi vida, indagar en la manera en que ciertas obras han marcado mi manera ...
    En stock

    25,00 €

  • HISTORIAS DE ESPAÑA
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    El objetivo del libro es ofrecer materiales de debate para entender mejor de qué hablamos cuando hablamos de cine español. Esta es la única manera de devolver a nuestro cine el peso específico y la desidad que hasta no hace tantos años se le venía negand ...
    En stock

    26,00 €

  • BAJO EL SIGNO DE LA MELANCOLÍA
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Estas páginas se ocupan de algunas de las huellas visibles, a un tiempo concretas y alegóricas, que una de las nociones centrales que han organizado nuestro imaginario colectivo a lo largo de los siglos, ha venido dejando en el cuerpo del cinematógrafo.Pensada por la antigüedad clásica como una patología causada por la presencia en el cuerpo humano de la bilis negra, asociada p...
    En stock

    16,80 €

  • LA MIRADA CERCANA
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    En esta segunda edición revisada y ampliada se incluyen tres nuevos estudios de fragmentos de El abanico de Lady Windermere, Ernst Lubitsch, 1925; Senso, Luchino Visconti, 1954 y Encadenados, 1946 / Falso culpable, 1957, Alfred Hitchcock, junto a los que ya estaban en la primera edición de Centauros del desierto, John Ford, 1956; El crimen de monsieur Lange, 1936 / La gran ilus...
    En stock

    24,00 €

  • LO VIEJO Y LO NUEVO
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Desde que en mayo de 2007 la re­vista ?Cahiers du Cinéma. España? iniciara su andadura, el nombre de Santos Zunzunegui ha estado ligado siempre a ella y a su heredera, ?Caimán. Cuader­nos de Cine?, como miembro del consejo editorial de ambas y como responsable de una columna fija donde ha tenido la oportunidad de seguir cultivando la crítica cinematográfica que ejerciera ya en ...
    En stock

    16,35 €

  • ORSON WELLES
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Dos grandes interpretaciones suelen manejarse para expli­car la peculiar carrera cinematográfica de Orson Welles (1915-1985): una, la que lo presenta como un ar­tista incomprendido y genial, víctima propiciatoria de un sistema incapaz de albergar a cualquiera cuyas ideas excedan de los rígidos límites marcados por las convenciones instituidas por los estudios de Hollywood; otra...
    En stock

    16,35 €