PIENSA Y PROGRAMA CON SCRATCH... EN CASA Y EN CLASE

PIENSA Y PROGRAMA CON SCRATCH... EN CASA Y EN CLASE

HIJÓN NEIRA, RAQUEL BELÉN / PÉREZ MARÍN, DIANA ROSARIO / BACELO POLO, ADRIÁN

13,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-415-4025-5
Páginas:
112
Encuadernación:
No especificado
Materias:
Colección:
TECNOLOGIA MULTIMEDIA
13,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Bloque I - Fundamentos
Capítulo 1. Introducción
Capítulo 2. Guía rápida para empezar con Scratch Capítulo 3. Motivación, metodología y conceptos base

Bloque II - Misión básica
Capítulo 4. Cocinando
Capítulo 5. Tomando decisiones
Capítulo 6. ¿Repetimos?

Bloque III. Misiones avanzadas
Capítulo 7. Tenis en el pueblo
Capítulo 8. Adira recoge manzanas
Capítulo 9. Adira salta árboles

Si quieres introducirte en el mundo de la programación, aprender a resolver cualquier tipo de problema? puedes hacerlo entrando en el fascinante reino de Hibape, y ayudar a Adira, que deberá superar grandes retos programando de forma divertida y eficaz. No es necesario que quieras dedicarte a la informática, ni tener ningún conocimiento previo: en el libro aprenderás todo lo necesario para pensar y programar con metáforas que podrás usar tanto en clase como en casa. ¿Has pensado alguna vez que las partes de tu casa son como las partes de un ordenador? Por ejemplo, la despensa de la cocina es como la memoria del ordenador y programar es como cocinar.

Aunque dirigido a los niños, también si eres docente, padre o madre y quieres un manual para enseñar programación en Educación Primaria, este libro quiere ser tu aliado, proporcionándote ejercicios resueltos paso a paso para tus clases, desde el nivel más básico hasta el más complejo.

Este manual se encuentra ordenado en tres bloques:

- Fundamentos, donde te queremos resolver algunas dudas iniciales que puedas tener, te enseñamos a usar Scratch y te presentamos la base de los conceptos de programación necesarios para poder aprender a crear los programas y resolver los retos que se proponen en el libro.

- Misión básica, en estos tres capítulos basados en la fabulosa historia de Adira te enseñamos a programar siguiendo la metodología planteada por los autores.

- Misiones avanzadas, del capítulo 7 al 9 vamos a plantear misiones avanzadas para poder jugar y aprender cosas nuevas e interesantes. ¡Todas las misiones ya están a tu disposición compartidas en la web de Scratch!

El libro está destinado a los niños y niñas que quieren aprender programación, y a los no tan jóvenes: aquí tienes una guía docente sobre cómo introducir estos conceptos.

Artículos relacionados

  • 150 MEJORES EJEMPLOS DE COPIAR Y PEGAR EN PHP8,JS Y HTML5
    FORTEA NAVARRO, PEDRO
    Adéntrese con éxito en los lenguajes de programación PHP8, JS y HTML5 con 150 ejemplos prácticos Si quiere dar sus primeros pasos o mejorar sus conocimientos en el mundo de PHP8, JS y HTML5, y perfeccionar sus trabajos como desarrollador, este libro será su gran aliado. En él encontrará desde ejemplos de código sencillos, para afianzar los conceptos básicos, hasta una amplia ...
    Stock en librería

    19,40 €

  • JAVASCRIPT ELOCUENTE. UNA INTRODUCCIÓN MODERNA A LA PROGRAMACIÓN
    HAVERBEKE, MARIJN
    Con este libro tiene la posibilidad de aprender JavaScript de manera efectiva y clara. Esta obra está repleta de explicaciones estupendas sobre conceptos de programación y cómo se aplican en JavaScript. Para ayudar a la comprensión, las explicaciones teóricas se ilustran con ejemplos prácticos muy interesantes, de mayor o menor complejidad en función del tema. Así, veremos desd...
    Stock en librería

    41,95 €

  • CURSO INTENSIVO DE PYTHON. TERCERA EDICIÓN
    MATTHES, ERIC
    Este superventas mundial es una guía al lenguaje de programación Python. Gracias a esta trepidante y completa introducción a Python, no tardará en empezar a escribir programas, resolver problemas y desarrollar aplicaciones que funcionen.Esta tercera edición actualizada se ha revisado en profundidad con el fin de reflejar las últimas novedades en Python. Se incluye la incorporac...
    Stock en librería

    52,50 €

  • PRINCIPIOS DE PROGRAMACION
    CHACON SARTORI CAMILO
    ¿Cuáles son los principios subyacentes a toda herramienta en programación? Si quiere conocer los ocho principios, técnicos y conductuales, que dan respuesta a esta pregunta, ha llegado al libro indicado. En una época donde cada día surgen nuevas tecnologías, el beneficio de conocer conceptos transversales a todas ellas no solo es imprescindible, sino también necesario. Además...
    Stock en librería

    33,80 €

  • DART Y FLUTTER APRENDE BASES DESARROLLO MULTIPLATAFORMA
    ¿Listo para embarcarte en el emocionante mundo del desarrollo multiplataforma con DART y FLUTTER? Aprende las bases con esta guía esencial y descubre las herramientas revolucionarias que están transformando el panorama del desarrollo de aplicaciones nativas. Flutter es un marco de trabajo que pertenece a Google y que ha revolucionado el desarrollo multiplataforma móvil, ya qu...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    26,95 €

  • CÓDIGO. SEGUNDA EDICIÓN
    PETZOLD, CHARLES
    Los ordenadores están en todas partes, de forma más evidente en nuestros portátiles y 'smartphones', pero también en nuestros coches, televisiones, microondas, despertadores, aspiradoras y otros electrodomésticos inteligentes. ¿Alguna vez se ha preguntado qué hay dentro de estos dispositivos que hacen nuestra vida más fácil y, de vez en cuando, más exasperante? Durante más de ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    49,95 €