ROBERT ALDRICH

ROBERT ALDRICH

IGLESIAS GAMBOA, JAIME

20,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES CATEDRA, S.A.
Año de edición:
2009
Materia
Directores de cine y cineastas
ISBN:
978-84-376-2577-5
Páginas:
480
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
SIGNO E IMAGEN
20,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Introducción: ¿Qué fue de Robert Aldrich?.
Alma de «outsider».
Ha nacido un «auteur».
El «perdido».
El enérgico resurgir del ave Fénix.
Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Epílogo.
Filmografía.
Bibliografía.

La arrolladora personalidad de Robert Aldrich, siempre visceral a la hora de articular su discurso cinematográfico, insobornable en sus planteamientos, nada complaciente en sus realizaciones, ha generado una creciente e interesada confusión en el análisis que se ha venido haciendo de sus películas. La incorrección política en la obra cinematográfica de Robert Aldrich tiene más que ver con su ausencia de maniqueísmo, que con el rechazo a adoptar puntos de vista que faciliten la asimilación del relato en una única dirección. Esa manera de filmar franca, abiertamente sincera, lúcida, sin pararse en barras, explica lo incómoda que resulta su obra para determinados analistas. Las páginas que siguen intentan arrojar algo de luz sobre la obra de una personalidad libre, noble y explosiva que dejó películas como «Doce del patíbulo» o «¿Qué fue de Baby Jane?», entre otras muchas.

Artículos relacionados

  • BERLANGA. VIDA Y CINE DE UN CREADOR IRREVERENTE - PREMIO COMILLAS 21
    MIGUEL ÁNGEL VILLENA
    Luis García-Berlanga (Valencia, 1921-Pozuelo de Alarcón, 2010) dirigió a lo largo de su carrera diecisiete largometrajes, entre los cuales se cuentan obras maestras como Bienvenido, Mister Marshall, Plácido, El verdugo, o, en años posteriores, la hilarante serie iniciada con La escopeta nacional. Con una sensibilidad particular para retratar la picaresca valiéndose del esperpen...
    Próxima aparición

    22,00 €

  • ICÍAR BOLLAÍN
    SÁNCHEZ NORIEGA, JOSÉ LUIS
    "El cine de Icíar Bollaín tiene una marca propia, un cine social según la huella de Ken Loach, con quien colaboró en la película 'Tierra y libertad', una lucha anarquista contra la injusticia atemperada por un sabor agridulce, que siempre toca una fibra sensible, frente al iberismo racial, agrio y violento. Nunca engaña. El espectador sabe qué va a ver cuando se acerca a la taq...
    En stock

    15,00 €

  • SOLARIS 4: CINE QUE HOY NO SE PODRÍA RODAR
    ¿Existe hoy un cine que no se podría rodar? ¿Puede la llamada “tiranía de lo políticamente correcto” hacer las veces de moderna censura, hasta el punto de impedir que se rueden o se proyecten ciertos films? ¿Hasta qué punto la mirada contemporánea no ha devenido en una inesperada forma de “autocensura”, al borde mismo del revisionismo? ¿Qué Verdad es esa que estos films inolvid...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    21,00 €

  • ANDREI TARKOVSKI Y LA CULTURA UNIVERSAL
    DJERMANOVIC / VELYKODNA (COORDS.)
    El libro invita a descubrir los enigmas de la vida y la obra de Tarkovski sin olvidarse de las referencias a la tradición rusa y a la cultura universal. ...
    En stock

    25,00 €

  • EL ÚLTIMO AUSTROHÚNGARO. CONVERSACIONES CON BERLANGA
    HIDALGO, MANUEL / HERNÁNEZ LES, JUAN
    En "El último austrohúngaro. Conversaciones con Berlanga", Manuel Hidalgo y Juan Hernández Les, dos importantes críticos cinematográficos, proponen un vivo juego de preguntas y respuestas a Luis García Berlanga (1921-2010), el indiscutible maestro del cine español, creador de un universo humano propio e inconfundible que, al mismo tiempo, es un fiel reflejo de la sociedad españ...
    En stock

    22,00 €

  • LEGADO CINEMATOGRAFICO DE BIGAS LUNA
    FOUZ HERNANDEZ, SANTIAGO (EDITOR)
    En stock

    27,00 €