SILVERLIGHT 2.0

SILVERLIGHT 2.0

MORONEY, LAURENCE

35,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-415-2519-1
Páginas:
400
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
VARIAS
35,00 €
IVA incluido
Descatalogado

Introducción
¿Por qué Silverlight?
A quién va dirigido este libro
Sobre este libro
Requerimientos de sistema
El sitio Web asociado
Soporte de este libro


Parte I. Introducción a Silverlight 2

1. Introducción a Silverlight 2
Silverlight y la experiencia de usuario
La arquitectura de Silverlight
Silverlight y XAML
Silverlight y Expression Suite
Silverlight y Expression Design
Silverlight y Expression Blend
Exploración del proyecto Silverlight 1 Site
La página Web predeterminada
Silverlight y Expression Encoder
Resumen

2. Utilización de Expression Blend con Silverlight 2
Empezar a usar Expression Blend
Creación de una aplicación Silverlight 2
La página predeterminada
Los archivos predeterminados App.xml y de código auxiliar
Ejecución de la aplicación
El entorno integrado de desarrollo (IDE) de Expression Blend
El panel Herramientas
El panel de Interacción
La superficie de diseño
El panel de Proyecto
El panel de propiedades
Uso de Blend para construir aplicaciones Silverlight
Distribución
Utilización de una rejilla
Utilización de Canvas
Utilización de StackPanel
Utilización de ScrollViewer
El control Border
Creación y modificación de elementos visuales
Creación y modificación de controles
Utilización de Blend para diseñar animaciones
Resumen

3. Utilización de Visual Studio con Silverlight 2
Instalación de Visual Studio Tools para Silverlight
Utilización de Visual Studio para la creación de una aplicación Silverlight
Creación de una aplicación Silverlight en Visual Studio 2008
El proyecto del control Silverlight
Descripción de las propiedades de un proyecto Silverlight
Los archivos de propiedades
Referencias
Los archivos App.xaml y App.xaml.cs
Los archivos Page.xaml y Page.xaml.cs
El proyecto Web
Creación de un juego con Silverlight 2
Creación de la interfaz de usuario en XAML
Generación del código del juego
Inicialización de las estructuras de datos
Creación de las piezas del puzle
Distribución aleatoria de las piezas
Dibujado del tablero
Gestión del control de usuario
Comprobación de la condición de éxito
Resumen

4. Conceptos básicos de XAML
Propiedades XAML de distribución
Pinceles XAML
SolidColorBrush
LinearGradientBrush
Modificación de la dirección de degradado
Inserción de paradas de degradado
RadialGradientBrush
Definición del punto focal
Modificación de SpreadMethod
Definición del radio de RadialGradientBrush
Utilización de ImageBrush
Estiramiento de la imagen
Alineación de la imagen
VideoBrush
Propiedades visuales de XAML
Utilización de las propiedades Dimension y Position de XAML
Utilización de la opacidad
Comportamiento del cursor
Control del trazo
Definición del grosor del trazo
Definición del patrón del trazo
Control de las juntas de línea
Figuras en XAML
Utilización del objeto Ellipse
Utilización del objeto Rectangle
Utilización del objeto Line
Utilización de rutas y geometrías
El objeto ArcSegment
El objeto LineSegment
El objeto PolylineSegment
El objeto BezierSegment
El objeto PolyBezierSegment
El objeto QuadraticBezierSegment
El objeto PolyQuadraticBezierSegment
Segmentos de ruta compuestos
Utilización del objeto GeometryGroup
El lenguaje de trazado
Recorte y geometrías en XAML
Controles XAML en Silverlight
El elemento Canvas
El elemento Image
El elemento Glyphs
El elemento TextBlock
Bloques y saltos de línea
Resumen

5. Transformaciones y animaciones en XAML
Transformaciones
Rotación con la propiedad RotateTransform
Escalado con la propiedad ScaleTransform
Desplazamiento de un objeto con la propiedad TranslateTransform
Torcer un objeto con la propiedad SkewTransform
Simulación de la perspectiva 3D con SkewTransform
Definición de transformaciones personalizadas con MatrixTransform
Combinación de transformaciones
Animaciones
Utilización de disparadores y disparadores de eventos
Utilización de BeginStoryboard y de Storyboard
Definición de los parámetros de la animación
Especificación del objeto de la animación
Definición de la duración
Definición del momento de comienzo
Utilización de la propiedad SpeedRatio
Utilización de la propiedad AutoReverse
Inserción de la propiedad RepeatBehavior
Animación de un valor con DoubleAnimation
Animación de un color con ColorAnimation
Animación de un punto con PointAnimation
Utilización de fotogramas clave
Utilización de fotogramas clave lineales
Utilización de fotogramas clave discretos
Utilización de fotogramas clave curvilíneos
Animación y Expression Blend
Resumen

6. El Control Silverlight de navegador
Inclusión de Silverlight en el navegador
Utilización de la etiqueta Object directamente
Respuesta a eventos de carga de página
Gestión de parámetros
Contexto de usuario
Respuesta a eventos de error de página
El gestor de eventos predeterminado
Utilización de nuestro propio gestor de errores
Propiedades del control Silverlight
Propiedades directas
Propiedades de contenido
Propiedades de configuración
Métodos de control de Silverlight
El método createFromXaml
El método createFromXamlDownloader
El método createObject
El método findName
El objeto Downloader
Propiedades del objeto Downloader
Métodos del objeto Downloader
Eventos del objeto Downloader
Utilización del objeto Downloader
Programación de elementos de la interfaz de usuario
Métodos de los elementos de la interfaz de usuario
Los métodos AddEventListener y RemoveEventListener
El método findName
Acceso al control con el método GetHost
Acceso a un elemento padre con el método getParent
Utilización de los métodos GetValue y SetValue
Utilización de SetFontSource
Eventos de los elementos de la interfaz de usuario
Implementación de Arrastrar y soltar
Resumen


Parte II. Programación con Silverlight 2

7. Controles Silverlight: Presentación y distribución
El control Button
El control CheckBox
El control HyperlinkButton
El control Image
El control ListBox
El control RadioButton
El control TextBlock
El control TextBox
Propiedades, eventos y métodos comunes
Gestión del foco
Gestión del ratón
Utilización de los eventos de ratón para Arrastrar y soltar
Utilización del teclado
Resumen

8. Controles Silverlight: Controles avanzados
El control DataGrid
Los controles Calendar y DatePicker
Los controles RepeatButton y ToggleButton
El control ScrollViewer
El control Slider
El control WatermarkedTextBox
Resumen

9. Creación de nuestro propio control Silverlight
Creación del proyecto
Adición de la plantilla del control
Creación del código de control
Creación de bibliotecas de clase de Silverlight
Resumen

10. Creación de aplicaciones conectadas con Silverlight
Conexión de aplicaciones con XAML
Silverlight y PHP
Nues

A medida que crece y evoluciona la Web, aumentan las expectativas de los usuarios por interfaces más intuitivas que permitan acceder rápidamente a la información. Este factor ha provocado el desarrollo de tecnologías avanzadas que proporcionan más posibilidades a los navegadores.

En este contexto, Microsoft ha lanzado Silverlight 2.0, un complemento para navegadores capaz de aportar nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones e incluso entorno de desarrollo.

Este libro muestra cómo utilizar Silverlight para mejorar la experiencia del usuario. Dividido en dos partes, la primera ofrece una introducción al programa con los conceptos y las herramientas básicas, incluyendo Microsoft Expression Blend y Microsoft Visual Studio, y la segunda, relacionada con la programación, incluye conceptos de alto nivel. Termina con un análisis del soporte de los nuevos y excitantes lenguajes dinámicos.

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