STUDIO MX 2004

STUDIO MX 2004

BARDZELL, SHAOWEN / BARDZELL, JEFFREY

37,30 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2004
Materia
Aplicaciones gráficas y multimedia
ISBN:
978-84-415-1718-9
Páginas:
416
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD
37,30 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Introducción
Prerrequisitos
Esquema
Los proyectos
Estructura y formato
Macromedia Training from the Source
Cursos y certificación autorizada por Macromedia
Lo que aprenderá
Requisitos mínimos del sistema
Windows
Macintosh

Capítulo 1. Preparación de gráficos
Lo que aprenderá
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
Archivos de partida
Archivos finales
Dibujo de formas para el logotipo
Aplicación de colores y texturas
Añadir texto
Creación de composiciones con fotografías digitales
Añadir texto
Aplicación de efectos al texto
Lo que ha aprendido

Capítulo 2. Diseño de una interfaz
Lo que aprenderá
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
Archivos de partida
Archivos finales
Creación de botones
Creación del estado Sobre del botón
Trabajo con la biblioteca
Desarrollo del encabezamiento de un sitio Web
Finalización del diseño de la página completa
Desarrollo del esquema de división de página
Mejorar la accesibilidad del sitio Web
Lo que ha aprendido

Capítulo 3. Exportación del diseño de un sitio
Lo que aprenderá
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
Archivos de partida
Archivos finales
Optimización del logotipo
Optimización de la barra de navegación
Especificación de parámetros de exportación y generación de archivos de salida
Presentación preliminar en un navegador de las páginas Web generadas
Lo que ha aprendido

Capítulo 4. Preparación de un nuevo sitio
Lo que aprenderá
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
Archivos de partida
Archivos finales
Definición de un sitio Web estático en Dreamweaver
Apertura de una nueva página HTML
Importación de archivos HTML de Fireworks en Dreamweaver
Inserción de texto marcador de posición
Reconstrucción del diseño original de la interfaz
Inserción de imágenes
Lo que ha aprendido

Capítulo 5. Desarrollo de una plantilla de página
Lo que aprenderá
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
Archivos de partida
Archivos finales
Introducción a las hojas de estilo en cascada.
Definición de nuevo aspecto de etiquetas HTML
Creación de clases personalizadas
Aplicación de estilos CSS
Mejora de la accesibilidad del sitio
Conversión de la página en una plantilla de Dreamweaver
Diseño de regiones editables
Lo que ha aprendido

Capítulo 6. Inclusión de contenidos
Lo que aprenderá
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
Archivos de partida
Archivos finales
Creación de un sitio usando plantillas
Inclusión de hipervínculos
Trabajo con tablas
Inserción y alineamiento de gráficos
Creación de listas de elementos
Finalización de la página de recetas
Modificación de una plantilla
Lo que ha aprendido

Capítulo 7. Adaptación del diseño para impresión
Lo que aprenderá
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
Archivos de partida
Archivos finales
Importación de elementos de diseño de Fireworks en Freehand
Creación de muestras de color para diseños de impresión
Diseño de membretes con un asistente
Sustitución de colores con una biblioteca de muestras
Trabajo con texto y gráficos
Unión de un texto a un trazado
Diseño de un sobre
Diseño de una tarjeta de visita
Lo que ha aprendido

Capítulo 8. Creación del guión de una película Flash
Lo que aprenderá
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
Archivos de partida
Archivos finales
Preparación del documento
Mezcla de colores en Freehand
Creación de un gráfico marcador de posición
Diseño de la página
Diseño de la segunda pantalla
Diseño de un gráfico de botón
Finalización de la tercera ventana
Lo que ha aprendido

Capítulo 9. Creación de una película Flash
Lo que aprenderá
Tiempo aproximado
Archivos de la lección
Archivos de partida
Archivos finales
Introducción al área de trabajo de Flash
Introducción a la arquitectura básica de Flash
Importación de un archivo de Freehand en Flash
Trabajo con la línea de tiempo
Prolongación una película con fotogramas estáticos
Creación de una estructura temporal con fotogramas clave y etiquetas
Distribución del contenido en capas
Preparación de la segunda y tercera pantalla
Cómo hacer más eficiente la línea de tiempo
Trabajo con la biblioteca
Importación de gráficos de mapa de bits
Conversión de gráficos existentes en símbolos
Lo que ha aprendido

Capítulo 10. Animación e interactividad
Lo que aprenderá
Duración aproximada
Archivos del capítulo
Archivos iniciales
Archivos terminados
Probar películas de Flash
Animación de elementos
Incrementar y atenuar un gráfico
Añadir interactividad a una película de Flash
Añadir un efecto de imagen cambiante al botón
Publicar la película de Flash
Lo que ha aprendido

Capítulo 11. Preparar el sitio Dante
Lo que aprenderá
Duración aproximada
Archivos del capítulo
Archivos iniciales:
Archivos terminados:
Definir el sitio Dante
Crear las páginas de marcado de posición
Aplicar formato a la página de inicio
Lo que ha aprendido

Capítulo 12. Interacciones no lineales de Flash
Lo que aprenderá
Duración aproximada
Archivos del capítulo
Archivos iniciales:
Archivos terminados:
Un mapa interactivo del Inferno de Dante
Presentación de los objetos de Flash
Anatomía de un objeto
Crear scripts con objetos de Flash
Programar el botón Down
Preparar las interacciones de información de pantalla
Presentación de los clips de película
Campos de texto dinámicos y de entrada
Planificar la arquitectura de informaciones de pantalla
Preparar el punto invisible del botón
Preparar el clip de película quickTip y el campo de texto dinámico
Creación de scripts para la interacción de información de pantalla
Utilizar un componente para crear una zona de texto desplazable
Completar dinámicamente la zona de texto
Lo que ha aprendido

Capítulo 13. Interacciones de arrastrar y soltar
Lo que aprenderá
Duración aproximada
Archivos del capítulo
Archivos iniciales:
Archivos terminados:
Arrastrar y soltar en el Infierno
Crear una interactividad de arrastrar y soltar básica
Crear destinos de arrastrar y soltar
Proporcionar información dinámica
Añadir un destino de origen
Cómo hacer que se puedan arrastrar los monstruos restantes
Publicar el mapa interactivo en el sitio Web Dante
Lo que ha aprendido

Capítulo 14. Sitios dinámicos dirigidos por datos
Lo que aprenderá
Duración aproximada
Archivos del capítulo
Archivos iniciales:
Archivos terminados:
Planificar la aplicación Web
Requisitos para la definición de sitios
Problemas y soluciones para usuarios sin servidores locales
Definir el sitio
Pasar datos entre páginas
Qué hemos aprendido

Capítulo 15. Conectarse a fuentes de datos
Lo que aprenderá
Duración aproximada
Archivos del capítulo
Archivos iniciales:
Archivos terminados:
Comprender el concepto de base de datos
Nombres de

La solución integral para el desarrollo de sitios Web y aplicaciones.

Los desarrolladores Web necesitan herramientas sólidas que abarquen todo el espectro de la creación de sitios, desde el diseño gráfico más vanguardista hasta el desarrollo de aplicaciones vinculadas a bases de datos.

Studio MX 2004 es el paquete de software más importante del mercado para el diseño de sitios. Las cinco aplicaciones que lo componen; Dreamweaver, Flash, Fireworks, FreeHand y ColdFusion, constituyen un firme conjunto de soluciones que multiplican su funcionalidad usadas conjuntamente.

Este libro incluye diferentes proyectos, entre los que destacan el diseño de gráficos y su preparación para la Web con Fireworks, la elaboración de páginas con Dreamweaver, la conversión de imágenes para la impresión con FreeHand, la creación de una película interactiva con Flash, la conexión de sitios a una base
de datos con ColdFusion y el intercambio de información entre películas Flash, páginas Web y bases de datos. Se adjunta un CD-ROM con los archivos necesarios para realizar los ejercicios de cada capítulo.

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