SUNSET BOULEVARD

SUNSET BOULEVARD

WILDER, BILLY

12,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
PLOT EDICIONES
Año de edición:
2003
ISBN:
978-84-86702-63-2
Páginas:
144
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
VARIAS
12,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

(Extracto del prólogo de Fernando Trueba)
Sunset Boulevard marcó el final de la colaboración entre Billy Wilder y Charles Brackett, después de 12 años y 13 películas.
El guión en cuestión era La octava mujer de Barba Azul y desde la primera sesión de trabajo Lubitsch, Brackett y Wilder se entendieron. El primer día Lubitsch lanzó la siguiente pregunta: «¿Cómo se conocen el chico y la chica?» Wilder no lo dudó: «En una tienda. Él quiere comprarse una chaqueta de pijama porque sólo duerme con la chaqueta. El vendedor le explica que es imposible, que debe comprar también el pantalón. Cuando está a punto de crearse un problema, aparece la chica que quiere comprar sólo un pantalón, porque es lo único que usa para dormir» Lubitsch, encantado, aceptó de inmediato la idea. Aunque meses después Brackett y él descubrieron que el propio Wilder sólo dormía con la chaqueta del pijama y que llevaba ya tiempo esperando poder usar la idea y que sólo esperaba encontrar el guión adecuado para utilizarla. La escena quedó perfecta una vez que Lubitsch la redondeó con su toque: en plena discusión, el empleado consulta el problema con el encargado, quien a su vez lo consulta con el director de la tienda quien, finalmente, despierta al anciano propietario de los almacenes. Éste, que sólo lleva puesta la chaqueta del pijama, argumenta que aquello va contra las normas del establecimiento e incluso tacha al excéntrico cliente (Gary Cooper) de comunista. Felizmente, la aparición de la chica (Claudette Colbert) que sólo desea comprar un pantalón de pijama resuelve el problema.
Wilder opinaría años después que «Sunset Boulevard claramente no tiene un final feliz simplemente porque no había otro final posible. Era inevitable que Norma Desmond se volviese loca y la película estaba diseñada de esa manera. Por supuesto que en aquellos días cuando se dramatizaba el mal tus protagonistas tenían que pagar por sus equivocaciones. Pero, de todos modos, ningún otro final habría funcionado en la película, y el estudio no lo cuestionó en ningún momento. Es una gran exageración cuando se dice que hasta hace poco, las películas de Hollywood siempre tenían un final feliz.»

Artículos relacionados

  • EL LUGAR DE LAS SOMBRAS
    MAS ARELLANO, GUILLERMO
    Stock en librería

    10,00 €

  • EL ARTE DE INVENTAR LA REALIDAD
    ORTIZ VILLETA, ÁUREA
    Podría parecer a simple vista que «ficción» y «realidad» son dos esferas que se diferencian nítidamente la una de la otra, pero lo cierto es que muchas más veces de las que sospechamos actúan como cara y contracara de una misma moneda… llegando incluso a (con)fundirse en múltiples ocasiones. En «El arte de inventar la realidad», la historiadora del arte y crítica de cine Áurea...
    Stock en librería

    14,00 €

  • CINE SE SAM PECKINPAH, EL
    VV. AA.
    Stock en librería

    21,50 €

  • VIVIEN
    WALKER, ALEXANDER
    Stock en librería

    24,50 €

  • COMO PIENSAN LOS NIÑOS
    MIYAZAKI, HAYAO
    En este volumen se recogen textos escritos por Hayao Miyazaki, el creador de películas tan inolvidables como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, o El viento se levanta, su última producción de 2013, unidos por su personalísima visión de la infancia y la naturaleza. Destacan una extensa entrevista de un bisoño Miyazaki junto al maestro Kurosawa, o el elogio fúnebre ante la mu...
    Stock en librería

    19,90 €

  • PELICULAS DE MARLON BRANDO, LAS
    TONY THOMAS
    La genial interpretación que hizo Marlon Brando de Stanley Kowalski, en Un tranvía llamado Deseo le convirtió en la estrella más carismática de la década de la posguerra. Como máximo exponente del método Stanislavski, Brando definió el estilo de una nueva ola de actores y, con su comportamiento inquieto e inconformista, se reveló como una figura emblemática para toda una genera...
    Stock en librería

    25,00 €

Otros libros del autor

  • PERDICION
    WILDER, BILLY
    Guion de la película de 1944, dirigida por Billy Wilder adaptado del relato 'Pacto de sangre' del escritor James M. Cain. ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    13,00 €

  • NADIE ES PERFECTO
    WILDER, BILLY
    Agotado

    14,42 €

  • EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES
    WILDER, BILLY
    El crepúsculo de los dioses es una de las grandes obras de Billy Wilder, realizada en 1950. Filme lúcido, mordaz e irónico, ofrece una reflexión sobre un cine desaparecido a través de una historia melodramática con características propias del cine gótico. Abierta, grandilocuente y siempre nueva, es también brillante por su carácter innovador, como atestigua su original concepto...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    10,00 €