TRUCOS CON 3DS MAX 2009

TRUCOS CON 3DS MAX 2009

BOUSQUET, MICHELE

28,00 €
IVA incluido
Stock en librería
Editorial:
MARCOMBO EDITORIAL
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-267-1503-6
Páginas:
218
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
VARIAS
28,00 €
IVA incluido
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C¢mo hacer trucos y por qu? . . . . . . ix
Reconocimientos . . . . . . . . . . . . . . . . xi
C¢mo usar este libro . . . . . . . . . . . . . 1
1Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Crear una escena . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Una selecci¢n de selecciones . . . . . . 6
Zoom, pan y display . . . . . . . . . . . . . . 8
Organizar los objetos . . . . . . . . . . . . 10
Transformadores y coordenadas . . . 12
Intermedio: Organizar objetos:
un asunto de elecciones . . . . . . . . 14
Recreo: Las 10 mejores razones... . . 16
1 Modelado . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18
Herramientas de modelado . . . . . . . 20
Im genes de referencia . . . . . . . . . . 22
Estudio virtual . . . . . . . . . . . . . . . . . 24
Un edificio en 15 minutos . . . . . . . . 26
Modelado a partir
de mapas de bits . . . . . . . . . . . . . 28
Modelado a partir
de un plano . . . . . . . . . . . . . . . . . 30
Modelar un desfiladero . . . . . . . . . . 32
Modelar un personaje . . . . . . . . . . . 34
Intermedio: C¢mo liarla con el
modelado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36
Recreo: Los secretos de la spline . . . 38
2 Materiales y mapeado . . . . . . 40
Material Editor b sico . . . . . . . . . . . . . 42
Coordenadas de mapeado . . . . . . . . . . 44
Preparar texturas . . . . . . . . . . . . . . . . . 46
Aplicar una calcoman¡a . . . . . . . . . . . . 48
Gente,  rboles y coches . . . . . . . . . . . . 50
Mapas m£ltiples . . . . . . . . . . . . . . . . . . 52
Mapas de fondo . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54
Hablar proceduralmente . . . . . . . . . . . 56
Mezcla gradual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 58
Desplegar el mapa . . . . . . . . . . . . . . . . 60
Mapeado de un personaje . . . . . . . . . . 62
Materiales Mental Ray b sicos . . . . . . 64
Materiales Mental Ray
personalizados . . . . . . . . . . . . . . . . . 66
Intermedio: Masas, bumps y
materiales finos ondulados . . . . . . . 68
3 Iluminaci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . 70
1-2-3 Luces . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72
Iluminaci¢n exterior . . . . . . . . . . . . . . . 74
Iluminaci¢n interior . . . . . . . . . . . . . . . 76
Un d¡a radiante . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 78
Escenas espaciales . . . . . . . . . . . . . . . . 80
Iluminaci¢n Mental Ray . . . . . . . . . . . . 82
Buena iluminaci¢n mejorada . . . . . . . . 84
Intermedio: C¢mo perder tiempo
con la iluminaci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . 86
4 Sombras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 88
Escoja sus sombras . . . . . . . . . . . . . 90
Ahorre tiempo con las sombras . . . 92
¿D¢nde est  la sombra? . . . . . . . . . 94
Resolver problemas con las
sombras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 96
Intermedio: Presentaci¢n de
sombra y de alambre . . . . . . . . . . . 98
5 Reflejos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100
Reflej ndose en reflejos . . . . . . . . 102
Destello . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 104
Espejito, espejito . . . . . . . . . . . . . . 106
Intermedio: ¿D¢nde est 
mi reflejo, colega? . . . . . . . . . . . . . 108
6 Cristal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 110
Ventanas exteriores de d¡a . . . . . . 112
Ventanas interiores de d¡a . . . . . . . 114
Noche y crep£sculo . . . . . . . . . . . . 116
Botella de cristal . . . . . . . . . . . . . . 118
Intermedio: Diversi¢n con la f¡sica 120
7 Animaci¢n . . . . . . . . . . . . . . . 122
Animaci¢n 101 . . . . . . . . . . . . . . 124
Hacer girar las ruedas . . . . . . . . 126
Seguir un camino . . . . . . . . . . . . 128
Mira aqu¡ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 130
Las jud¡as saltarinas . . . . . . . . . . 132
Linktop¡a . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 134
Vincular a m£ltiples objetos . . . 136
Cadenas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 138
Grietas en una superficie . . . . . . 140
8 Animaci¢n de
personajes . . . . . . . . . . . . . . . 142
Trabajar con Biped . . . . . . . . . . . 144
Biped 101. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 146
Encajar un Biped . . . . . . . . . . . . . 148
Skinning . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 150
Andando por tus huellas . . . . . . 152
Coger la ola . . . . . . . . . . . . . . . . . 154
El Biped alternativo . . . . . . . . . . 156
Saltando y flexionando . . . . . . . 158
Intermedio: La vida de un Biped . 160
9 Rendering . . . . . . . . . . . . . . . . . 162
Rendering b sico . . . . . . . . . . . . . . 164
Rendering con Mental Ray . . . . . . 166
Profundidad de campo . . . . . . . . . . 168
Un cambio de perspectiva . . . . . . . 170
ActiveShade . . . . . . . . . . . . . . . . . . 172
Intermedio: De todos modos,
¿qu? es Mental Ray? . . . . . . . . . . . 174
10 Tratamientos de logos . . . 176
Los cl sicos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 178
Convertirlo en 3D . . . . . . . . . . . . . . 180
Correspondencia de perspectiva . . 182
Recortes en cartulina . . . . . . . . . . . 184
Fragmentos voladores . . . . . . . . . . 186
Luz a trav?s de agujeros . . . . . . . . 188
Texto alrededor de una esfera . . . 190
Intermedio: Hacerlo
web-amigable . . . . . . . . . . . . . . . . 192
11Parameter wiring. . . . . . . . . 194
Wiring 101 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 196
S¡gueme . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 198
Diciendo la hora . . . . . . . . . . . . . . . 200
Intermedio: Ruedas que giran . . . . . 202
12 Ap?ndice . . . . . . . . . . . . . . . . . . 204
Desaf¡os . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 206
Archivos CD . . . . . . . . . . . . . . . . . . 212
Öndice . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 214

¿Necesita resolver problemas rápidamente para conseguir proyectos creativos a tiempo y ajustarse al presupuesto? ¿Desea perfeccionar sus conocimientos de 3ds Max para adquirir pleno dominio en las tÚcnicas de modelado, iluminación, texturizado y animación? Entonces necesita Trucos con 3ds Max! Michele Bousquet le muestra el camino del problema a la solución, desde el punto de vista de un animador que ha recibido un encargo y tiene que terminarlo a tiempo. Está delante de un libro eminentemente práctico y directo. Con su profundo conocimiento de los secretos utilizados por los profesionales para producir animaciones creativas y profesionales, Michele es la gur· de diseñadores y animadores que quieren crear movimiento, grandes efectos, aplicaciones o interacción con 3ds Max. Libro y CD prácticos son una mina de oro para la inspiración artística, llenos de trucos que ahorran tiempo y contienen tÚcnicas paso a paso. El libro es válido tanto para la nueva versión de 3ds max 2009 como para la anterior (3ds max 2008). La autora Michele Bousquet es una profesora titulada de Autodesk que ha usado 3ds Max desde su primera versión. Ha trabajado como Escritora TÚcnica Senior para Autodesk y ha escrito más de 20 libros sobre 3ds Max. Michele es actualmente Directora de Marketing en TurboSquid.com, la mayor tienda on line del mundo en modelos 3D. En 2007, Michele ganó el WordFest Remi Award por el programa de televisión Animation Station, una serie educativa producida por ella. Actualmente Michele sigue alimentando su necesidad de animar mientras se implica en todos los aspectos de la industria 3D. Trucos con 3ds Max es para los diseñadores y animadores que no tienen tiempo para desperdiciar o un gran presupuesto, los profesionales que quieren ahorrarse esas largas y complejas investigaciones que cuestan tiempo y dinero. Los diseñadores y animadores inteligentes apuestan por los secretos creativos, trucos y desconocidas tÚcnicas de Michele Bousquet para terminar espectaculares proyectos a tiempo y dentro del presupuesto. Cada proyecto se ha diseñado con una página doble, para que pueda colocar el libro abierto detrás del teclado o cerca de su monitor como referencia visual mientras trabaja con el programa. Muchos de los proyectos son encargos de clientes reales, y buena parte de Ústos están incluídos en el CD que acompaña al libro para que pueda abrirlos y explorarlos. Con estos proyectos profesionales reales descubrirá y conocerá: - Modelar a partir de bitmaps - Modelar un personaje - Aplicar una calcomanía - Mapeado de un personaje - Iluminación con Mental Ray - Resolver problemas con las sombras - Reflejándose en reflejos - Creación de Ventanas - Grietas que crecen - Andando por tus huellas - Rendering con Mental Ray - Texto alrededor de una esfera - Diciendo la hora

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