USABILIDAD: PRIORIDAD EN EL DISEÑO WEB

USABILIDAD: PRIORIDAD EN EL DISEÑO WEB

NIELSEN, JAKOB / LORANGER, HOA

53,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-415-2092-9
Páginas:
384
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD
53,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Agradecimientos
Sobre los autores

PREFACIO
Usabilidad: Entonces y ahora
¿Quién debería leer este libro?

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN: NADA QUE ESCONDER
Dónde conseguimos nuestros datos
Cómo realizamos el estudio para el libro
¿Qué ocurre si el sitio Web ha cambiado?
Dígamelo otra vez: ¿Por qué necesito hacer una prueba de usuario?
Las excepciones

CAPÍTULO 2. LA EXPERIENCIA DEL USUARIO WEB
¿Se usa bien la Web?
Tasas de éxito en la Web global
Éxito según el nivel de experiencia
Satisfacción del usuario con los sitios Web
Cómo se utilizan los sitios
La página principal: Tanto que decir en tan poco tiempo
Comportamiento en las páginas interiores
Predominio de búsqueda
Cómo se usa la página de resultados del motor de búsqueda
Utilizar el precio de las palabras claves para estimar las mejoras de usabilidad
Desplazamientos
Cumplir las convenciones de diseño y las directrices de usabilidad
Rastreo de información
El rastro de la información: Predecir el éxito de una ruta
Selección de la dieta: Qué sitios visitar
Abandonar el coto: Cuándo cazar en otro sitio
Comportamiento de navegación de los depredadores de información

CAPÍTULO 3. REVISANDO LOS PRIMEROS HALLAZGOS DE USABILIDAD WEB
Ocho problemas que no han cambiado
Enlaces que no cambian de color cuando se visitan
Inhabilitación del botón Atrás
Abrir nuevas ventanas de navegación
Ventanas emergentes
Elementos de diseño que parecen publicidad
Violación de las convenciones globales de la Web
Contenido etéreo y promoción vana
Contenido denso y texto extenso
Cambio tecnológico: Su impacto en la usabilidad
Tiempo lento de descarga
Marcos
Flash
Listados de búsqueda de baja relevancia
Multimedia y vídeos largos
Diseños congelados
Incompatibilidad de plataformas múltiples
Adaptación: Cómo los usuarios han influido en la usabilidad
Posibilidad incierta de hacer clic
Enlaces que no son azules
Desplazamiento
Inscripción
URL complejos
Menús desplegables y en cascada
Limitaciones: Cómo los diseñadores han aliviado los problemas de usabilidad
Plug-In y tecnología Bleeding-Edge
Interfaz de Usuario en 3D
Diseño relleno
Páginas splash
Gráficos en movimiento y desplazamiento del texto
Artilugios de interfaz gráfica de usuario (GUI) de diseño propio
No mostrar quién está detrás de la información
Palabras inventadas
Contenido obsoleto
Inconsistencia dentro de un sitio Web
Peticiones prematuras de datos personales
Sitios múltiples
Páginas huérfanas
Evaluación del destino de los primeros hallazgos

CAPÍTULO 4. PRIORIZANDO SUS PROBLEMAS DE USABILIDAD
Lo que hace que un problema sea serio
La escala de la infelicidad
Por qué fracasan los usuarios
¿Es suficiente centrarse en los problemas más graves

CAPÍTULO 5. BÚSQUEDA
El estado de la búsqueda
Cómo debería funcionar un buscador
Interfaz de búsqueda
Longitud de la consulta y ancho del cuadro de búsqueda
Búsqueda avanzada
Páginas de resultados del motor de búsqueda
Las mejores apuestas
Clasificación de la SERP
No se encontraron resultados
Se encontró un resultado
Optimización del motor de búsqueda
SEO lingüística
SEO Arquitectónico
Reputación SEO

CAPÍTULO 6. NAVEGACIÓN Y ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN
¿Ya he llegado?
Ajustar la estructura del sitio con las expectativas del usuario
Navegación: Sea consistente
Navegación: Cuidado con el factor modernidad
Reducir el desorden y evitar la redundancia
Enlaces y nombres de etiquetas: Sea específico
Menús desplegables verticales: Lo breve es bello
Menús multi-nivel: Menos es más
¿Puedo hacer clic aquí?
Acceso directo desde la página de inicio

CAPÍTULO 7. TIPOGRAFÍA: LEGIBILIDAD
Cuerpo del texto: La regla de los diez puntos
La edad no es el problema
Planificando las diferencias de hardware
Resoluciones de pantalla típicas
Especificaciones relativas
Diseños para usuarios con problemas de visión
Escoger las fuentes
Cuando tenga dudas, utilice Verdana
Mezclar fuentes y colores
Contraste entre texto y fondo
Daltonismo común
Imágenes de texto
Texto en movimiento

CAPÍTULO 8. ESCRIBIR PARA LA WEB
Cómo una mala redacción causa el fracaso de los sitios Web
Comprender cómo leen los usuarios
Escribir para sus lectores
Utilice lenguaje sencillo
Modere la exageración del marketing
Resuma los puntos clave y vaya al grano
Formatear el texto para conseguir legibilidad
Palabras clave resaltadas
Utilice títulos y encabezados concisos y descriptivos
Utilice listas de boliches y numeradas
Redacte párrafos cortos

CAPÍTULO 9. OFRECER BUENA INFORMACIÓN DE PRODUCTO
Enséñeme el dinero
Sin excusas
Muestre los costes adicionales
Gánese la confianza del cliente
Describa el producto
Muestre imágenes e ilustraciones de producto
Páginas de producto en capas
Demuestre buena fe
Dé soporte a la venta comparada
Refinado y clasificación
Respalde las ventas con contenido de calidad

CAPÍTULO 10. PRESENTACIÓN DE ELEMENTOS DE PÁGINA
¿Diseños con desplazamiento de texto?
Guiar al usuario, paso a paso
Mantenga cercanos los análogos
Formularios de formato descuidado
Cumpla con las expectativas de sus usuarios
Utilizar el espacio en blanco

CAPÍTULO 11. EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y NECESIDADES DEL USUARIO
Utilice multimedia cuando beneficie a su audiencia
Venciendo las barreras multimedia
Adáptese a los usuarios menos modernizados
Diseñe teniendo en cuenta la velocidad de conexión de su audiencia
Ofrezca un indicador de estado de descarga sencillo y preciso
No sobrestime el conocimiento tecnológico de sus usuarios
Detectar el ancho de banda del usuario
Utilice las convenciones conocidas para interfaces
Evite los excesos multimedia
Baje el volumen
Crear vídeos para la Web
La práctica de la sencillez
Hacia un diseño más elegante

CAPÍTULO 12. PENSAMIENTOS FINALES: UN DISEÑO QUE FUNCIONA
Ponga a prueba sus hipótesis

ÍNDICE ALFABÉTICO

La usabilidad se podría definir como la facilidad de uso. Más específicamente, hace referencia a la rapidez con que se puede aprender a utilizar algo, la eficiencia al utilizarlo, cuál es su grado de propensión al error, y cuánto le gusta a los usuarios. Si una característica no se puede utilizar o no se utiliza, es como si no existiera.

Este libro tiene por objetivo priorizar nuestro extenso conocimiento de la usabilidad hasta llegar a lo esencial que se necesita conocer si trabaja en un proyecto Web, ya sea como diseñadores, directores de marketing, programadores o escritores. Igualmente, pretende actualizar nuestras directrices de usabilidad Web de los años 90 para que reflejen los hallazgos realizados desde el año 2000.

Hoy en día, la gente espera mucho de los sitios Web, y cada vez son menos tolerantes con el mal diseño. Este libro destaca los errores más importantes de usabilidad que los sitios Web cometen de forma repetida: errores que llevan a un cliente a sentirse insatisfecho y a la pérdida del negocio.

Artículos relacionados

  • USABILIDAD. DEJA DE SUFRIR
    TORRES BURRIEL, DANIEL
    En los últimos años, la usabilidad y la experiencia de usuario han ganado posiciones en la parrilla de salida de las disciplinas más demandadas en el ámbito digital. A la vez, los productos digitales de uso cotidiano han experimentado un proceso de pruebas y evaluación sin el cual no tendrían el éxito popular del que actualmente disfrutan. Así las cosas, si estás buscando la f...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    21,95 €

  • NO ME HAGAS PENSAR. ACTUALIZACIÓN
    KRUG, STEVE
    Cientos de miles de diseñadores y desarrolladores web se han basado en la guía del gurú de usabilidad Steve Krug para ayudarles a entender los principios de la navegación intuitiva y diseño Web. Un libro eminentemente práctico, uno de los más queridos y más recomendados sobre el tema.Ahora Steve regresa con nueva perspectiva para reexaminar los principios Web actualizados y un ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    22,50 €

  • DESARROLLO DE INTERFACES
    VICENTE CARRO
    Este texto expone y desarrolla los conceptos básicos que afectan al diseño de una interfaz con independencia del lugar donde se utilice como por ejemplo, un entorno web, un equipo informático de escritorio, smartphone etc. así como los principales lenguajes de programación disponibles en la actualidad utilizados en el desarrollo de interfaces. Un elemento recurrente a lo largo ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    25,00 €

  • USABILIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES
    NIELSEN, JAKOB / BUDIU, RALUCA
    ¿Cómo podemos mejorar el diseño de sitios web y aplicaciones pensando en los usuarios de smartphones y tablets?Jakob Nielsen y Raluca Budiu son dos autores de éxito que nos presentan en esta obra sus conocimientos y experiencia en el desarrollo de estrategias para los dispositivos móviles, haciendo especial hincapié en que tanto el diseño como el contenido deben ir dirigidos a ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    26,30 €

  • HAZ FACIL LO IMPOSIBLE
    KRUG, STEVE
    Los tests de usabilidad pueden mejorar espectacularmente la calidad de los productos. Es verdad que suelen resultar demasiado caros, y que muchas veces ni se llegan a realizar por falta de suficientes recursos.Difícil es pensar en alguien dedicado al diseño Web que no haya leído el clásico de Steve Krug ?No me hagas pensar. Una aproximación a la usabilidad en la Web?. Este libr...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    21,95 €

  • TECNICAS DE EYETRACKING PARA USABILIDAD WEB
    NIELSEN, JAKOB / PERNICE, KARA
    ?¿Cómo ven sus clientes su sitio web?? Esta es una de las principales preguntas que debe plantearse cualquiera que tenga un negocio en Internet, y también la más difícil de responder. Manejarse por una página Web, a veces no resulta sencillo. Como usuarios, muchas veces nos perdemos en una maraña de elementos que no tienen nada que ver con lo que pretendíamos encontrar, y como ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    44,70 €