VISUAL BASIC 2010

VISUAL BASIC 2010

CHARTE, FRANCISCO

15,70 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2010
Materia
Lenguajes de programación y extensión/scripting: g
ISBN:
978-84-415-2738-6
Páginas:
336
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
GUIA PRACTICA
15,70 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Dedicatoria

Agradecimientos

Sobre el autor

Introducción
Casi 20 años de Visual Basic
Un entorno totalmente integrado
Capacidades de Visual Basic 2010
Objetivos de este libro

Cómo usar este libro
Estructura de la guía
Uso de los ejemplos
Convenciones tipográficas

1. Instalación
1.1. Introducción
1.2. Ediciones de Visual Basic y Visual Studio 2010
1.3. Configuración óptima
1.4. Proceso de instalación

2. Toma de contacto
2.1. Introducción
2.2. Primera puesta en marcha
2.2.1. Configuración inicial del entorno
2.2.2. La página de inicio
2.3. Inicio de un nuevo proyecto
2.3.1. Edición de propiedades
2.3.2. Inserción de componentes
2.3.3. Respuesta a eventos
2.3.4. Ejecución del proyecto
2.4. Una aplicación Web
2.4.1. El diseñador de formularios Web
2.4.2. Edición del código
2.4.3. Ejecución del proyecto
2.5. Resumen

3. Familiarizándonos con el entorno
3.1. Introducción
3.2. Proyectos y elementos de una solución
3.2.1. Objetos de un módulo
3.2.2. El Examinador de objetos
3.3. Asistentes diversos
3.4. Diseñadores y editores
3.4.1. Diseñadores de formularios
3.4.2. Edición de propiedades
3.4.3. Herramientas disponibles
3.4.4. Otros diseñadores
3.4.5. Edición de código
3.5. Otros elementos útiles
3.5.1. El Explorador de servidores
3.5.2. La lista de tareas
3.5.3. La ventana de comandos
3.6. Uso de la ayuda
3.7. Personalización del entorno
3.7.1. Disposición y comportamiento de las ventanas
3.7.2. Opciones de entorno
3.8. Resumen

4. Conceptos .NET
4.1. Introducción
4.2. Esquema general
4.3. Estructura de una aplicación .NET
4.3.1. Ensamblados y manifiestos
4.3.2. Ensamblados y dominios de aplicación
4.3.3. Ensamblados privados y compartidos
4.4. Ejecución del código
4.4.1. Código intermedio
4.4.2. El sistema común de tipos
4.4.3. Ejecución supervisada
4.4.4. Los compiladores JIT
4.5. Información de tipos
4.6. Servicios .NET
4.7. Versiones de la plataforma .NET
4.8. Resumen

5. El lenguaje Visual Basic
5.1. Introducción
5.2. Cambios y compatibilidad
5.2.1. Tipos de datos
5.2.2. Matrices
5.2.3. Estructuras de datos
5.2.4. Operadores en tipos propios
5.2.5. Otros cambios al lenguaje
5.3. Espacios de nombres
5.3.1. Definición de espacios de nombres
5.3.2. Referencias a un espacio de nombres
5.3.3. Conflictos entre espacios de nombres
5.4. Clases
5.4.1. Construcción y destrucción de objetos
5.4.2. Constructores de clase
5.4.3. Clases anidadas
5.4.4. Campos de datos
5.4.5. Visibilidad
5.4.6. Métodos
5.4.7. Propiedades
5.4.8. Delegados y eventos
5.4.9. Otros miembros de una clase
5.5. Interfaces
5.5.1. Definir una interfaz
5.5.2. Implementar una interfaz
5.6. Control estructurado de excepciones
5.7. Otras características y novedades del lenguaje
5.7.1. Tipos genéricos
5.7.2. Inferencia de tipos
5.7.3. Tipos anónimos
5.7.4. Métodos de extensión
5.7.5. Expresiones lambda
5.7.6. Continuación implícita de línea
5.8. Resumen

6. Formularios Windows y WPF
6.1. Introducción
6.2. Desarrollo de una aplicación simple
6.2.1. Diseño del formulario
6.2.2. Implementación de funcionalidad
6.2.3. Análisis del código
6.2.4. En la práctica
6.3. Detalles sobre la aplicación
6.3.1. Puesta en marcha
6.3.2. Información del entorno
6.3.3. Otros aspectos interesantes
6.4. Trabajo con ventanas
6.4.1. Preparación de una ventana marco MDI
6.4.2. Asociación de un menú de opciones
6.4.3. Diseño de la ventana hija MDI
6.4.4. Uniendo las piezas
6.5. Uso de controles
6.6. Aplicaciones WPF
6.7. Resumen

7. Gráficos con GDI+ y WPF
7.1. Introducción
7.2. Estructura de GDI+
7.2.1. Elementos de propósito general
7.2.2. Gráficos vectoriales y 2D
7.2.3. Trabajo con imágenes
7.2.4. Texto e impresión
7.3. Dibujo en formularios Windows
7.3.1. El evento de dibujo
7.3.2. Preparación de un pincel
7.3.3. Dibujo de entidades simples
7.3.4. Relleno de figuras
7.3.5. Inserción de texto
7.4. Lápices y brochas
7.4.1. Tipos de brochas
7.4.2. Atributos de un lápiz
7.5. Trabajo con imágenes
7.5.1. Recuperación de una imagen
7.5.2. Información y manipulación
7.5.3. Visualización de las imágenes
7.6. Caminos y regiones
7.6.1. Creación de un camino
7.6.2. Transformaciones
7.6.3. Creación de una región
7.7. Gráficos en WPF
7.7.1. Gráficos 2D
7.7.2. Gráficos 3D
7.8. Resumen

8. Publicación de información
8.1. Introducción
8.2. Bases del proceso de impresión
8.2.1. Documento de impresión
8.2.2. Superficie de impresión
8.2.3. Composición del documento
8.3. Configuración de impresión
8.3.1. Selección del dispositivo destino
8.3.2. Diseño de página
8.4. Visualización preliminar
8.5. Elaboración de informes
8.5.1. Creación del informe
8.5.2. Elementos de diseño
8.5.3. Explotación del informe
8.6. Resumen

9. Formularios para la Web
9.1. Introducción
9.2. La evolución de ASP
9.2.1. Guiones en cualquier lenguaje
9.2.2. Mejora de rendimiento
9.2.3. Separación de diseño y lógica
9.2.4. Enlace entre página y código
9.3. Componentes de servidor
9.3.1. Uso de componentes de servidor
9.3.2. Examen del código HTML en el servidor
9.3.3. Examen del código en el cliente
9.3.4. Componentes de validación
9.4. Páginas maestras
9.4.1. Diseño de una página maestra
9.4.2. Uso de una página maestra
9.5. Módulos de configuración
9.5.1. Edición del archivo web.config
9.5.2. Almacenamiento de datos de aplicación
9.5.3. Recuperando información de configuración
9.6. Resumen

10. Componentes .NET
10.1. Introducción
10.2. Conceptos y terminología
10.3. Componentes simples
10.3.1. Un componente convertidor
10.3.2. Uso desde una página ASP.NET
10.3.3. Compilación del componente
10.3.4. Instalación en el Cuadro de herramientas
10.4. Conversión en forma de control
10.4.1. Controles Windows
10.4.2. Controles Web
10.5. Controles compuestos
10.5.1. Un formulario prefabricado
10.6. Mejorando el comportamiento de diseño
10.6.1. Declaración de atributos
10.6.2. Editores, convertidores y otros
10.7. Resumen

11. Acceso a datos con ADO.NET
11.1. Introducción
11.2. Modelo de objetos ADO.NET
11.2.1. Componentes del proveedor
11.2.2. Componentes independientes del proveedor
11.2.3. Estructura de un objeto DataSet
11.2.4. Creación de un DataSet a partir de una tabla
11.2.5. Recuperamos la estructura de un DataSet
11.2.6. Control de la conexión
11.2.7. Acceso a los datos
11.2.8. Actualización de los datos
11.3. Enlace de datos e interfaz
11.3.1. Enlace en aplicaciones Web
11.3.2. Enlace en aplicaciones Windows
11.3.3. La colección DataBindings
11.4. Asistentes y diseñadores de datos
11.4.1. Manipulación de bases de datos
11.4.2.

Con Visual Basic 2010 Microsoft da un nuevo impulso a la herramienta de desarrollo RAD por excelencia, incorporando un impresionante conjunto de novedades que afectan al lenguaje, el entorno de trabajo y los servicios disponibles para aplicaciones. Los cambios y novedades que experimenta le convierten en un lenguaje de primer nivel, orientado a objetos y con posibilidades que exceden las disponibles en la mayoría de lenguajes actuales.
 
Este libro le guiará en sus primeros pasos con Visual Basic 2010, permitiéndole familiarizarse con el entorno de desarrollo y los diseñadores de formularios Windows y Web. También conocerá las novedades más interesantes aportadas al lenguaje, aprendiendo a definir clases de objetos, implementar interfaces, utilizar la herencia, y definir propiedades y eventos.
 
A partir de ahí aprenderá a diseñar aplicaciones Windows usando formularios, GDI+ y los mecanismos disponibles para la publicación de datos. También podrá desarrollar aplicaciones Web, con ASP.NET, crear sus propios componentes parar esas aplicaciones y acceder a bases de datos mediante ADO.NET. La guía supone una iniciación a Visual Basic 2010 para usuarios principiantes en este lenguaje y la plataforma .NET pero que ya tienen alguna experiencia en la programación de aplicaciones.

Artículos relacionados

  • CURSO DE JAVASCRIPT
    DE CASO PARRA, ASTOR
    JavaScript lleva presente en el mundo Web prácticamente desde que Internet fue accesible para el mundo entero, pero ha sabido crecer y adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias convirtiéndose en un lenguaje con un peso importante. Este libro pretende enseñarle JavaScript desde su base para que pueda comprender perfectamente cómo está estructurado internamente y así le re...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,95 €

  • PYTHON PRÁCTICO
    MORENO MUÑOZ, ALFREDO / CORDOBES CÓRCOLES, SHEILA
    El gran secreto para aprender algo es practicar, una y otra vez, hasta que consigues el objetivo que te habías propuesto. En este libro vas a encontrar todo el contenido necesario para que aprendas a programar y aprendas a hacerlo con Python. Vamos a explicarte todos los conocimientos que tienes que saber para poder empezar, divididos en tres grandes bloques y acompañado de má...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,90 €

  • PYTHON APLICACIONES PRACTICAS
    NOLASCO VALENZUELA,JORGE SANTIAGO
    Python. Aplicaciones prácticas es un libro para entusiastas de la programación, estudiantes y profesionales en el mundo Python, los capítulos inician con prácticas sencillas que aumentan de complejidad gradualmente y está desarrollado en el lenguaje de p ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    34,90 €

  • EL GRAN LIBRO DE ANGULAR
    MIQUEL BOADA ORIOLS Y JUAN ANTONIO GOMEZ GUTIERREZ
    Angular es el framework que te permitirá desarrollar y mantener aplicaciones web del lado cliente (FronEnd). Podrás crear aplicaciones Single-Page Application (SPA) con las que conseguirás una experiencia de usuario tan fluida como cualquier aplicación de escritorio. Este libro presenta en 100 ejercicios prácticos todos los elementos (módulos, componentes, servicios, etc.) y ap...
    En stock

    24,80 €

  • JAVA 9
    SCHILDT, HERBERT
    El diseño de Java, su robustez, el respaldo de la industria y su fácil portabilidad han hecho de Java uno de los lenguajes con un mayor crecimiento y amplitud de uso en distintas áreas de la industria de la informática. Su gran impacto en el desarrollo web, su protagonismo en el ámbito de las aplicaciones para dispositivos móviles, e incluso su sencillez y dinamismo para crear ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    73,50 €

  • APLICACIONES GRAFICAS CON PYTHON 3
    El presente libro tiene un objetivo claro: crear aplicaciones gráficas complejas con Python 3. Lo conseguiremos mediante tres librerías de su ecosistema: ? PyQt: enlaza con la biblioteca gráfica Qt, permitiéndonos usarla desde Python. ? matplotlib: empleada para generar gráficos en dos y tres dimensiones. ? NumPy: especializada en cálculo numérico. Tras el conocimiento de las c...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    36,90 €

Otros libros del autor

  • INT. A LA PROGRAMACIÓN
    CHARTE, FRANCISCO
    Vivimos rodeados de dispositivos inteligentes que se caracterizan por ser, en mayor o menor medida, programables. Desde las Smart TV a nuestro teléfono móvil, pasando por las aplicaciones que empleamos a diario en nuestro ordenador, como el navegador web, la hoja de cálculo, etc., todos pueden ser personalizados y automatizados creando programas. Mediante la programación es po...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,95 €

  • ACCESS 2016
    CHARTE, FRANCISCO
    Access 2016 es la última de las versiones del programa para gestión de bases de datos y generación de aplicaciones de Microsoft. Con este manual aprenderás a utilizarla, durante veinte lecciones muy didácticas y de complejidad ascendente. Este libro explica con detalle las principales funciones de Access 2016. Es esencial para usuarios interesados en profundizar en sus herrami...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,95 €

  • EXCEL 2016
    CHARTE, FRANCISCO
    Microsoft Excel es una potente aplicación para realizar cálculos, análisis de datos y representación gráfica de información. Disponible para Windows, OS X, iOS, y Android, la versión 2016 incorpora nuevas opciones que conceden más funcionalidad al programa. Dispone además de nuevos tipos de gráficos, mecanismos adicionales de selección y transformación de datos y mejoras para l...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    33,95 €

  • SQL
    CHARTE, FRANCISCO
    SQL es el lenguaje estándar para el tratamiento de datos en ordenadores. Tanto si somos usuarios de una aplicación de ofimática (Access por ejemplo) como si nuestro objetivo es administrar servidores de datos o desarrollar aplicaciones, es imprescindible que conozcamos SQL.El contenido cada uno de los veinte capítulos en que se estructura este libro sigue un enfoque didáctico, ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    28,00 €

  • ASP.NET 4.5/MVC 4
    CHARTE, FRANCISCO
    ASP.NET 4.5 es la última versión del motor de procesamiento de páginas Web de Microsoft que, conjuntamente con MVC 4, simplifica el proceso desarrollo de potentes aplicaciones Web de última generación. El lector aprenderá a utilizar ambas infraestructuras con este manual a lo largo de dieciocho lecciones didácticas y de complejidad ascendente.Este libro guía al lector a través...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    28,00 €

  • ACCESS 2013
    CHARTE, FRANCISCO
    Access 2013 es la última versión de la aplicación para gestión de bases de datos y generación de aplicaciones de Microsoft; un programa que aprenderá a utilizar con este manual a lo largo de veinte lecciones didácticas y de complejidad ascendente.El libro explica con detalle las principales funciones de Microsoft Access 2013 y es esencial pata todos aquellos usuarios interesado...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    28,75 €