DESVESTIDAS

DESVESTIDAS

EL CUERPO Y LA FORMA REAL

REYERO, CARLOS

31,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-206-8219-8
Páginas:
400
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
VARIOS
31,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Amediados del siglo xix algunos críticos observaron que las mujeres pintadas en los cuadros no se encontraban desnudas sino desvestidas. Sin embargo, la memoria visual y la moral nos han impuesto un modo de ver esta cuestión artística al margen de las reacciones individuales y colectivas que suscita la contemplación del cuerpo real. Este libro trata de refrescar nuestra mirada, condicionada por una tradición culta, aunque la existencia del problema no pueda explicarse si no fuera así. Desde el Realismo, el desnudo constituyó una verdadera obsesión, donde se fundía la atracción por la belleza corporal y la utilización del arte como un medio para su perpetuación. Pasión física y fijación estética aparecen, pues, como las grandes claves del desnudo moderno.
Las obras que se estudian en este libro tienen como denominador común una presentación del cuerpo desnudo como consecuencia de un deseo físico, que nace de una mirada externa, la del artista que aspira a fijarlo en la pintura o en la escultura. Pero una vez ofrecido a la contemplación, cada pieza establece con el espectador una complicidad seductora, que se mueve siempre en el terreno incierto de la sugestión sensorial propia de la tradición histórica y la construcción intelectual que se abre paso con la modernidad y la vanguardia, por lo tanto entre aquello que nace de una inmediata evocación de lo real y la abstracción que constituye toda obra de arte.

Artículos relacionados

  • BIOGRAFÍA DEL DESNUDO
    SANTANA MAZA, LENIS
    Este trabajo siempre ha sido considerado solo como una simple colaboración, más no es este el término justo para una actividad que contiene sus propias bases de ejecución, hasta el más espontáneo de los sujetos que se detiene en una pose para ser registrado en cualquiera de los medios, ha de vivir (con más o menos agrado) muchos de esos principios que los dedicados a la activid...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    25,00 €

  • DESVESTIDAS
    REYERO, CARLOS
    Amediados del siglo xix algunos críticos observaron que las mujeres pintadas en los cuadros no se encontraban desnudas sino desvestidas. Sin embargo, la memoria visual y la moral nos han impuesto un modo de ver esta cuestión artística al margen de las reacciones individuales y colectivas que suscita la contemplación del cuerpo real. Este libro trata de refrescar nuestra mirada,...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    31,95 €

  • LAS VIAS DE LA CREACION EN LA ICONOGRAFIA CRISTIANA
    GRABAR, ANDRE
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    41,95 €

  • EL DESNUDO
    CLARK, KENNETH
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    35,95 €

  • DIBUJO DEL DESNUDO
    CONSTANCE, DIANA
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    6,00 €

Otros libros del autor

  • SOROLLA O LA PINTURA COMO FELICIDAD
    REYERO, CARLOS
    "Yo deseo la felicidad de todo el mundo", escribió Joaquín Sorolla. ¿Qué hizo para conseguirlo? ¿Se puede aprender a ser feliz a través del arte? ¿Por qué disfrutamos al contemplarlo? Articulado a través de "diez lecciones de felicidad", que ofrecen otros tantos puntos de vista transversales sobre la vida y la obra de Sorolla, este libro se interroga sobre el verdadero alcance ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    16,95 €

  • EL ARTE PARODIADO
    REYERO, CARLOS
    En el mundo contemporáneo, la parodia ha acompañado con frecuencia a la recepción del arte, históricamente asociado con la seriedad. Este libro analiza el fenómeno como recurso humorístico, durante un periodo en el que estuvo omnipresente en la vida cultural y política española a través de la prensa. El objetivo es reconocer cómo, por qué, para qué, cuándo y con qué consecuenci...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    26,95 €

  • FORTUNY O EL ARTE COMO DISTINCIÓN DE CLASE
    REYERO, CARLOS
    La vida, signifique lo que signifique, no es algo que pueda explicarse desde la eternidad. La memoria de Mariano Fortuny y Marsal ha estado demasiado condicionada por la épica de un destino artístico situado más allá de los avatares terrenales. Sin embargo, como todos los seres humanos, hubo de conciliar sus aspiraciones personales con la complejidad de un sistema que cambiaba ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    21,95 €

  • INTRODUCCIÓN AL ARTE OCCIDENTAL DEL SIGLO XIX
    REYERO, CARLOS
    Entre 1780 y 1880 la actividad artística de Occidente se articuló en torno a unas premisas que dieron continuidad a una época: en las academias se debatía sobre el sentido de la belleza y el modo de alcanzarla, el conocimiento del pasado proporcionaba un criterio en la formación del gusto, las exposiciones públicas y los museos ordenaban los objetos destinados a ser contemplado...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    16,95 €

  • OBSERVADORES -ESTUDIOSOS AFICIONADOS Y TURISTAS DENTRO DEL
    REYERO, CARLOS
    Tradicionalment se ha presentado poco interés a esas figuras que, a veces, aparecen en las imágenes de monumentos o de museos. Tendemos a percibirlos como observadores circunstanciales -y, por lo tanto, prescindibles- de un motivo mucho más importante que es la obra de arte. Sin embargo, ellos hacen que ésta termine por ser lo que es, pues la idea de creación artística implica ...
    Agotado

    30,00 €

  • LA PINTURA DE HISTORIA EN ESPAÑA
    REYERO, CARLOS
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    15,20 €