ANDROID 4. DESARROLLO DE APLICACIONES

ANDROID 4. DESARROLLO DE APLICACIONES

LEE, WEI-MENG

57,50 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-415-3197-0
Páginas:
592
Encuadernación:
No especificado
Materias:
57,50 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Introducción
¿Para quién es este libro?
¿Qué trata este libro?
¿Cómo se estructura este libro?
¿Qué necesita para utilizar este libro?
Convenciones
¿Cómo funciona?
Código fuente

1. Empezar a trabajar con programación Android
¿Qué es Android?
Versiones de Android
Características de Android
Arquitectura de Android
Dispositivos Android en el mercado
Google Play
La comunidad de desarrolladores Android
Obtener las herramientas necesarias
Android SDK
Instalar las herramientas Android SDK
Configurar el Android SDK Manager
Eclipse
Android Development Tools
Crear dispositivos virtuales Android (AVD)
Crear su primera aplicación Android
Anatomía de una aplicación Android
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido

2. Actividades, fragmentos e Intents
Entender las actividades
Aplicar estilos y temas a una actividad
Ocultar el título de la actividad
Mostrar una ventana de cuadro de diálogo
Mostrar un cuadro de dialogo en progreso
Mostrar un cuadro de diálogo de progreso más sofisticado
Vincular actividades al utilizar Intents
Resolver la colisión del filtro de Intent
Devolver resultados desde un Intent
Pasar datos utilizando un objeto Intent
Fragmentos
Añadir fragmentos de forma dinámica
Ciclo de vida de un fragmento
Interacciones entre fragmentos
Invocar aplicaciones incorporadas utilizando Intents
Entender el objeto Intent
Utilizar filtros de Intent
Añadir categorías
Mostrar notificaciones
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido

3. Conocer la interfaz de usuario Android
Entender los componentes de una pantalla
Views y ViewGroups
Linearlayout
AbsoluteLayout
TableLayout
RelativeLayout
FrameLayout
ScrollView
Adaptarse a la orientación de pantalla
Anclar vistas
Cambiar el tamaño y reposicionar
Gestionar cambios en la orientación de pantalla
Persistir información de estado durante los cambios en configuración
Detectar los cambios de orientación
Controlar la orientación de la actividad
Utilizar la barra de acción
Añadir elementos de acción a la barra de acción
Personalizar los elementos de acción e icono de aplicación
Crear la interfaz de usuario por medio de programación
Escuchar notificaciones de interfaz de usuario
Reemplazar los métodos definidos en una actividad
Registrar eventos para vistas
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido

4. Diseñar su interfaz de usuario con vistas
Utilizar vistas básicas
Vista TextView
Vistas Button, ImageButton, EditText, CheckBox, ToggleButton, RadioButton y RadioGroup
Vista ProgressBar
Vista AutoCompleteTextView
Utilizar PickerViews
Vista TimePicker
Vista DatePicker
Utilizar vistas de lista para mostrar listas largas
Vista ListView
Personalizar ListView
Utilizar SpinnerView
Entender los fragmentos especializados
Utilizar ListFragment
Utilizar DialogFragment
Utilizar PreferenceFragment
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido

5. Mostrar imágenes y menús con vistas
Utilizar vistas de imagen para mostrar imágenes
Vistas Gallery e ImageView
ImageSwitcher
GridView
Menús con vistas
Crear los métodos de ayuda
Menú de opciones
Menú contextual
Algunas vistas adicionales
Vistas AnalogClock y DigitalClock
WebView
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido

6. Persistencia de datos
Guardar y cargar las preferencias de usuario
Acceder a las preferencias utilizando una actividad
Recuperar y modificar por medio de programación los valores de preferencias
Cambiar el nombre predeterminado del archivo de preferencias
Guardar datos en archivos
Guardar en almacenamiento interno
Guardar en almacenamiento externo (tarjeta SD)
Elegir la mejor opción de almacenamiento
Utilizar recursos estáticos
Crear y utilizar bases de datos
Crear la clase de ayuda DBAdapter
Utilizar una base de datos mediante programación
Añadir contactos
Recuperar todos los contactos
Recuperar un solo contacto
Actualizar un contacto
Borrar un contacto
Actualizar la base de datos
Crear previamente la base de datos
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido

7. Proveedores de contenido
Compartir datos en Android
Utilizar un proveedor de contenido
Constantes predefinidas de cadena de consulta
Proyecciones
Filtrar
Ordenar
Crear sus propios proveedores de contenido
Utilizar el proveedor de contenido
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido

8. Mensajería
Mensajería SMS
Enviar mensajes SMS por medio de programación
Recibir confirmación después de enviar un mensaje
Enviar mensajes SMS utilizando Intent
Recibir mensajes SMS
Impedir que la aplicación de mensajería reciba un mensaje
Actualizar una actividad desde BroadcastReceiver
Invocar una actividad desde BroadcastReceiver
Advertencias y precauciones
Enviar correo electrónico
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido

9. Servicios de localización
Mostrar mapas
Crear el proyecto
Obtener la clave de API de Maps
Mostrar el mapa
Mostrar el control para acercar y alejar
Cambiar vistas
Navegar a un lugar específico
Añadir marcadores
Obtener la ubicación que se ha seleccionado
Geocodificación y geocodificación inversa
Obtener datos de la ubicación
Seguimiento de una ubicación
Proyecto: crear una aplicación de seguimiento de ubicación
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido

10. Interconexión
Consumir servicios Web utilizando HTTP
Descargar datos binarios
Descargar contenido de texto
Acceder a servicios Web utilizando el método GET
Consumir servicios JSON
Programación de sockets
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido

11. Desarrollar servicios Android
Crear sus propios servicios
Llevar a cabo tareas de larga duración en un servicio
Realizar tareas repetidas en un servicio
Ejecutar tareas asíncronas en hilos de ejecución aparte utilizando IntentService
Establecer comunicación entre un servicio y una actividad
Vincular actividades a servicios
Entender los hilos de ejecución
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido

12. Publicar aplicaciones Android
Prepararse para publicar
Versionar su aplicación
Firmar digitalmente sus aplicaciones Android
Desplegar archivos APK
Utilizar la herramienta adb.exe
Utilizar un servidor Web
Publicar en Google Play
Crear un perfil de desarrollador
Enviar sus aplicaciones
Resumen
Ejercicios
En este capítulo ha aprendido


Apéndices

A. Utilizar Eclipse para desarrollo Android
Trabajar en Eclipse
Espacio de trabajo
Package Explorer
Utilizar proyectos de otros espacios de trabajo
Utilizar editores dentro de Eclipse
Conocer las perspectivas de Eclipse
Importar paquetes au

Android se ha convertido en la plataforma favorita de muchos desarrolladores, debido quizás, a la gran variedad de dispositivos móviles donde funciona. Este libro es una magnífica guía práctica para crear aplicaciones Android a nivel comercial; una revisión actualizada y adaptada a la última versión SDK, 4.0.

Aquí encontrará todos los fundamentos del sistema operativo, incluyendo la configuración del entorno, el diseño de sólidas interfaces, el desarrollo para diferentes dispositivos y la optimización de todos los procesos, desde el diseño hasta la publicación.

Este manual es un recurso indispensable para los integrantes de los equipos de desarrollo que incluyen a: programadores, probadores y arquitectos de software, líderes de equipos, directores de proyecto, especialistas en control de calidad e incluso vendedores. Todos los capítulos de la presente edición han sido actualizados a fondo para las nuevas API, herramientas y hardware.

Artículos relacionados

  • DESARROLLO DE MICROSERVICIOS CON PYTHON
    ORTEGA CANDEL, JOSE MANUEL
    Domine las herramientas imprescindibles para programar de forma eficaz y desarrolle sus propias aplicaciones con Python En el mundo actual de la tecnología, las aplicaciones basadas en microservicios se han convertido en el estándar para construir aplicaciones escalables y flexibles. El lenguaje más adecuado para llevar a cabo esta tarea es, sin duda, Python. Si desea una guía...
    Stock en librería

    34,80 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON JAKARTA EE
    FRANCISCO CASTILLO, CESAR
    ¿Desea desarrollar aplicaciones innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado mundial? Las aplicaciones empresariales constituyen el pilar fundamental del desarrollo de aplicaciones en la actualidad. Jakarta EE ofrece un conjunto de tecnologías listas para ser usadas con mucha facilidad, al permitir construir no solo aplicaciones robustas, escalables y fácilmente mante...
    Stock en librería

    36,85 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES CON ANDROID
    NOLASCO VALENZUELA, JORGE SANTIAGO
    La presente publicación Desarrollo de Aplicaciones con Android tiene como objetivo constituir un texto básico-intermedio para aquellos que quieren incursionar en el mundo de Android y desean mantenerse a la vanguardia tecnológica. Está estructurado en 22 capítulos, en los cuales se desarrolla temas relacionados al Sistema Operativo Android: requisitos, instalación del IDE Andro...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    31,90 €

  • ANDROID: DEL DISEÑO DE LA ARQUITECTURA AL DESPLIEGUE PROFESIONAL
    ANGEL VAZQUEZ, JUAN ANTONIO GOMEZ, RAMON SERRANO
    El mundo está lleno de desarrolladores Android, aunque no todos son capaces de plantear soluciones profesionales a problemas reales. Si quieres saber lo que nadie te contará y lo que las empresas desean, aunque aún no lo sepan, este es tu libro. Conseguirás organizar tus ideas, invertir tu tiempo sin desperdiciarlo y ahorrar dinero a la empresa con las últimas novedades en el d...
    Stock en librería

    23,10 €

  • SWIFT 4. APRENDE A CREAR APPS PARA IPHONE Y IPAD
    BECERRIL,SERGIO
    ¿Quieres crear aplicaciones para dispositivos iOS? Entonces este libro es para ti, con él aprenderás Swift, el lenguaje de programación de las plataformas de Apple; a manejar Xcode, la herramienta de desarrollo nativo; conocerás algunos de los Frameworks más importantes de Cocoa y Cocoa Touch, y lo más importante, al finalizar su lectura adquirirás una metodología que te permi...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    33,95 €

  • ANDROID ESTUDIO APRENDE A DESARROLLAR APLICACIONES
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    24,95 €

Otros libros del autor

  • ANDROID. DESARROLLO DE APLICACIONES GANADORAS
    LEE, WEI-MENG
    Este manual es un recurso práctico indispensable para aquellos que necesitan comprender y solucionar los problemas y desafíos a los que tendrán que enfrentarse en su vida diaria como desarrolladores. Encontrará numerosos ejercicios especialmente diseñados para Android 4.1 y versiones posteriores, que proporcionan soluciones a todo tipo de problemas, desde los más sencillos (com...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    42,70 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA IOS 5
    LEE, WEI-MENG
    La nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles ya está establecida en el mercado. iOS 5 está orientado a los iPhone 3GS, 4 y 4S; los iPod de tercera y cuarta generación, así como a los iPad y iPad 2. Sus más de 200 nuevas funciones aportan a los programadores un gran potencial.Este libro es para los desarrolladores que deseen crear aplicaciones nativa...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    63,30 €

  • PROFESIONAL PROGRAMACION DE GADGETS PARA WINDOWS VISTA
    LEE, WEI-MENG
    Descatalogado

    31,60 €