APRENDER CATIA V5 CON EJERCICIOS 2/E DISEÑO EN CONTEXTO+CD

APRENDER CATIA V5 CON EJERCICIOS 2/E DISEÑO EN CONTEXTO+CD

RIBAS LAGARES, JUAN

23,40 €
IVA incluido
Stock en librería
Editorial:
MARCOMBO EDITORIAL
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-267-1839-6
Páginas:
216
Encuadernación:
No especificado
Materias:
Colección:
SIN COLECCION
23,40 €
IVA incluido
Stock en librería

Simbología utilizada ................................................................................................. 10
CAPÍTULO 1. Programa CATIA, Versión 5 ........................................................ 11
1.1. Introducción ............................................................................................... 11
1.2. Introducción al CATIA V5 .......................................................................... 12
1.3. Configuración ............................................................................................ 12
CAPÍTULO 2. Primera sesión de trabajo ........................................................... 15
2.1. Parámetros, Unidades y Precisión ............................................................ 24
2.1.1. Precisión ........................................................................................................ 26
2.2. Manejo del ratón. ....................................................................................... 27
2.3. Transformaciones locales. Desplazamientos y zoom. .............................. 27
2.4. El Teclado ................................................................................................. 27
2.4.1. Atajos del teclado ........................................................................................... 28
2.5. Manejo de iconos y menús de comandos. ................................................ 29
2.5.1. Cómo usar los Iconos de los comandos......................................................... 29
2.5.2 Manejo de los menús de comandos de las features ...................................... 29
CAPÍTULO 3. Método usado para guardar ficheros ........................................ 31
3.1. Salvar un fichero. DLNames o Folder. ...................................................... 31
3.1.1. ¿Como configurar los DLNames?. ................................................................. 35
3.1.2. ¿Para qué sirve exportar los DLName's? ....................................................... 38
3.1.3. Localizar Documentos Linkados .................................................................... 39
3.1.4. Configurar "Other Folder" con su "Search Order". .......................................... 41
3.1.5. Casos típicos en que se usa primero una determinada opción ...................... 42
3.1.6. ¿Los ficheros pueden ubicarse en cualquier
directorio al crear un Product? ....................................................................... 43
3.1.7. El U. U. I. D. ................................................................................................... 44
3.1.8. ¿Seria buena idea usar siempre sólo la opción Other Folder? ...................... 44
3.2. Ejemplos con distintas estrategias de búsqueda ...................................... 45
3.3. Consejos sobre DLNames o Folder. ......................................................... 51
CAPÍTULO 4. Empezamos el primer ejercicio .................................................. 53
4.1. El Smart Pick ............................................................................................. 60
4.1.1. Especificaciones de una localización ............................................................. 61
4.1.2. La tecla Shift (mayúscula) y la Tecla Ctrl (control). ........................................ 61
4.1.3. La Paleta Sketch Tool .................................................................................... 61
4.1.4. Ejemplo de uso del SmartPick ....................................................................... 63
4.2. Seguimos con el ejercicio. ........................................................................ 64
4.2.1. Colores y personalización de los CATSettings. Constraint ............................ 65
4.3. El Editor de Fórmulas ................................................................................ 68
4.3.1. Parámetros y fórmulas. .................................................................................. 72
4.3.2. ¿Qué dibujar en un Sketch?. .......................................................................... 75
4.3.3. Redondeados y chaflanes en el sketch. ......................................................... 76
4.4. Giros, zoom y desplazamientos. ............................................................... 78
4.4.1. El compás. ..................................................................................................... 80
4.5. Más fórmulas y entender cómo funciona el sketch. .................................. 82
4.5.1. Funcionamiento del Sketcher. Indefinición de "lado". ..................................... 84
4.6. La paleta Tools. Sistemas de Ejes y tipos Datum ..................................... 87
4.6.1. Tipo Datum. Su utilización. ............................................................................. 89
4.7. Que es un Power Copy, un User Feature o un Template. ........................ 90
4.7.1. El comando Extrude. ...................................................................................... 91
4.8. Terminamos el primer Sketch. .................................................................. 93
CAPÍTULO 5. Mi primer sólido ........................................................................... 95
5.1. El comando Pad/Pocket. ........................................................................... 96
5.2. Las opciones del comando Pad/Pocket. ................................................... 98
5.3. Comando Chamfer. Métodos de selección. ............................................ 102
5.4. El comando Hole. .................................................................................... 104
5.5. Seguimos diseñando. Comando User Pattern ........................................ 106
5.6. El árbol y su organización. In work object. Oper. Booleanas. ................. 109
CAPÍTULO 6. Más modificaciones ................................................................... 115
6.1. La ranura circular y los taladros. ............................................................. 117
6.2. Aplicar material a una pieza .................................................................... 122
6.3. El CATDUA, antes de salvar ................................................................... 123
6.4. ¿Pasar el CATDUA en batch o desde Desk? ......................................... 126
CAPÍTULO 7. El Drawing: Obtener el plano .................................................... 129
7.1. Creación de otra vista y acotado manual. ............................................... 134
7.2. Acotado automático. ................................................................................ 139
7.3. Dibujo de elementos "no generativos" y su acotado. .............................. 142
CAPÍTULO 8. Diseño en contexto. Pieza Master con superficies ................ 143
8.1. Tipos de link's ..........................................................................................

Cuando hemos dibujado una pieza empleando los módulos Part Design, Wireframe & Surface Design y Assembly Design, con el programa CATIA V5 (Computer Aided Three-Dimensional Interactive), no sabemos con certeza qué va a ocurrir con nuestro modelo inicial de diseño. Nos preguntamos si este modelo previo cumplirá con las especificaciones técnicas requeridas para el uso que nos hemos planteado. Una vez maquinada la pieza, ¿resistirá la acción de las cargas aplicadas y condiciones de trabajo a las que se estará sometida cuando la usemos? Éstas y muchas otras inquietudes nos surgen en el momento de ver terminado nuestro diseño gráfico en 3D. El objetivo de este libro es proporcionar a todos los diseñadores que trabajan con CATIA V5 la posibilidad de analizar, simular y calcular piezas de maquinaria en general GPS Generative Part Structural Analysis y grupo de piezas (montajes) GAS Generative Assembly Structural Analysis, empleando el método de elementos finitos MEF o FEM (Finite Element Method), como se le conoce en inglés. El FEM se ha convertido en el método estándar más usado actualmente para la simulación numérica. CATIA V5 es uno de los mejores programas de diseño gráfico en 3D (CAD/CAM/CAE) y uno de los principales en el análisis en CAX-System. Este programa proporciona al diseñador de máquinas un ambiente de trabajo y una serie de tareas prácticas de cálculo que le permiten incursionar en las diversas plataformas de diseño de manera rápida y eficiente. Para esta segunda edición se han ampliado e incorporado algunos nuevos conceptos del GPS. Además de incluir el primer ejemplo (el ejemplo representativo del Bulón de Alojamiento) como material de trabajo para el lector, al cual podemos acceder a través del CD que acompaña esta edición. Juan Ribas Lagares, más conocido por El Juanri por su web www.muchocatia.es, es Ingeniero Técnico Industrial y pertenece a la plantilla de Airbus Military desde 1969. Participó en la implementación de CATIA V1 (1985) y desde entonces se ha dedicado a la enseñanza de CATIA. Actualmente presta sus servicios como Jefe de Formación y Aplicaciones CATIA en otra empresa del sector.

Artículos relacionados

  • AUTOCAD 2022
    MONTAÑO LA CRUZ, FERNANDO
    AutoCAD es la principal herramienta de diseño técnico en el mundo y la más usada en arquitectura, ingeniería, mecánica e instalaciones. Ninguna otra aplicación permite diseñar tanto con tan poco. Con las mismas herramientas puedes construir un edificio, un barco o un mobiliario; como también puedes dibujar la albañilería de una casa, su estructura o las instalaciones de calefac...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,95 €

  • APRENDER 3DS MAX: ANIMACION Y EFECTOS ESPECIALES CON 100 EJERCICI
    LLENA HURTADO, SONIA
    Si le interesa conocer el mundo de la animación en entornos tridimensionales, este libro es una magnífica oportunidad para hacerlo. 3ds Max es uno de los programas de creación y animación tridimensional más utilizado y venerado en todo el mundo. Gracias a sus increíbles prestaciones y funciones, es posible poner en movimiento objetos y personajes, tanto humanos como animales e,...
    Stock en librería

    21,40 €

  • APRENDER 3DS MAX: BASES, MODELADO, TEXTURIZADO Y RENDER
    LLENA HURTADO, SONIA
    'Crear mundos espectaculares'. Esta es la consigna con la cual se presenta 3ds Max. Y es que, según los responsables de la compañía, 'si se tiene un sueño, es posible crearlo con 3ds Max'. Así, sin límites. 3ds Max es uno de los programas de creación y animación tridimensional más utilizado y respetado en el mundo. Gracias a su enorme potencial y a sus infinitas prestaciones,...
    Stock en librería

    21,40 €

  • DISEÑO DE UTILLAJES, MATRICERÍA Y PROTOTIPADO CON SOLIDWORKS
    IBAÑEZ CHAVES, IVÁN
    Si quiere aplicar SolidWorks© en un entorno industrial y real, ha dado con el libro indicado. SolidWorks© es una herramienta popular en oficinas técnicas, ampliamente implantada en el mundo industrial. No obstante, en un sector donde los procesos industriales aplicados a la metalúrgica son amplios y muy variados, SolidWorks© suele ser poco conocido por muchos de los integrantes...
    Stock en librería

    20,80 €

  • AUTOCAD 2021
    REYES RODRÍGUEZ, ANTONIO MANUEL
    AutoCAD es el protagonista indiscutible entre las aplicaciones de dibujo técnico para trabajar en proyectos de Diseño Asistido por Ordenador. Además, incluso en aquellos procesos técnicos específicos en los que este programa no desempeña un papel principal, sigue siendo -y será- un aliado imprescindible. Este libro constituye una fenomenal herramienta para adentrarse en el buqu...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,95 €

  • IMPRESION 3D 2ªED.
    GOMEZ GONZALEZ, SERGIO
    Si quiere iniciarse y conocer todos los secretos de la impresión 3D de forma rápida, fácil y divertida, este libro será su aliado. Actualizado con más de 600 imágenes a color, es un manual práctico, muy completo, que explica qué es la impresión 3D y repasa el estado del arte actual. Describe todas las etapas, desde el diseño hasta la impresión de un modelo 3D, con herramientas ...
    Stock en librería

    27,80 €

Otros libros del autor

  • APRENDER CATIA V5 CON EJERCICIOS ALAMBRICOS Y SUPERFICIES
    RIBAS LAGARES, JUAN
    Después de la buena acogida del libro Aprender CATIA V5 con ejercicios - Diseño en Contexto, del mismo autor, se publica su continuación en un tema más complejo: las Superficies. Este libro es imprescindible para la persona que, con unos conocimientos básicos de CATIA V5, quiere en poco tiempo integrarse en el mundo laboral manejando el sistema CAD/CAM/CAE más utilizado en la i...
    Stock en librería

    24,90 €

  • APRENDER CATIA V5 CON EJERCICIOS. DISEÑO EN CONTEXTO
    RIBAS LAGARES, JUAN
    Este libro es imprescindible para la persona que desee, en poco tiempo, integrarse en el mundo laboral manejando el sistema CAD/CAM/CAE más utilizado en la industria aerospacial y de automoción: CATIA V5 de Dassault Systemes (R).Empieza desde cero para el que no ha utilizado nunca este programa, pero al mismo tiempo profundiza en los temas más complicados como son el Knowledge ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    19,80 €