AUTOCAD 2009

AUTOCAD 2009

OMURA, GEORGE

39,80 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2008
Materia
Arquitectura: ejercicio profesional
ISBN:
978-84-415-2481-1
Páginas:
432
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD
39,80 €
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Agradecimientos
Sobre el autor

INTRODUCCIÓN
Cómo utilizar este libro
Contenidos del libro
Cómo contactar con el autor

CAPÍTULO 1. FAMILIARIZARSE CON AUTOCAD
Comprender la ventana de AutoCAD
Llegar a conocer los componentes de la ventana
La Cinta de opciones
Familiarizarse con el área de dibujo
El explorador de menú
Otras barras de herramientas
Comenzar un dibujo
Encuadre y Zoom para ajustar la visualización
Comprender la vista Presentación
Comprender cómo funcionan las opciones de los comandos
Obtener ayuda
Utilización de la ficha Buscar
Utilización de la ayuda relacionada con el contexto
Fuentes adicionales de ayuda
Estar informado a través del Centro de comunicación
Resumen

CAPÍTULO 2. COMPRENDER LAS HERRAMIENTAS DE DIBUJO
Comprender el sistema de coordenadas de AutoCAD
Experimentar con coordenadas utilizando líneas
Indicar distancias exactas
Configurar un dibujo
Seleccionar las unidades de medida
Otras opciones de unidades de dibujo
Establecer el área de dibujo
Utilizar la escuadra y el cartabón digital
Utilizar una función rápida de escuadra con Orto
Utilizar un cartabón ajustable con Rastreo polar
Modificar el funcionamiento del Rastreo polar
Tener una referencia visual mediante el modo Rejilla
Ajustarse a la rejilla o a otros intervalos regulares
Modificar los parámetros para la rejilla y la resolución
Ajustar el intervalo X e Y
Configurar un dibujo isométrico 2D
Rotar la rejilla, la resolución y el cursor
Alinear la rejilla a un objeto
Seleccionar posiciones exactas en los objetos
Configurar las posiciones de las referencias a objetos
Utilizar automáticamente las referencias a objetos
Seleccionar las referencias a objetos al vuelo
Comprender los modos de referencia a objetos
Ajustar la característica AutoSnap
Alinear objetos usando el rastreo de referencia a objeto y los puntos de rastreo
Utilizar la opción Punto de intersección ortogonal temporal
Resumen

CAPÍTULO 3. DIBUJAR OBJETOS 2D
Trabajar con el panel Dibujo
Dibujar líneas rectas
Dibujar círculos y arcos
Utilizar las opciones del círculo
Utilizar las opciones del arco
Dibujar curvas
Dibujar una elipse
Dibujar un arco elíptico
Dibujar curvas uniformes
Dibujar curvas con polilíneas
Dibujar líneas paralelas
Dibujar nubes de revisión
Dibujar una nube de revisión a mano alzada
Dibujar una nube de revisión basada en la forma de un objeto
Trabajar con patrones de sombreado y rellenos sólidos
Los conceptos básicos en la utilización de un patrón de sombreado
Utilizar patrones predefinidos
Agregar rellenos sólidos
Situar los patrones de relleno con precisión
Editar el área de sombreado
Modificar un patrón de sombreado
Comprender las opciones del grupo Contornos
Dibujar polígonos regulares
Utilizar objetos para diseñar su dibujo
Marcar puntos en un dibujo
Marcar divisiones iguales
Dividir objetos con longitudes específicas
Utilizar líneas auxiliares
Resumen

CAPÍTULO 4. EDICIÓN DE OBJETOS AUTOCAD
Seleccionar objetos
Utilizar el método de selección estándar de AutoCAD
Practicar utilizando opciones de selección
Seleccionar objetos con ventanas
Editar por medio de ventanas
Estirar líneas utilizando los pinzamientos
Copiar, crear simetría, girar, escalar y estirar por medio de pinzamientos
Otras características de los pinzamientos
Modificar los objetos mediante los pinzamientos y la Entrada dinámica
Controlar objetos utilizando la paleta Propiedades
Resumen

CAPÍTULO 5. EDITAR CON LAS HERRAMIENTAS DEL PANEL DE MODIFICAR
Seleccionar objetos
Eliminar objetos
Juntar objetos
Juntar final con final mediante arcos intermedios
Unir con un chaflán
Alargar o recortar líneas con otros objetos
Desplazar y copiar
Desplazar con precisión
Copiar objetos con el comando Copia
Crear copias circulares
Copiar filas y columnas
Escalar, estirar y girar
Escalar con un factor de escalado específico
Escalar un objeto para que se ajuste a otro
Alargar objetos
Girar objetos
Alinear el cursor de rotación con un objeto
Partir un objeto en dos
Editar refX y bloques
Editar polilíneas
Resumen

CAPÍTULO 6. CREAR DIBUJOS 3D
Conocer el espacio de trabajo del modelado 3D
Dibujar en 3D utilizando sólidos y superficies
Crear un sólido 3D
Editar sólidos 3D con pinzamientos
Restringir el movimiento con la herramienta Pinzamiento
Girar los objetos en 3D utilizando el SCU dinámico
Dibujar sobre la superficie de un objeto 3D
Esculpir objetos con Unión y Diferencia
Realizar cambios sobre sus sólidos
Modificar su punto de vista
Moverse alrededor de su modelo
Modificar dónde está mirando
Sobrevolar su vista
Grabar una vista animada con ShowMotion
Guardar una vista
Crear una cámara
Modificar las propiedades de una cámara
Cambiar desde una proyección en perspectiva a una paralela
Crear formas 3D a partir de figuras 2D
Extrusionar una polilínea
Comprobar interferencia y localizar la intersección de figuras 3D
Empalmar una esquina
Extrusión de una trayectoria
Crear una hélice
Solevar por medio de formas distintas
Revolucionar una polilínea
Establecer distancias específicas en el espacio 3D
Controlar la apariencia de su modelo
Agregar materiales
Agregar luces
Conseguir una vista modelizada
Conseguir una vista alámbrica o sombreada
Resumen

CAPÍTULO 7. ORGANIZARSE MEDIANTE CAPAS
Crear y asignar capas
Comprender el Administrador de propiedades de capas
Asignar capas a objetos
Establecer la capa actual
Controlar la visibilidad de la capa
Controlar la visibilidad de la capa utilizando la opción Activar/Desactivar
Controlar la visibilidad de la capa con Inutilizar y Reutilizar
Controlar la visibilidad de la capa en una ventana individual de una ficha Presentación
Bloquear capas para impresión o edición
Localizar las capas que busca
Dominar una lista poco manejable de capas
Filtrar capas por sus propiedades
Crear grupos de capas por selección
Aplicar filtros a las propiedades de la barra de herramientas de la lista Capas y otras opciones
Guardar y restaurar los parámetros de la capa
El panel capas como administrador de capas
Organizar el contenido visual por medio de propiedades
Asignar tipos de línea a las capas
Controlar la escala del tipo de línea
Configurar los grosores de línea
Configurar colores, tipos de líneas, escalas de tipo de línea y grosores de línea para objetos individuales
Resumen

CAPÍTULO 8. UTILIZAR BLOQUES, GRUPOS, REFX Y DESIGNCENTER
Utilizar bloques para organizar objetos
Crear un bloque
Comprender el cuadro de diálogo Definición de bloque
Insertar un bloque
Escalar y girar bloques
Comprender la escala anotativa
Importar un dibujo existente como un bloque
Guardar bloques como archivos de d

AutoCAD es la herramienta de diseño y dibujo técnico más apreciada por arquitectos, diseñadores e ingenieros. La nueva versión 2009 aporta más productividad al programa, con nuevas funciones como la incorporación de menús en forma de cinta o ribbon y una interfaz más intuitiva. Gracias a su amplio abanico de opciones, un usuario experto puede realizar cualquier tipo de dibujo técnico. Sin embargo, no es necesario ser un profesional para poder utilizar AutoCAD con solvencia. Si necesita un recurso para controlar el programa rápidamente sin tener que asimilar grandes volúmenes de información, este es el libro adecuado. Encontrará tutoriales y textos de referencia que le enseñarán a utilizar las herramientas básicas de dibujo y edición con las que poder elaborar sus propios proyectos profesionales.

AutoCAD es la herramienta de diseño y dibujo técnico más apreciada por arquitectos, diseñadores e ingenieros. La nueva versión 2009 aporta más productividad al programa, con nuevas funciones como la incorporación de menús en forma de cinta o ribbon y una interfaz más intuitiva.

Gracias a su amplio abanico de opciones, un usuario experto puede realizar cualquier tipo de dibujo técnico.

Sin embargo, no es necesario ser un profesional para poder utilizar AutoCAD con solvencia. Si necesita un recurso para controlar el programa rápidamente sin tener que asimilar grandes volúmenes de información, este es el libro adecuado.

Encontrará tutoriales y textos de referencia que le enseñarán a utilizar las herramientas básicas de dibujo y edición con las que poder elaborar sus propios proyectos profesionales.

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