AUTOCAD 2012. CURSO PRACTICO

AUTOCAD 2012. CURSO PRACTICO

CEBOLLA CEBOLLA, SRA. CASTELL

34,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
RA-MA, LIBRERIA Y EDITORIAL MIC
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-9964-133-1
Páginas:
612
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
INFORMATICA
34,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

PRÓLOGO

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN

1.1 ACCESO AL PROGRAMA

Práctica 1.1. Abrir el programa

1.1.1 Principales novedades de la versión 2012

1.2 SERVICIO DE AYUDA

1.3 PANTALLA DE TRABAJO

1.3.1 Menú de la aplicación

1.3.2 Barra de herramientas de acceso rápido

1.3.3 Barra de menús

1.3.4 Cinta de opciones

1.3.5 Información de herramientas

1.3.6 Barra de título

1.3.7 El área de dibujo

1.3.8 Las barras de desplazamiento

1.3.9 Ventana de comandos

1.3.10 Barra de estado

1.3.11 Barra de navegación

1.3.12 Controles de la ventana gráfica

1.4 INTRODUCIR ÓRDENES

1.5 TECLAS DE FUNCIÓN Y DE MÉTODO ABREVIADO

1.6 SELECCIONAR OBJETOS

1.6.1 Seleccionar objetos similares

1.7 DESELECCIONAR OBJETOS

1.8 MENÚ DE ICONOS

1.9 BOTONES DEL RATÓN

1.10 REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN

1.11 MENÚS CONTEXTUALES

1.12 SALIR DEL PROGRAMA

CAPÍTULO 2. PRIMEROS DIBUJOS

2.1 DAR FORMATO AL TAMAÑO DE PAPEL

Práctica 2.1. Límites del dibujo

2.2 DAR FORMATO A LA REJILLA

Práctica 2.2. Resolución y Rejilla

2.3 AMPLIAR LA VISIÓN

Práctica 2.3. Zoom

2.4 OPCIÓN ORTO Y RASTREO POLAR

Práctica 2.4. Orto

2.5 FORZAMIENTO DEL CURSOR

Práctica 2.5. Resolución

2.6 LÍNEA

2.7 BORRA Y ESC

Práctica 2.6

2.8 GUARDAR UN DIBUJO

2.9 CÍRCULO

Práctica 2.7

2.10 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS I

Práctica 2.8

2.11 PARTIR

Práctica 2.9

2.12 ABRIR

2.13 DESHACER Y REHACER

2.14 GUARDAR COMO

2.15 NUEVO

2.16 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS

3.1 DIBUJAR CON MEDIDAS

3.1.1 Coordenadas absolutas cartesianas

Práctica 3.1

3.1.2 Coordenadas absolutas polares

3.1.3 Coordenadas relativas cartesianas

Práctica 3.2

3.1.4 Coordenadas relativas polares

Práctica 3.3

3.1.5 Entrada dinámica relativa

Práctica 3.4

3.1.6 Entrada dinámica absoluta

3.1.7 Entrada directa

Práctica 3.5

3.2 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS II

3.2.1 Desde...

Práctica 3.6

3.2.2 Extensión

3.2.3 Paralelo

3.2.4 Filtros .x, .y

3.2.5 Rastreo temporal

3.3 ZOOM EN TIEMPO REAL

3.4 INTRODUCIR VALORES A PARTIR DE LA ÚLTIMA COORDENADA

3.5 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 4. PRIMERAS ÓRDENES DE DIBUJO Y VISIÓN

4.1 ZOOM

4.2 ENCUADRE

4.3 ARCO

Práctica 4.1

4.4 PUNTO

4.5 LÍNEA AUXILIAR

4.6 RAYO

4.7 SÓLIDOS BIDIMENSIONALES

Práctica 4.2

4.8 ARANDELA

Práctica 4.3

4.9 POLÍGONO

4.10 RECTÁNGULO

4.11 ELIPSE

4.12 REGENERAR Y REDIBUJAR LA PANTALLA

4.13 DIBUJAR A MANO ALZADA. BOCETO

4.14 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 5. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN I

5.1 DESPLAZAR

Práctica 5.1

5.2 COPIAR

Práctica 5.2

5.3 EMPALME

5.4 CHAFLÁN

Práctica 5.3

5.5 DESFASE

Práctica 5.4

5.6 ALARGAR

5.7 RECORTAR

Práctica 5.5

5.8 ESCALAR

5.9 GIRAR

5.10 SIMETRÍA

5.11 ALINEAR

5.12 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS III

5.12.1 Referencia a objetos 3D

5.13 GRUPOS

5.14 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 6. TRABAJAR CON CAPAS, FILTROS Y CON EL CENTRO DE

DISEÑO

6.1 INTRODUCCIÓN A LAS CAPAS

6.2 CAPAS

6.2.1 Carácter comodín para los filtros

6.2.2 Estado de las capas

6.2.3 Propiedades principales

6.3 CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS

6.3.1 Cambiar el color

6.3.2 Cambiar el tipo de línea

6.3.3 Cambiar el grosor de la línea

6.3.4 Cambiar objetos de capa

6.4 IGUALAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES

6.5 FILTROS PARA MODIFICAR OBJETOS

6.6 CENTRO DE DISEÑO

6.7 CONVERSOR DE CAPAS

6.8 NORMAS DE CAPAS

6.9 HERRAMIENTAS DE CAPAS

6.10 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 7. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE TRABAJO

7.1 INTRODUCCIÓN

7.2 CUADRO DE DIÁLOGO INICIAL

7.2.1 Utilizar un asistente

7.3 CREAR UNA PLANTILLA

Práctica 7.1

7.4 PALETA DE HERRAMIENTAS

7.5 BARRAS DE HERRAMIENTAS

7.6 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 8. OBJETOS COMPLEJOS

8.1 POLILÍNEAS

8.1.1 Editar la polilínea

Práctica 8.1

8.2 SPLINES

8.2.1 Editar spline

Práctica 8.2

8.3 LÍNEAS MÚLTIPLES

8.3.1 Estilo líneas múltiples

8.3.2 Editar líneas múltiples

Práctica 8.3

8.4 PINZAMIENTOS MULTIFUNCIONALES

8.5 NUBE DE REVISIÓN

8.6 COBERTURA

8.7 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 9. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN II

9.1 MATRIZ

9.1.1 Matriz rectangular

Práctica 9.1

Práctica 9.2

9.1.2 Matriz de camino

Práctica 9.3

9.1.3 Matriz polar

Práctica 9.4

9.2 EDICIÓN DE MATRICES

9.2.1 Editar la matriz rectangular

9.2.2 Editar la matriz de camino

9.2.3 Editar la matriz polar

9.3 DIVIDE

9.4 GRADÚA

9.5 ESTIRA

9.6 LONGITUD

9.7 JUNTAR

9.8 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 10. ÓRDENES DE TEXTO

10.1 CREAR UN ESTILO DE TEXTO

10.2 ESCRIBIR CON TEXTO EN UNA LÍNEA

10.3 ESCRIBIR CON LA ORDEN TEXTO

10.4 MODIFICAR TEXTO

10.5 MODIFICAR TEXTO Y CARACTERÍSTICAS

10.6 TABLAS

10.7 CAMPOS

10.8 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 11. INSERTAR TRAMAS

11.1 SOMBREADO

11.2 EDITAR EL SOMBREADO

11.3 CONTORNO

11.4 RELLENO POSTSCRIPT

11.5 PALETA DE HERRAMIENTAS

11.6 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 12. ACOTAR PLANOS

12.1 CONCEPTOS BÁSICOS

12.2 ACOTACIÓN LINEAL

12.3 ACOTACIÓN ALINEADA

12.4 ACOTACIÓN CON LÍNEA DE BASE

12.5 ACOTACIÓN CONTINUA

12.6 ACOTAR LOS ÁNGULOS

12.7 ACOTAR LOS DIÁMETROS

12.8 ACOTAR LOS RADIOS

12.9 ACOTAR LA LONGITUD DE UN ARCO

12.10 ACOTAR CON RECODO

12.11 REASOCIAR COTAS

12.12 MARCAR EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA

12.13 ACOTAR CON DIRECTRIZ

12.14 ACOTAR CON COORDENADAS

12.15 ACOTAR CON TOLERANCIA

12.16 ACOTAR CON OBLICUIDAD

12.17 ESTILOS DE ACOTACIÓN

12.17.1 Líneas

12.17.2 Símbolos y Flechas

12.17.3 Texto

12.17.4 Ajustar

12.17.5 Unidades principales

12.17.6 Unidades alternativas

12.17.7 Tolerancias

12.18 ALINEAR TEXTO

12.19 ACTUALIZAR ACOTACIÓN

12.20 REEMPLAZAR ACOTACIÓN

12.21 ACOTACIÓN RÁPIDA

12.22 ACOTACIÓN EN ESPACIO PAPEL

12.23 MODIFICAR ELEMENTOS DE COTA

12.24 COTAS DE INSPECCIÓN

12.25 ESPACIADO DE COTAS

12.26 CORTE DE COTA

12.27 LINEAL CON RECODO

12.28 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 13. CREAR E INSERTAR BLOQUES

13.1 INTRODUCCIÓN

13.2 CREAR UN BLOQUE

13.3 INSERTAR UN BLOQUE

13.4 INSERTAR UN ARCHIVO

13.5 INSERTAR UN BLOQUE COMO MATRIZ

13.6 INSERTAR UN BLOQUE CON DIVIDE O GRADÚA

13.7 GUARDAR UN BLOQUE

13.8 CREAR UN PUNTO DE BASE

13.9 DESCOMPONER UN BLOQUE

13.10 XPLODE

13.11 DEFINIR ATRIBUTOS

13.12 VISUALIZAR ATRIBUTOS

13.13 MODIFICAR ATRIBUTOS

13.14 PALETA DE HERRAMIENTAS

13.15 VISUALIZAR OBJETOS SEGÚN SU POSICIÓN

13.16 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 14. DIBUJO PARAMÉTRICO

14.1 INTRODUCCIÓN

14.2 APLICACIÓN DE RESTRICCIONES

14.3 RESTRICCIÓN GEOMÉTRICA

14.3.1 Restricción de coincidencia

14.3.2 Restricci

En este libro que tiene en sus manos encontrará, a través de ejemplos

y ejercicios, cómo aprender y aprovechar al máximo los recursos del programa AutoCAD.

Podemos afirmar que siguiendo el orden de los capítulos se podrá aprender el programa, puesto que este método de enseñanza ha sido aplicado a los cursos de Formación Ocupacional y, por tanto, entendemos que es realista, eficaz y comprensible.

Se aprende gradualmente y sin necesidad de hacer grandes esfuerzos por memorizar las órdenes ya que se explican de forma clara, sencilla y práctica.

Para poder aprender el programa no es indispensable tener conocimientos informáticos, pues en este libro se explican detalladamente todos y cada uno de los conceptos que son necesarios para su comprensión.

Aun sin tener conocimientos de dibujo técnico podemos llegar a dominar este programa y conseguir obtener un gran rendimiento.

Artículos relacionados

  • AUTOCAD 2022
    MONTAÑO LA CRUZ, FERNANDO
    AutoCAD es la principal herramienta de diseño técnico en el mundo y la más usada en arquitectura, ingeniería, mecánica e instalaciones. Ninguna otra aplicación permite diseñar tanto con tan poco. Con las mismas herramientas puedes construir un edificio, un barco o un mobiliario; como también puedes dibujar la albañilería de una casa, su estructura o las instalaciones de calefac...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,95 €

  • APRENDER 3DS MAX: ANIMACION Y EFECTOS ESPECIALES CON 100 EJERCICI
    LLENA HURTADO, SONIA
    Si le interesa conocer el mundo de la animación en entornos tridimensionales, este libro es una magnífica oportunidad para hacerlo. 3ds Max es uno de los programas de creación y animación tridimensional más utilizado y venerado en todo el mundo. Gracias a sus increíbles prestaciones y funciones, es posible poner en movimiento objetos y personajes, tanto humanos como animales e,...
    Stock en librería

    21,40 €

  • APRENDER 3DS MAX: BASES, MODELADO, TEXTURIZADO Y RENDER
    LLENA HURTADO, SONIA
    'Crear mundos espectaculares'. Esta es la consigna con la cual se presenta 3ds Max. Y es que, según los responsables de la compañía, 'si se tiene un sueño, es posible crearlo con 3ds Max'. Así, sin límites. 3ds Max es uno de los programas de creación y animación tridimensional más utilizado y respetado en el mundo. Gracias a su enorme potencial y a sus infinitas prestaciones,...
    Stock en librería

    21,40 €

  • DISEÑO DE UTILLAJES, MATRICERÍA Y PROTOTIPADO CON SOLIDWORKS
    IBAÑEZ CHAVES, IVÁN
    Si quiere aplicar SolidWorks© en un entorno industrial y real, ha dado con el libro indicado. SolidWorks© es una herramienta popular en oficinas técnicas, ampliamente implantada en el mundo industrial. No obstante, en un sector donde los procesos industriales aplicados a la metalúrgica son amplios y muy variados, SolidWorks© suele ser poco conocido por muchos de los integrantes...
    Stock en librería

    20,80 €

  • AUTOCAD 2021
    REYES RODRÍGUEZ, ANTONIO MANUEL
    AutoCAD es el protagonista indiscutible entre las aplicaciones de dibujo técnico para trabajar en proyectos de Diseño Asistido por Ordenador. Además, incluso en aquellos procesos técnicos específicos en los que este programa no desempeña un papel principal, sigue siendo -y será- un aliado imprescindible. Este libro constituye una fenomenal herramienta para adentrarse en el buqu...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,95 €

  • IMPRESION 3D 2ªED.
    GOMEZ GONZALEZ, SERGIO
    Si quiere iniciarse y conocer todos los secretos de la impresión 3D de forma rápida, fácil y divertida, este libro será su aliado. Actualizado con más de 600 imágenes a color, es un manual práctico, muy completo, que explica qué es la impresión 3D y repasa el estado del arte actual. Describe todas las etapas, desde el diseño hasta la impresión de un modelo 3D, con herramientas ...
    Stock en librería

    27,80 €