CSS, DHTML Y AJAX

CSS, DHTML Y AJAX

CRANFORD TEAGUE, JASON

55,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2007
Materia
Informática: cuestiones generales
ISBN:
978-84-415-2217-6
Páginas:
768
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
PROGRAMACION
55,00 €
IVA incluido
Descatalogado

Introducción
¿De qué trata este libro?
¿A quién está dirigido el libro?
¿Por qué los estándares tienen importancia?
Valores y unidades usados en este libro
Leyendo este libro
¿Qué herramientas necesitamos para este libro?
Código fuente


Parte I. Hojas de estilo en cascada

1. Comprendiendo CSS
¿Qué es un estilo?
¿Qué es una hoja de estilos en cascada?
Versiones de CSS
Tipos de reglas CSS
CSS y lenguajes de marcado
Tipos de etiquetas
Configurando nuestro DTD

2. Aspectos básicos de CSS
Añadiendo estilos a una etiqueta HTML en línea
Añadiendo estilos a una página Web de forma embebida
Añadiendo estilos a un sitio Web: CSS externo
(Re)Definiendo etiquetas HTML
Definiendo clases para cualquier etiqueta
Definiendo selectores de ID para identificar un objeto
Definiendo selectores para tener los mismos estilos
Haciendo una declaración importante
Definiendo selectores basados en el contexto
Selectores de hermanos adyacentes
Definiendo selectores basados en atributos de etiqueta
Trabajando con pseudoclases
Trabajando con pseudoelementos
Definiendo estilos para impresión y otros medios
Añadiendo comentarios a CSS
Heredando propiedades de un padre
Gestionando los valores de propiedades existentes o heredados
Determinando el orden de cascada
Usando comentarios condicionales en Internet Explorer
Estrategias para hojas de estilos

3. Propiedades de fuente
Comprendiendo la tipografía de la Web
Configurando la familia de fuente
Configurando el tamaño del texto
Convirtiendo el texto en itálica
Configurando la negrita, más negrita y la más negrita
Creando Small Caps
Configurando múltiples valores de fuente

4. Propiedades de texto
Ajustando el espacio entre el texto
Configurando el tipo de texto
Añadiendo sombra al texto
Alineando texto horizontalmente
Alineando texto verticalmente
Sangrías de párrafo
Controlando el espacio en blanco
Adornando el texto
Definiendo la dirección del texto

5. Propiedades de color y de fondo
Eligiendo la paleta de colores
Definiendo el texto y el color del primer plano
Definiendo el color del fondo
Configurando una imagen de fondo
Configurando múltiples valores de fondo

6. Propiedades de enmarcado
Comprendiendo un elemento de marco
Definiendo cómo se mostrará un elemento
Estableciendo los márgenes de un elemento
Definiendo el borde de un elemento
Definiendo el contorno de un elemento
Definiendo el área de relleno de un elemento
Definiendo el ancho y el alto de un elemento

7. Propiedades visuales del formato
Comprendiendo las ventanas y los documentos
Definiendo el tipo de posicionamiento
Consejos
Definiendo la posición de un elemento
Apilando objetos (Posicionamiento 3D)
Elementos flotantes en la ventana
Eliminando un elemento flotante

8. Efecto visual y propiedades de la interfaz de usuario
Definiendo la visibilidad de un elemento
Definiendo el área visible de un elemento (Clipping)
Definiendo dónde va el contenido desbordado
Definiendo la opacidad de un elemento
Cambiando la apariencia del puntero del ratón
Cambiando la apariencia de la barra de desplazamiento(Windows IE solamente)

9. Propiedades de tabla
Definiendo el diseño de tabla
Definiendo el espacio entre celdas de la tabla
Compartiendo los bordes entre celdas de una tabla
Tratando con celdas vacías
Definiendo la posición o el pie de tabla

10. Contenido generado y propiedades de lista
Añadiendo contenido usando CSS
Enseñando al navegador a contar
Especificando el estilo de cita
Definiendo el estilo de viñeta
Creando nuestras propias viñetas
Definiendo la posición de las viñetas
Definiendo múltiples atributos de lista
Mostrando un elemento como una lista


Parte II. DHTML

11. Comprendiendo DHTML
¿Qué es el HTML dinámico?
La historia de DHTML
¿Por qué debería usar DHTML?
Flash vs. DHTML
¿Debería usar DHTML o Flash?

12. Aspectos básicos de DHTML
DOM: El mapa de rutas para su página Web
Definiendo un objeto
Comprendiendo los eventos
Usando manejadores de eventos
Obteniendo un elemento
Pasando eventos a una función
Ligando eventos a objetos
Usando detección de funcionalidad

13. Aprendiendo sobre el entorno
Detectando el sistema operativo
Detectando el nombre del navegador
Buscando la localización y el título de la página
Determinando el número de colores (Bit Depth)
Determinando las dimensiones de la pantalla
Determinando las dimensiones de la ventana del navegador
Determinando las dimensiones visibles de la página

14. Aprendiendo sobre un objeto
Detectando sobre qué objeto se hizo clic
Determinando las propiedades de un objeto
Detectando la posición de un objeto
Averiguando los valores de las propiedades de estilo de los objetos
Averiguando la posición 3D de un objeto
Averiguando el área visible de un objeto

15. Aprendiendo sobre un evento
Detectando qué tipo de evento ocurrió
Detectando que tecla se presionó
Detectando qué tecla especial se ha pulsado
Detectando cuándo se pulsa un botón del ratón
Detectando dónde se hizo clic con el ratón

16. Técnicas dinámicas básicas
Cambiando los valores de las propiedades CSS
Haciendo aparecer y desaparecer a los objetos
Moviendo objetos de un lugar a otro
Desplazando los objetos una determinada distancia
Moviendo objetos 3D
Cambiando el área visible de un objeto
Cambiando el contenido de un objeto
Controlando objetos desde distintos marcos

17. Técnicas dinámicas avanzadas
Haciendo que una función se ejecute de nuevo
Animando un objeto
Usando la entrada de un campo de texto
Siguiendo el puntero del ratón
Haciendo que un objeto se pueda arrastrar
Abriendo una nueva ventana en el navegador
Moviendo la ventana del navegador
Cambiando el tamaño de la ventana del navegador
Desplazando la ventana del navegador

18. CSS dinámico
Averiguando el valor de una propiedad de estilo
Añadiendo o cambiando una declaración de estilo
Cambiando las clases
Activando o desactivando una hoja de estilo


Parte III. Ajax

19. Comprendiendo Ajax
¿Qué es Ajax?
¿Cómo trabaja Ajax?
¿Por qué debería usar Ajax?
¿Qué es la Web 2.0?

20. Aspectos básicos de Ajax
Pidiendo datos
Capturando una respuesta
Filtrando los datos
Usando la librería AjaxBasics.js


Parte IV. Uso de CSS, DHTML y Ajax

21. Diseño
Estructurando su página
Creando diseños multicolumna
Definiendo el estilo de las cabeceras
Definiendo el estilo de los enlaces y de la navegación
Definiendo el estilo del texto principal y del contenido
Definiendo el estilo de las tablas
Definiendo el estilo de los formularios
Definiendo el estilo de los marcos

22. Contenido
Importando contenido externo
Controlando datos de formularios dinámicamente
Añadiendo capas emergentes
Tipo dinámico avanzado

23. Navegación
Creando botones de navegación con Sprites CSS

La guerra de los exploradores, la explosión de Internet y la enorme popularización de la Web han conseguido devaluar las tecnologías que tradicionalmente se habían utilizado para la creación de sitios web. Hoy en día, CSS y DHTML son los estándares usados para crear los mejores sitios web, mientras que Ajax se va convirtiendo poco a poco en la mejor opción para los que quieren dotar de interactividad a su Web.

Este libro le enseña las mejores técnicas de implementación de CSS, DHTML y Ajax; cómo utilizar CSS para controlar la apariencia del contenido de las páginas web, a utilizar DOM (Document Object Model) para crear junto a CSS y JavaScript funciones dinámicas básicas, a conocer los aspectos fundamentales de Ajax y a obtener datos de un servidor de manera dinámica sin tener que cargar la página web de nuevo.

Artículos relacionados

  • POWER QUERY PARA EXCEL 365/2021
    FLORES CASTILLO, JOSE MAURICIO
    Manipular la información proveniente de diversas fuentes e importarla a Excel puede ser un proceso lento y repetitivo. Si requiere una nueva forma de importación, este libro será su gran aliado. En él se proporciona una herramienta rápida y sencilla de aprender, las Consultas, con la que solo necesitará realizar una vez el proceso de importar datos y recrear las importaciones c...
    En stock

    20,80 €

  • COMPETENCIAS DIGITALES BASICAS
    MAS ALIQUE, PEDRO
    Este libro desarrolla el Módulo Formativo de Competencias Digitales Básicas (Código: IFCT45), con una duración de 60 horas. Pertenece a la familia profesional de Informática y Comunicaciones, y está asociado al área profesional de Sistemas y Telemática. La estructura organizativa de sus contenidos corresponde fielmente a la establecida por la normativa vigente.;Las unidades que...
    En stock

    18,50 €

  • PRINCIPIOS PROGRAMA.ORIENTADA A OBJETOS UF2404
    PIÑEIRO GOMEZ, JOSE MANUEL
    Hoy en día utilizamos multitud de programas informáticos que nos permiten realizar muchas de nuestras actividades cotidianas, como utilizar un cajero electrónico o concertar cita con nuestro médico de familia. Debido a esto, la creación de programas o aplicaciones informáticas es una labor que requiere cada vez más personal especializado.;Este manual es una introducción al mund...
    En stock

    23,00 €

  • LAS BASES DE BIG DATA Y DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    CABALLERO, RAFAEL / MARTÍN, ENRIQUE
    Cada clic en Internet es un dato que, bien aprovechado, puede servir, por ejemplo, para adecuar las páginas a nuestras preferencias, pero también para ofrecer publicidad personalizada. Los teléfonos móviles emiten constantemente datos sobre nuestra ubicación o el uso de aplicaciones. Al viajar en transporte público y validar un billete, contribuimos a una base de datos que deci...
    En stock

    14,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. GUÍA VISUAL
    PÉREZ VILLA, JUAN DIEGO
    Una completa e ilustrada guía a todo color, escrita en un lenguaje sencillo y explicada desde cero, pero, que al mismo tiempo, aglutina los principales tópicos de la informática actual. Cuenta con una breve sección de preguntas y respuestas al final de cada capítulo y está dirigida a todos los públicos. En esta obra descubrirá: * Los componentes de un ordenador, sus periféri...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    24,50 €

  • OPERACIONES AUXILIARES MANTENI.SISTE.MICROINFOR.2/E MF1208-
    BERRAL / MATE / OLIVA
    Al igual que cualquier otro dispositivo o mecanismo, los ordenadores, sus componentes y periféricos precisan de diversas operaciones de mantenimiento. En el concepto de mantenimiento informático se agrupan tareas como la limpieza o la comprobación periódica del hardware o la realización de copias de seguridad o imágenes de disco.;En este libro se describen las técnicas que han ...
    En stock

    17,00 €

Otros libros del autor