DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID

RIBAS LEQUERICA, JOAN

27,50 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-415-2937-3
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Materias:
27,50 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

1. Cómo usar este libro

Destinatarios de este libro

Organización del libro

Convenios empleados

Ejemplos del libro



2. Introducción a Android

¿Qué es Android?

Herramientas necesarias

Preparación del entorno

Descargando componentes

Configuración del entorno Eclipse

Hola mundo



3. Conceptos básicos

Maquina virtual Dalvik

Bloques

Activity

Broadcast Intent Receivers

Service

Content providers

Intents

Filtrado

Ciclo de vida

Salvando el estado



4. Entorno de programación para Android

Estructura de una aplicación Android

Recursos

El archivo AndroidManifest.xml

Ejecución de programas en dispositivo físico

Depuración de programas



5. Interfaces de usuario

Generalidades

LinearLayout

TableLayout

RelativeLayout

AbsoluteLayout

ListView

TabHost



6. Interacción con la aplicación

La caja de texto, la etiqueta y el botón

Otra pantalla por favor

Te aviso: Alertas y tostadas

AlertDialog

Toast



7. Flip: Un juego

Reglas de juego

Pantalla inicial

Menú

Iniciando la partida

El tablero



8. Persistencia básica

Preferencias

Ficheros

Ficheros de recurso

Ficheros externos

Red

Base de datos



9. Base de datos

Principios

Lista de la compra

SimpleCursorAdapter

Menú contextual



10. Intents

Desgranando el Intent

Datos del Intent

Propagación

Resolución

Filtros

Filtros por acción

Filtros por categoría

Filtros por tipo de dato

Ejemplos de llamadas implícitas

Mejorando Flip

Selección de avatar

Guardar configuración



11. Gráficos

Drawable

Animaciones

La pizarra

Menu: Salvando el trabajo

SlindingDrawer: La paleta



12. Widgets

Ejemplo de widget

Modificando el contenido

Alertas al usuario

Configuración del widget



13. Sensores y localización

Generalidades de los sensores

Acelerómetro

SurfaceView

Posición

Localización



14. Multitouch

Como funciona

Probando Multitouch



15. App Inventor

Preparación

La interfaz de trabajo

La programación

Una aplicación con varias Activity



16. Nuevas características en Android 3.0

Un vistazo del usuario

Un vistazo del programador



17. Programación Android 3.0. Parte 1

Fragments

Animaciones



18. Programación Android 3.0. Parte 2

Arrastrar y soltar

Action Bar

Añadir elementos

Ocultar el Action Bar

Añadir Action Items

Añadir pestañas



Índice alfabético

Con este libro podrá aprender de modo sencillo a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones y widgets, incluso para la reciente versión 3.0 Honeycomb. El libro cubre elementos tan novedosos como la herramienta App Inventor de Google donde podrá programar como si de un juego de niños se tratara o las nuevas APIs disponibles para los dispositivos tablet con Android 3.0.A lo largo de los distintos capítulos el lector irá profundizando en el conocimiento de las características de este sistema y afianzando el aprendizaje a través de una veintena de ejemplos de programas explicados paso a paso y que podrá ejecutar en su propio dispositivo.Ya no será un secreto realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la cámara, crear animaciones, gestionar la información de la aplicación mediante bases de datos, crear aplicaciones exclusivas para tablets utilizando técnicas avanzadas (como arrastrar y soltar o uso de fragmentos), o incluso hacerse sus propios widgets.

Artículos relacionados

  • DESARROLLO DE MICROSERVICIOS CON PYTHON
    ORTEGA CANDEL, JOSE MANUEL
    Domine las herramientas imprescindibles para programar de forma eficaz y desarrolle sus propias aplicaciones con Python En el mundo actual de la tecnología, las aplicaciones basadas en microservicios se han convertido en el estándar para construir aplicaciones escalables y flexibles. El lenguaje más adecuado para llevar a cabo esta tarea es, sin duda, Python. Si desea una guía...
    Stock en librería

    34,80 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON JAKARTA EE
    FRANCISCO CASTILLO, CESAR
    ¿Desea desarrollar aplicaciones innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado mundial? Las aplicaciones empresariales constituyen el pilar fundamental del desarrollo de aplicaciones en la actualidad. Jakarta EE ofrece un conjunto de tecnologías listas para ser usadas con mucha facilidad, al permitir construir no solo aplicaciones robustas, escalables y fácilmente mante...
    Stock en librería

    36,85 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES CON ANDROID
    NOLASCO VALENZUELA, JORGE SANTIAGO
    La presente publicación Desarrollo de Aplicaciones con Android tiene como objetivo constituir un texto básico-intermedio para aquellos que quieren incursionar en el mundo de Android y desean mantenerse a la vanguardia tecnológica. Está estructurado en 22 capítulos, en los cuales se desarrolla temas relacionados al Sistema Operativo Android: requisitos, instalación del IDE Andro...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    31,90 €

  • ANDROID: DEL DISEÑO DE LA ARQUITECTURA AL DESPLIEGUE PROFESIONAL
    ANGEL VAZQUEZ, JUAN ANTONIO GOMEZ, RAMON SERRANO
    El mundo está lleno de desarrolladores Android, aunque no todos son capaces de plantear soluciones profesionales a problemas reales. Si quieres saber lo que nadie te contará y lo que las empresas desean, aunque aún no lo sepan, este es tu libro. Conseguirás organizar tus ideas, invertir tu tiempo sin desperdiciarlo y ahorrar dinero a la empresa con las últimas novedades en el d...
    Stock en librería

    23,10 €

  • SWIFT 4. APRENDE A CREAR APPS PARA IPHONE Y IPAD
    BECERRIL,SERGIO
    ¿Quieres crear aplicaciones para dispositivos iOS? Entonces este libro es para ti, con él aprenderás Swift, el lenguaje de programación de las plataformas de Apple; a manejar Xcode, la herramienta de desarrollo nativo; conocerás algunos de los Frameworks más importantes de Cocoa y Cocoa Touch, y lo más importante, al finalizar su lectura adquirirás una metodología que te permi...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    33,95 €

  • ANDROID ESTUDIO APRENDE A DESARROLLAR APLICACIONES
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    24,95 €

Otros libros del autor

  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL MEDIANTE CLOUD
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Una de las tecnologías que permite realizar cambios más disruptivos en los procesos y modelos de negocio acelerando la innovación en las empresas, es la computación y los servicios cloud. En este libro conoceremos los aspectos generales del uso de la nube y sus servicios, sus bondades y peligros y cómo puede ser una herramienta que nos ayude a conseguir esos cambios tecnológic...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    24,95 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2018
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    El mercado de aplicaciones para Android es cada vez más extenso e interesante. Con este libro podrá aprender fácilmente a desarrollarlas, mediante diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por los smartphones y tablets, siempre con el objetivo de c...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,95 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2017
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    El mercado de aplicaciones para Android es cada vez más extenso e interesante. Con este libro podrá aprender fácilmente a desarrollarlas, mediante diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por los smartphones y tablets, siempre con el objetivo de c...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    28,00 €

  • ARDUINO PARA JÓVENES Y NO TAN JÓVENES
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Arduino es una plataforma de hardware libre basada en una placa programable con entradas y salidas digitales y analógicas, cuyo bajo coste la hace ideal para el aprendizaje de numerosos proyectos en electrónica y robótica. Es además una de las plataformas más extendidas.Con este libro los más jóvenes podrán introducirse en el mundo de la electrónica y de los microcontroladores ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    21,95 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2016
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Con este libro podrá aprender fácilmente a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones.Esta obra muestra el desarrollo de diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por l...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    28,00 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2014
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Con este libro podrá aprender fácilmente a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones. Esta obra muestra el desarrollo de diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    27,50 €