DESARROLLO DE FUNCIONES EN EL SISTEMA INFORMATICO

DESARROLLO DE FUNCIONES EN EL SISTEMA INFORMATICO

MOLINA ROBLES, FºJOSE / ROBLES GOMEZ,ANA

29,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
RA-MA, LIBRERIA Y EDITORIAL MIC
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-7897-864-9
Páginas:
332
Encuadernación:
LIBRO + CD
Materias:
Colección:
CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR
29,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. LA PROGRAMACIÓN DEL SISTEMA 1.1 Interacción con el usuario 1.1.1 La línea de comandos 1.1.2 El entorno gráfico y las aplicaciones 1.2 Programación con guiones o scripts 1.3 Lenguajes de programación 1.3.1 Lenguajes de alto nivel 1.3.2 Lenguajes de nivel medio 1.3.3 Lenguajes de bajo nivel y lenguajes máquina 1.4 Licencias de desarrollo de software RESUMEN DEL CAPÍTULO EJERCICIOS PRO PUESTOS TEST DE CONOCIMIENTOS CAPÍTULO 2. LA LÍNEA DE COMANDOS O SHELL 2.1 Conceptos básicos 2.1.1 Comandos internos y externos 2.1.2 Variables de entorno 2.1.3 Redireccionamiento 2.1.4 Filtros y tuberías 2.1.5 Ejecución condicional y multitarea 2.2 La línea de comandos de los sistemas Microsoft 2.2.1 La línea de comandos tradicional de Windows 2.2.2 Windows PowerShell 2.3 La línea de comandos de los sistemas Linux 2.3.1 El registro del sistema 2.3.2 Variables de entorno 2.3.3 Expansiones 2.3.4 Expresiones regulares 2.3.5 Redireccionamientos y tuberías 2.3.6 Ejecución secuencial y condicional Índice 2.3.7 Control de procesos RESUMEN DEL CAPÍTULO EJERCICIOS PROPUESTOS TEST DE CONOCIMIENTOS CAPÍTULO 3. Programación de shel -scripts 3.1 Conceptos básicos 3.2 shell-scrip ts en Wi ndows 3.2.1 Creación de shell scripts 3.2.2 Manejo de variables y argumentos 3.2.2 Sentencias condicionales 3.2.4 Sentencias iterativas o repetitivas 3.2.5 Otras sentencias de cambio del flujo de ejecución 3.2.6 Programación de tareas 3.2.7 Mensajes de error 3.2.8 Utilización de aplicaciones de terceras partes 3.3 Shell-scrip ts en Li nux 3.3.1 Creación de shell-scripts 3.3.2 Manejo de variables y argumentos 3.3.3 Expresiones condicionales 3.3.4 Sentencias condicionales 3.3.5 Sentencias iterativas o repetitivas 3.3.6 Funciones 3.3.7 Programación de tareas 3.3.8 Mensajes de error y depuración de scripts 3.3.9 Utilización de aplicaciones de terceras partes RESUMEN DEL CAPÍTULO EJERCICIOS PROPUESTOS TEST DE CONOCIMIENTOS CAPÍTULO 4. PROCESOS E HILOS EN JAVA 4.1 Administración de procesos 4.1.1 Descripción de los estados de un proceso 4.1.2 Razones para la terminación de un proceso 4.2 Administración y Gestión de hilos 4.2.1 Descripción de los estados de un hilo 4.2.2 Operaciones con hilos 4.2.3 Sincronización de hilos 4.3 Mecanismos de comunicación y sincronización de procesos 4.3.1 Memoria compartida 4.3.2 Paso de mensajes 4.3.3 Envío de señales 4.3.4 Tuberías o pipes 4.3.4 Tuberías o pipes 4.4 PROGRAMACIÓN CONCURRENTE EN JAVA 4.4.1 Problemas de sincronización y comunicación 4.4.1.1 Problema de la sección crítica 4.4.1.2 Problema del productor-consumidor 4.4.1.3 Problema de los lectores-escritores 4.4.1.4 Comunicación cliente-servidor 4.5 EJERCICIOS PROPUESTOS 4.6 TEST DE CONOCIMIENTOS PROGRAMACIÓN EN RED CON JAVA 5.1 INTRODUCCION A LA ARQUITECTURA TCP/IP 5.1.1 Direccionamiento a nivel de red 5.1.2 Direccionamiento a nivel de transporte 5.1.3 Direccionamiento a nivel de aplicación 5.1.4 Coordinación entre las direcciones de red, transporte y aplicación 5.2 SOCKETS 5.3 EL MODELO CLIENTE/SERVIDOR 5.4 EJERCICIOS PROPUESTOS 5.5 TEST DE CONOCIMIENTOS PROGRAMACIÓN WEB 6.1 WORLD WIDE WEB 6.1.1 Lenguajes de programación en la web 6.1.2 Contenidos enviados por HTTP 6.1.3 Otras características 6.2 APPLETS DE JAVA 6.3 EL LENGUAJE JAVASCRIPT 6.3.1 Descripción del lenguaje 6.3.2 Objetos 6.3.3 Eventos 6.3.4 Depuración del código 6.4 EL LENGUAJE DHTML 6.5 EL LENGUAJE JSP 6.5.1 Estructura de un servlet 6.5.2 Estructura de una página JSP 6.5.3 Instalación y configuración del contenedor de servlets Tomcat 6.6 EJERCICIOS PROPUESTOS 6.7 TEST DE CONOCIMIENTOS ÍNDICE ALFABÉTICO

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, en concreto al Módulo Profesional de Desarrollo de Funciones en el Sistema Informático, aunque también puede utilizarse por los alumnos de estudios universitarios de Informática con el propósito de ampliar contenidos. Los contenidos incluidos en este libro abarcan desde los conceptos básicos sobre programación de sistemas hasta los aspectos avanzados de desarrollo de scripts, programas y herramientas para facilitar la administración de los recursos de un sistema operativo, pasando por el manejo de recursos de entrada y salida, archivos, servicios de red, páginas dinámicas con Java y JavaScript, etc. Desarrollo de Funciones en el Sistema Informático contiene también una referencia al desarrollo de programas y shell-scripts sobre los sistemas operativos de red Microsoft Windows 2000/2003/XP y Linux. Los capítulos incluyen ejercicios con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados y bibliografía diversa para poder aumentar los conocimientos sobre los temas deseados. Así mismo, incorporan tests de conocimientos y ejercicios propuestos con el objeto de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.

Artículos relacionados

  • EL PROGRAMADOR PRAGMÁTICO. EDICIÓN ESPECIAL
    THOMAS, DAVID / HUNT, ANDREW
    El programador pragmático es uno de esos raros casos de libros técnicos que se leen, se releen y se vuelven a leer durante años. Tanto si es nuevo en el campo como si es un profesional experimentado, acabará encontrando ideas nuevas cada vez. Dave Thomas y Andy Hunt escribieron la primera edición de este libro tan influyente en 1999 para ayudar a sus clientes a crear software ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    39,95 €

  • TERRAFORM CURSO PRACTICO DE FORMACION
    Aprenda qué es la infraestructura como código (IaC) y cómo implementarla. Terraform, el lenguaje de configuración de HashiCorp (HCL), es una herramienta que se utiliza para construir, configurar y mejorar de manera eficiente la infraestructura de cualquier proyecto de software basado en la nube; también puede administrar la infraestructura existente, así como crear soluciones i...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    22,95 €

  • EL PROYECTO UNICORNIO
    KIM, GENE
    Gene Kim regresa al despiadado mundo de Parts Unlimited con 'El Proyecto Unicornio'. La empresa está a punto de naufragar y es probable que sea la próxima víctima del apocalipsis minorista. El Proyecto Fénix, en el que todo el mundo tiene puestas sus esperanzas de supervivencia, también parece condenado al desastre. Después de que la culpen injustamente de un fallo en el sistem...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    27,50 €

  • REVIT STRUCTURE
    HEISEN,BADIN / SARAVIA,MALLQUI
    Revit Structure es un software imprescindible para el diseño de edificaciones con amplias potencialidades, el cual es importante para manejar de manera integral los diversos criterios y elementos empleados en el campo de las ingenierías y la arquitectura; por ello, esta publicación tiene el objetivo de impartir un conocimiento 100 % práctico a través de múltiples proyectos real...
    Stock en librería

    20,40 €

  • ANALISIS Y DISEÑO DE ESTRUCTURAS CON SAP2000 V. 15
    QUIROZ TORRES, LUIS
    Este texto d 2000 en las tiene la caproyectista, de optimizapermitir n llibro tieneprograma detrav‚s de tatemas como:estructuras,est  dirigidcomo al persproyectos de ...
    Stock en librería

    28,20 €

  • CATEDRAL DE TURING, LA
    DYSON,GEORGE
    «Es posible inventar una sola máquina que pueda utilizarse para computar cualquier secuencia computable», anunció en 1936 un joven Alan Turing de veinticuatro años. En los años 40 y 50 un reducido grupo de hombres y mujeres, liderado por John von Neumann, se reunió en Princeton, New Jersey, para comenzar la construcción de una de los primeros ordenadores que materializaría la v...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,90 €