EL ARTE DE TOCAR VIOLONCHELO

EL ARTE DE TOCAR VIOLONCHELO

TECNICA INTERPRETATIVA Y EJERCICIOS

BUNTING, CHRISTOPHER

39,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
1999
ISBN:
978-84-368-1330-2
Páginas:
352
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
PIRAMIDE MUSICA
39,95 €
IVA incluido
Descatalogado

Prefacio. Preludio. PARTE PRIMERA. 1. El manejo del arco. ¡A trabajar! Juegos de arco. El looping. El détaché. Cambio de cuerda. Régimen de accionamiento del arco. Cuerdas dobles: un interludio. Modelos de accionamiento del arco. La colocación del arco suspendido. El spiccato por el ricochet. Staccato de arco. Análisis de las cuerdas. Estrategia del arco. Sautillé. Temblor del arco. 2. La coordinación. Introducción. Ejercicios. El diminuendo silábico. Escalas. Ejercicios para el teclado. PARTE SEGUNDA. 3. La mano izquierda. Desarrollo del toque cinético y primeras consideraciones sobre la independencia de los dedos. Fase 1. El toque cinético. La entonación (preliminares). El toque cinético (práctica). Desplazamiento (preliminares). Pizzicato. Ejercicios de articulación. Fase 2. Independencia de los dedos. El vibrato. Posiciones I. Desplazamientos I. Posiciones II. Desplazamientos II. Posiciones III. Zig-zags. Desplazamientos III. El retardo: un inciso. Desplazamientos IV. Ejercicios sobre el portamento. La mano de «seis dedos». Coreografía quironómica. Octavas. Terceras. Sextas. La entonación creativa. Armónicos.

Esta obra expone, a través de comentarios entrelazados y una serie de ejercicios que conducen a un rápido desarrollo de la habilidad instrumental, las opiniones de Christopher Bunting, profundo pensador de las influencias psicológicas y físicas que subyacen a la técnica. Comienza con un «preludio», un estudio profundo sobre los factores mentales y físicos que inciden en el funcionamiento correcto de la práctica del violonchelo y en el desarrollo de la maestría. La primera parte incluye dos capítulos, uno de comentarios y ejercicios para el desarrollo de una técnica del arco competente y artística; el segundo, dedicado a los diferentes aspectos de la coordinación, se basa en las ideas expuestas en el «preludio» y aclara problemas clave a menudo no resueltos. La segunda parte está dedicada a la acción, la posición y el movimiento de la mano izquierda. Propone nuevos modos de plantearse las diversas posiciones y movimientos, y utiliza ideas sobre la acción de los dedos propuestas inicialmente por Casals.
Esta obra, irrepetiblemente metódica y representante de una reorientación radical del punto de vista de la didáctica chelística, está altamente valorada por profesores y estudiantes de todo el mundo por su detallado análisis de una amplia gama de cuestiones técnicas.

Artículos relacionados

  • UKELELALA
    SALVA REY NAGEL
    Además de coliderar el grupo The Pinker Tones y la popular serie de libros infantiles "Rolf & Flor", Salva Rey, también conocido como Mister Furia, es un entusiasta del ukelele, que enseña a tocar desde hace años a un reducido grupo de personas. "Ukelelala" es un ameno, divertido y accesible manual para aprender el abecé del «uke» y para familiarizarse con las nociones básicas ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    12,90 €

  • APRENDE A TOCAR LA GUITARRA EN 15 MINUTOS AL DÍA
    ANTOINE POLIN
    ¿Te gustaría aprender guitarra pero no dispones de mucho tiempo? Este es el método perfecto para adquirir una base en 4 meses mediante una lección diaria de 15 minutos cada día. El programa consiste en: - Cada lunes: un acorde nuevo con una foto de la posición de la mano, así como el esquema asociado y ejercicios para practicar. - Los días siguientes: ejercicios progresivos p...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    16,95 €

  • HISTORIA DEL CUARTETO DE CUERDA
    MENENDEZ TORRELLAS, GABRIEL
    El cuarteto de cuerdaes, sin duda, uno de los principales géneros musicales. Desde su creación en elsiglo XVIII, todos los grandesmúsicos se han enfrentado a él como un campo de experimentación en el que abordary poner a prueba sus ideas musicales más avanzadas. Y es sin duda esta razón laque ha hecho que, como ningún otro género musical, mantenga su vigencia hastanuestros días...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    25,00 €

  • EL LAUD ARABE MEDIEVAL. HISTORIA Y CONSTRUCCION
    PANIAGUA GARCIA-CALDERON, CARLOS
    Carlos Paniagua se adentra en el fascinante mundo del laúd árabe, su origen, evolución y difusión, analizando las anécdotas que corrían sobre los músicos, especialmente sobre Ziryab en la corte del sultán de Bagdad y las peripecias del viaje que lo llevó a Alándalus. Los autores árabes medievales describen el laúd por su forma, sus proporciones, el sonido, la forma de sujetars...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    25,00 €

  • UKELELALA
    REY NAGEL, SALVADOR
    Además de coliderar el grupo "The Pinker Tones" y la popular serie de libros infantiles "Rolf & Flor", Salva Rey es un entusiasta del ukelele. "Ukelelala" es un ameno, divertido y accesible manual para aprender el abecé del "uke" y para familiarizarse con las nociones básicas de melodía, armonía y ritmo, así como para conocer la peculiar historia de este instrumento. ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    16,90 €

  • VIOLIN PARA DUMMIES
    RAPOPORT,KATHARINE
    A pesar de ser uno de los principales instrumentos musicales, el violi?n tiene fama de ser uno de los ma?s difi?ciles de aprender. Violi?n para dummieste lo pone fa?cil, contiene toda la informacio?n que necesitas para aprender el arte de tocar este maravilloso instrumento, tanto si ya tienes algunos conocimientos del mismo o eres principiante. Incluye teori?a musical y ejercic...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    16,95 €