½Escrita en 1633, cuando Coello tenía 22 años, El conde de Sex es la primera pieza teatral sobre la relación alambicada y turbulenta que mantuvieron Isabel I de Inglaterra y Robert Devereux, conde de Essex (con buen criterio, el autor allanó el título). [...] Essex fue un héroe romántico avant-la-lettre.+ (Javier Vallejo, El País) ½Un libreto que gira en torno a la lealtad al deber político y al amor, fidelidad que el conde de Sex mantiene desde el principio hasta el final. Por encima del deber político destaca uno de los recursos más habituales en la historia de la literatura, el teatro o, más recientemente, el cine: la prueba de amor, una de las partes de la pareja prefiere instar a la otra a la demostración de su amor, antes que entregarse a amarle. Un clásico. Entremedias una traición que el, al principio enamorado y más tarde desdichado, conde de Sex no puede cumplir.+ (Wenceslao Montarroso, Lanza) ½Conspiraciones, escenas de celos, la incomprensión de una falsa traición, desaforadas ansias de venganza, envuelven un ambiente misterioso en una sociedad ausente de valores -tal como hoy, de ahí su vigencia. Explicar bien la trama y amenizar con el verso durante dos horas, es tarea difícil, pero con toda la corrección, la Resad resuelve holgadamente este tema. Y a ello contribuyen especialmente el género femenino del elenco de actores, amenizados de buena música.+ (Carmen Obregón García, El Día) Clásicos Resad ÀObligados y ofendidos, de Francisco de Rojas Zorrilla, núm. 120 ÀEl rufián Castrucho, de Lope de Vega. Edición de Fernando Doménech, núm. 125 ÀEl monstruo de los jardines, de Pedro Calderón de la Barca. Edición de Juan Mayorga, núm. 129 ÀLos empeños del mentir, de Antonio Hurtado de Mendoza y Francisco de Quevedo. Edición de Fernando Doménech, núm. 133 ÀEl amor al uso, de Antonio de Solís. Edición de Blanca Baltés núm. 137 ÀEl hechizado por fuerza, de Antonio de Zamora. Edición de Luis García-Araus, núm. 144 ÀCastelvines y Monteses, de Lope de Vega; núm. 148 ÀEl conde de Sex, de Antonio Coello. Edició