EL CULTO MODERNO A LOS MONUMENTOS

EL CULTO MODERNO A LOS MONUMENTOS

CARACTERES Y ORÍGENES

RIEGL, ALOIS

12,00 €
IVA incluido
Stock en librería
Editorial:
VISOR EDITORIAL
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-7774-001-8
Páginas:
99
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
LA BALSA DE LA MEDUSA
12,00 €
IVA incluido
Stock en librería

El proceso que conduce desde el valor monumental intencionado hasta el valor de antigüedad, pasando por el histórico, no es sino una manifestación de la emancipación del individuo, que ha realizado un fuerte avance, sobre todo desde finales del siglo XVIII y a lo largo del XIX, y que se dispone a sustituir paulatinamente los fundamentos clásicos tradicionales de la cultura por otros completamente distintos

Artículos relacionados

  • SOBRE LA BELLEZA
    WEIL, SIMONE
    Intelectual precoz, fervorosa política, comprometida con el sufrimiento ajeno, atada a la realidad de su época no solo por sus ideas, sino también por sus manos y su corazón, Simone Weil era, además, una buscadora de la belleza. O, más bien, una admiradora de ese misterio, como ella misma la definió, aunque ello no le impidió tratar de comprenderla y registrarla en sus escritos...
    Stock en librería

    15,00 €

  • EL MUSEO IMAGINARIO DE LAS OBRAS MUSICALES
    GOEHR, LYDIA
    ¿Qué significa, desde el punto de vista filosófico, musical e histórico, hablar de la música en términos de «obras»? Lydia Goehr propone de forma elegante y persuasiva una respuesta, describiendo cómo el concepto de obra musical cristalizó plenamente en torno a 1800, y posteriormente definió las normas, expectativas y pautas de comportamiento que han llegado a caracterizar la p...
    Stock en librería

    31,00 €

  • PESO DE LAS ALAS
    PERERA VELAMAZAN, PABLO
    Se trata una vez más de sostenerse en un experimento sin verdad. Son experimentos desplazados en cualquier relaación con la verdad, donde lo que se pone en juego no es la veracidad de los enunciados, sino nuestra manera de existir entre ellos. Si es un experimento anterior, ciertamente desmesurado, se retrato nuestra condición en relación con todos aquellos discursos donde el p...
    Stock en librería

    22,00 €

  • DIÁLOGOS
    VALÉRY, PAUL
    Los Diálogos filosóficos de Paul Valéry –en estilo socrático–, reunidos en esta edición, configuran su imagen estética del mundo. En ellos despliega su pensamiento, sus pasiones, las relaciones entre arte y naturaleza, entre creación y desarrollo natural, así como la articulación entre pensamiento y acción. ...
    Stock en librería

    17,90 €

  • CRÍTICA DE LA ESTÉTICA IDEALISTA
    BÜRGER, PETER
    El arte del siglo XX ha afectado profundamente a las categorías de la estética idealista, que, sin embargo, se propone como marco teórico adecuado para la comprensión del arte actual. Este libro de Peter Bu¨rger aborda su crítica en el horizonte de la situación creada por el arte actual y en el análisis de los límites de las críticas realizadas por Theodor Adorno, Walter Benjam...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    21,90 €

  • ESTÉTICA Y HERMENÉUTICA
    GADAMER, HANS-GEORG
    Los trabajos de Gadamer recopilados en este libro (selección que él mismo autorizó y reconoció expresamente dejando constancia escrita de su aprobación) corresponden a prácticamente treinta años de una larga vida filosófica. Son escritos cuidados pero no academicistas; no son textos sobre arte, ni incursiones de la filosofía en él. Conllevan una proyección hermenéutica de la es...
    Stock en librería

    27,50 €

Otros libros del autor

  • EL RETRATO HOLANDES DE GRUPO
    RIEGL, ALOIS
    A quien viaje hoy por las antiguas ciudades holandesas, le llamarán principalmente la atención los cuadros de enormes dimensiones de los museos, pero también de los ayuntamientos, de los hospitales, de los asilos de pobres, de las compañías cívicas. No es común encontrar cuadros así en ningún otro lugar: cuadros con numerosas figuras, en ocasiones de cuerpo entero y otras veces...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    23,90 €

  • EL ARTE INDUSTRIAL TARDORROMANO
    RIEGL, ALOIS
    Con el título "el arte industrial tardorromano", Aloïs Riegl abordó uno de los periodos más controvertidos de la historia del arte, un periodo considerado durante mucho tiempo como decadencia y falta de capacidad creadora. Riegl mostró de forma rigurosa que el arte tardorromano no es ni una prolongación residual ni un apéndice redundante en el arte romano. Para ello estudió la ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    18,90 €