EL FREE CINEMA INGLÉS EN LOS '50

EL FREE CINEMA INGLÉS EN LOS '50

LONDRES: 1956-1959

ALLO AYALA, LUIS CARLO

30,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES SHANGRILA
Año de edición:
2020
Materia
Teoría y crítica cinematográficas
ISBN:
978-84-122080-4-7
Páginas:
492
Encuadernación:
No especificado
30,00 €
IVA incluido
En stock

El Free Cinema, movimiento vanguardista cinematográfico, exhibió en Londres 23 películas en seis programas entre 1956 y 1959. Sus artífices ?Lindsay Anderson, Karel Reisz, Walter Lassally y John Fletcher, entre otros?, pensaban que era posible hacer un cine poético a base de planos independientes, que el propio espectador adulto sería capaz de unir y de convertir lo particular en universal, lo racional en irreal, la realidad en ficción. Este libro no trata solo sobre cine. Los jóvenes que formaban la larga cola junto al Támesis el 5 de febrero de 1956 para ver el primer programa Free Cinema no eran clase obrera. La mayoría pertenecía a una nueva generación que rechazaba los ideales de sus abuelos y de sus padres, quizá por la frustración que los condenó o bien a morir en la 1ª o en la 2ª Guerra Mundial o bien a vivir sumidos en una profunda desilusión. Estos jóvenes representaban una nueva realidad, una nueva cultura minoritaria, pero mediáticamente notable. Así, el Free Cinema convivió con los jóvenes airados de la novela y el teatro; con los poetas de The Movement; con los artistas que darían pábulo

Artículos relacionados

  • SPACE FICTION
    MATEU, FRAN / MARTINEZ FABRE, MARIO-PAUL / LUCY CO
    En stock

    19,95 €

  • EL FREE CINEMA INGLÉS EN LOS '50
    ALLO AYALA, LUIS CARLO
    El Free Cinema, movimiento vanguardista cinematográfico, exhibió en Londres 23 películas en seis programas entre 1956 y 1959. Sus artífices ?Lindsay Anderson, Karel Reisz, Walter Lassally y John Fletcher, entre otros?, pensaban que era posible hacer un cine poético a base de planos independientes, que el propio espectador adulto sería capaz de unir y de convertir lo particular ...
    En stock

    30,00 €

  • POETICA DEL CINEMATOGRAFO
    GREEN, EUGENE
    Eugene Green escribió este libro como un librod e hroas. Para contar cómo se cuenta el cine si uno quiere que le devuelva la mirada. Fuera del cine, te miro pero no te veo. Miro tu supercicie,palpo tuc ontarno, rozo la forma de una exterioridad. Fuera del cine gobierna la razón. Este libro hubiera podido llamarse "Cómo se hace una película" pero se llama "Poética del cinematógr...
    En stock

    18,00 €

  • MUERTE DE FRANCO ENLA PANTALLA GENERALISIMO IS STILL DEAD
    BERTHIER, NANCY
    La muerte de Franco, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1975, más allá de marcar, desde el punto de vista biológico, el final de su vida como Jefe de Estado, ha funcionado como auténtico punto de inflexión de la historia contemporánea de España. Se trata de un acontecimiento fundacional para el paso de España a una forma de moernidad política, al hacer posible la vuelta a la ...
    En stock

    25,00 €

  • SALIR DEL CINE
    BULLOT, ERIK
    El cine, como el tiempo, se ha salido de sus goznes. Se desplaza y se despliega más allá del dispositivo clásico de proyección: es un flujo en la red; es cine de exposición; es cine expandido. El cine, tal como lo conocimos, ha salido del cine. De la mano de Érik Bullot, la lectura lineal de su historia se fractura y se astilla; con el polvo de plata resultante, se dibuja, a co...
    En stock

    25,00 €

  • EL NUEVO CINE CHECO. REVOLUCION CINEMATOGRAFICA EN LOS 60.
    GOMEZ LUCAS, CRISTINA
    En stock

    24,00 €