EL POSTIMPRESINISMO

EL POSTIMPRESINISMO

DE VAN GOGH A GAUGUIN

REWALD, JOHN

45,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
1999
ISBN:
978-84-206-7031-7
Páginas:
529
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
ALIANZA FORMA
45,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

En febrero de 1886 Vicent van Gogh llega a un París zarandeando por la aparición de nuevas corrientes políticas, literarias y artísticas. En el mismo año que Georges Seurat termina su grande Jatte y Jean Moréas hace público su Manifeste du Symbolisme. Esos momentos marcan el inicio del periodo postimpresionista, que John Rewald sitúa entre ese año y 1893, cuando Gauguin, regresa de su primera estancia en Tahití. Rewald centra su estudio en las figuras de Seurat, van Gogh y Gauguin, aaunque son muchos los pintores cuya obra se recoge y analiza en este volumen: entre ellos están Bernard y Laval (del grupo de Pont-Aven), los neoimpresionistas Signac y Pissarro, y los simbolistas Redon y Moreau.
La impresionante cantidad de documentación manejada por el autor en este EL POSTIMPRESIONISMO. DE VAN GOGH A GAUGUIN, entre la que no es infrecuente la propia voz de los artistas a través de sus cartas y otros testimonios, está perfectamente integrada en un relato cronológico de apasionante lectura, y el fino análisis crítico del gran especialista fluyen con espontaneidad dentro de la reconstrucción histórica más rigurosa que se haya realizado del período.
En la amplia obra crítica de John Rewald destacan su célebre History of Impressionism, el catálogo de la obra de Seurat y las biografías de Cézanne, Pisarro y otros. Ha publicado asimismo las cartas de Gauguin, Cézanne y Pisarro, y es autor de innumerables artículos sobre los impresionistas y sus continuadores.

Artículos relacionados

  • ANTIGUO CULTO MAORÍ (REPRODUCCIÓN FACSÍMIL DEL CUADERNO)
    GAUGUIN, PAUL /  
    El presente libro contiene la edición facsímil del cuaderno de Paul Gauguin Ancien culte mahorie, que el pintor elaboró en los años 1892-1893, durante su primera estancia en Tahití. Se trata de un delicado manuscrito en el que se refieren determinados aspectos de la mitología maorí –con especial atención a su cosmogonía– extraídos de las páginas del libro del etnólogo y diplomá...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    21,00 €

  • CONVERSACIONES CON PAUL CEZANNE
    CEZANNE, PAUL
    Venerado e incomprendido por sus colegas, alabado por las generaciones posteriores como el padre del arte moderno, Paul Cézanne (1839-1906) ha sido durante mucho tiempo un tema de fascinación para los artistas y amantes del arte, para escritores, poetas y filósofos. Su vida fue una búsqueda artística incesante, y canalizó una buena parte de sus preocupaciones estéticas en las d...
    Stock en librería

    12,00 €

  • LA PINTURA DEL IMPRESIONISMO
    WALTHER, INGO F.
    Fue una escena de un puerto moteada y borrosa la que dio nombre al estilo. Cuando Impression, Sunrise (Impresión, Sol naciente), de Claude Monet, se expuso en abril de 1874, la crítica aprovechó el título de la obra y su representación estilística imprecisa de la luz y el movimiento en el agua para ridiculizar esta nueva tendencia artística impresionista.Como ha sucedido con mu...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    20,00 €

  • VAN GOGH
    Las obras de Vincent van Gogh (1853-1890) se cuentan entre las más conocidas y alabadas del mundo. En lienzos como Los girasoles, La noche estrellada, Autorretrato con oreja vendada y en muchos otros cuadros y dibujos llegamos a identificar a un artista con un don único para retratar estados de ánimo y situaciones gracias a su maestría en el uso de las pinturas, los lápices, lo...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    15,00 €

  • EL TRIUNFO DEL COLOR
    ISABELLE CAHN
    Tras el impresionismo, la pintura explotó en colores y la sensación, la experiencia subjetiva, la visión personal del artista se impuso. Los artistas presentían que el color expresaba algo por sí mismo y se lanzaron a encontrarlo. Como ellos mismos escribieron en las cartas que se intercambiaban o en sus diarios, poco a poco se iban alejando de la naturaleza y se acercaban a la...
    Descatalogado

    34,90 €

  • EL CANTO DEL CISNE
    GUY COGEVAL
    Acompañando a la exposición, FUNDACIÓN MAPFRE edita un catálogo en el que se profundiza sobre los diversos aspectos tratados en la exposición de la mano de los comisarios generales, Guy Cogeval y Pablo Jiménez Burillo, del comisario científico, Côme Fabre, y de Stéphane Guégan, conservador del Musée d?Orsay y reconocido especialista sobre el tema. El catálogo reproduce la total...
    Descatalogado

    39,90 €

Otros libros del autor