EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SI MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA E

EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SI MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA E

STANISLAVSKI, KONSTANTIN

23,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
ALBA EDITORIAL, S.L.
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-8428-470-3
Páginas:
384
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
VARIAS
23,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

El sistema Stanislavski es la base pedagógica de la mayoría de las escuelas occidentales de teatro. En 1951 se editó El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, un complemento al libro que el mismo autor, Konstantín Stanislavski, escribió bajo el título El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia (Alba Editorial, 2003). La influencia que ambos libros han tenido en el teatro y en el cine soviético, norteamericano y de muchos otros países ha sido enorme. Este segundo volumen -que tardó más de 20 años en gestarse- representa la ardua publicación, en su momento, de un conjunto de borradores mecanografiados, otros escritos a mano, con anotaciones en los márgenes y con multitud de esbozos. La guerra y la posguerra hicieron aún más difícil la publicación pero finalmente los manuscritos vieron la luz, gracias también a la colaboración de Stanislavski que poco antes de su muerte apartó los manuscritos necesarios para concluir del libro. En El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, actores, directores de escena y cualquier lector ávido de conocer de primera mano el germen de El Método hallará el entrenamiento físico-vocal que Stanislavski propone para poder abordar el personaje. Escrito con el didactismo que le caracteriza, este texto de auténtica referencia llega por fin al lector español en traducción directa de su lengua original, tal y como el maestro ruso lo concib

Artículos relacionados

  • ARTE DE ACTUAR, EL
    ADLER, STELLA
    Esta obra constituye un valioso compendio de las enseñanzas de Stella Adler, centrada principalmente en la atención, el reconocimiento y una actitud abierta al mundo. Aplicaba un método propio, basado en los principios de Stanislavski pero con diferencias notables: para ella, el talento, el esfuerzo, así como la autoestima son los pilares de una buena interpretación. ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    24,00 €

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÃN
    El método es un libro indispensable para todas aquellas personas que se interesen por el arte del actor. Para crear un personaje, al actor no le basta con conocer las leyes específicas de su arte, no le es suficiente mantener una gran concentración, tener mucha imaginación, sentido de la verdad y memoria emotiva, una voz expresiva, plasticidad, ritmo y demás componentes de la t...
    Stock en librería

    17,00 €

  • EL PAYASO DE LA ACADEMIA
    DEL BOSQUE, ANDRES
    Este libro es un viaje en busca de la risa perdida. En él se proponen nueve categorías de análisis para llegar a la esencia del espectáculo y concebirlo en todas sus facetas. Conjuga erudición y praxis, nos sumerge en una atmósfera en la que lo racional abre la puerta a la irracionalidad del payaso, iconoclasta reconstructor de nuestra más honda humanidad. Armoniza el rigor de ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    16,00 €

  • ILUSIONES VISUALES INCREÃBLES
    ¡Explora, interactúa y crea tus propias ilusiones alucinantes! ¡Sorpréndete con los mejores acertijos visuales que puedas imaginar! ¡Prepárate para engañar a tu cerebro y tus ojos con Ilusiones visuales increíbles! Descubre cómo se hace el arte en 3D, crea formas imposibles y trucos con la luz. Interactúa con solapas, pestañas y extraíbles para explorar la ciencia detrás de...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    19,90 €

  • RESPETO POR LA INTERPRETACION
    HAGEN, UTA
    En Respeto por la interpretación, un clásico de la pedagogía teatral desde su publicación en 1973, Uta Hagen se sirve de las obras que interpretó para ilustrar sus principios sobre el arte y el oficio de la interpretación. Se dirige en todo momento al potencial actor de tú a tú, descifrando con él, a través de ejercicios y trabajos preparatorios, las claves de su técnica de la ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    19,50 €

  • DIFERENTE CADA NOCHE
    ALFREDS, MIKE
    Este libro es una detalladísima descripción del trabajo conjunto entre director y actores para conseguir que la función sea, como dice su título, "Diferente cada noche". Un manual eminentemente práctico, en el que el actor es el eje central y se tratan las tres áreas principales de su trabajo: el texto, el personaje y el mundo de la obra. ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    24,90 €

Otros libros del autor

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÃN
    El método es un libro indispensable para todas aquellas personas que se interesen por el arte del actor. Para crear un personaje, al actor no le basta con conocer las leyes específicas de su arte, no le es suficiente mantener una gran concentración, tener mucha imaginación, sentido de la verdad y memoria emotiva, una voz expresiva, plasticidad, ritmo y demás componentes de la t...
    Stock en librería

    17,00 €

  • EL METODO
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Partiendo no solo de su experiencia personal, sino también de la de otros creadores del arte del teatro, Konstantín Stanislavski se dedicó a conocer las leyes que regían el arte del actor. Muchos años de esfuerzos y de búsquedas lo condujeron a la enseñanza de lo que en la actualidad se conoce como el método; una manera de entender el acercamiento del actor a la vivencia y a la...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    17,00 €

  • UN ACTOR SE PREPARA
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski. Aunque obra de carácter autobiográfico, adopta la forma narrativa de diario de un estudiante, llamado Kostya, durante su primer año de aprendizaje del «sistema Stanislavski», que no se presenta como un «método» particular sino como todo un análisis sistemático del orden «natural» de la verda...
    Disponible en almacén 3-7 Días

    21,90 €

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SU PAPEL
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    El trabajo del actor sobre el papel continúa y cierra el ciclo iniciado con los otros dos libros de pedagogía teatral de Stanislavski. Los conceptos y argumentaciones expuestos de forma genérica en los volúmenes anteriores se concretan aquí en casos prácticos referidos a tres obras que dirigió el autor en el Teatro del Arte de Moscú: La desgracia de ser inteligente de Aleksandr...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    22,50 €

  • MI VIDA EN EL ARTE
    STANISLAVSKI, KONSTANTÃN
    Mi vida en el arte (1925), el libro de memorias de Konstantín Stanislavski, que aquí presentamos en español por primera vez traducido directamente del ruso, es una autobiografía anclada en la labor de­sarrollada, ya desde la infancia, por el famoso actor, director y pedagogo teatral. En un camino que parte de la intuición y llega, tras largos desvelos, al «sistema» actoral aún ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    25,00 €

  • EL ARTE ESCENICO
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Originalmente editado por Siglo XXI en el año 1968, este texto seminal de Stanislavski vuelve a ver la luz en las librerías en una nueva edición dentro del marco de la colección Voces del Este. La introducción de David Magarshack -una de las mejores y más extensas disertaciones sobre el genio y su obra- es ya en sí misma un valor seguro de este libro en el que Stanislavski com...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    25,00 €