EN LOS ORIGENES DEL CINE

EN LOS ORIGENES DEL CINE

MARTIN ARIAS, LUIS

15,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
CASTILLA EDICIONES
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-96186-51-4
Páginas:
278
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
VARIAS
15,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

El precine y el cine primitivo nos ofrecen un terreno excelente en el que poder plantear desnudamente los grandes problemas teóricos del séptimo arte; del de cualquier época (incluido por supuesto el cine contemporáneo), porque allí están a flor de piel, y por eso se perciben de una manera mucho más explícita y contundente, los asuntos esenciales que atañen a la estética fílmica. Pero el estudio de los aspectos estéticos del cine difícilmente se puede separar de una revisión crítica de su papel en la conformación de la cultura de masas, ya que, pese a haber dado lugar al arte más característico del siglo XX, el cine ha contribuido también a configurar en gran medida el núcleo de la ideología dominante contemporánea; un hecho de lenguaje en el que, por primera vez en la historia, son las imágenes mas imaginarias las que imponen su lógica y dominio.



Esta inevitable imbricación entre lo estético y lo ideológico quizá permita explicar como el análisis de los orígenes del cine es algo más que el pequeño territorio acotado del erudito, o que el aburrido entretenimiento académico de un historiador especializado. muy al contrario, tiene mucho que decir a cualquiera que esté interesado en pensar, conocer y saber sobre la realidad (incluso aunque no le guste demasiado el cine); porque dicho acontecimiento histórico plante problemas gnoseológicos y epistemológicos de gran calado: pensar el invento del cine, que siendo una creación científica paso de inmediato y sorprendentemente a ser un espectáculo de baja estofa, primero, y después de arte narrativo, es útil para descifrar y pensar nuestra actual sociedad interconectada y posmoderna en sus claves mas ocultas. Y sobre todo, para poder situarnos de manera más clarividente o critica frente a los textos artísticos y los discursos ideológicos que la configuran.

Artículos relacionados

  • LA OLA COREANA
    GEMMA RUBIO
    Stock en librería

    20,00 €

  • EL LUGAR DE LAS SOMBRAS
    MAS ARELLANO, GUILLERMO
    Nada hay más contrario al entretenimiento, que muchos defienden hoy como fundamento del cine, que la labor de profundización en el trauma, en el espíritu y en el inconsciente que ofrece el lugar de las sombras.Este libro propone, en clave hermética y de forma sintética, toda una poética donde el cine aparece como hijo y continuador del gótico, de la hipnosis y de las vanguardia...
    Stock en librería

    10,00 €

  • EL ARTE DE INVENTAR LA REALIDAD
    ORTIZ VILLETA, ÁUREA
    Podría parecer a simple vista que «ficción» y «realidad» son dos esferas que se diferencian nítidamente la una de la otra, pero lo cierto es que muchas más veces de las que sospechamos actúan como cara y contracara de una misma moneda… llegando incluso a (con)fundirse en múltiples ocasiones. En «El arte de inventar la realidad», la historiadora del arte y crítica de cine Áurea...
    Stock en librería

    14,00 €

  • EL ARTE Y EL ALMA DE DUNE: PARTE DOS
    TANYA LAPOINTE / STEFANIE BROOS
    En Dune: Parte dos, el visionario director Denis Villeneuve completa su adaptación de la revolucionaria novela de Frank Herbert y vuelve a transportar al público al planeta desierto de Arrakis, justo en el momento en el que Paul Atreides reclama su destino y lidera a los nativos fremen en una batalla culminante contra las fuerzas del mal. Este volumen visualmente cautivador, es...
    Stock en librería

    55,00 €

  • CINE SE SAM PECKINPAH, EL
    VV. AA.
    Stock en librería

    21,50 €

  • VIVIEN
    WALKER, ALEXANDER
    Stock en librería

    24,50 €

Otros libros del autor

  • CONTRAPOLITICA. MANUAL DE RESISTENCIA
    MARTIN ARIAS, LUIS
    Pensar y desarrollar la «contrapolítica» es tener en cuenta la enorme capacidad de influir en nuestras vidas de la política, su inmenso poder de construcción y, también, su terrible capacidad de destrucción. Para seguir, mal que bien, aguantándonos unos a otros sin que prevalezca demasiado el uso de una violencia excesiva, precisamos de una política que sea, eso sí, sensata; pe...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    15,00 €

  • EL CINE DE CLINT EASTWOOD. UN ANALISIS TEXTUAL
    MARTIN ARIAS, LUIS
    Este libro, del que es autor Luis Martín Arias, profesor de la Cátedra de Historia y Estética del Cine de la Universidad de Valladolid desde 1987, está dedicado al que es considerado como último cineasta clásico de Hollywood. La primera parte de la obra revisa brevemente sus trabajos como actor y las influencias que ha recibido como director, sobre todo las provenientes de Don ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    12,00 €

  • EL CINE COMO EXPERIENCIA ESTETICA
    MARTIN ARIAS, LUIS
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    6,00 €