ENCICLOPEDIA MSOFT.VISUAL C# (3ª EDICION) (INC.CD)

ENCICLOPEDIA MSOFT.VISUAL C# (3ª EDICION) (INC.CD)

CEBALLOS, FCO.JAVIER

59,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
RA-MA, LIBRERIA Y EDITORIAL MIC
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-7897-986-8
Páginas:
1088
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
VARIAS
59,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

PRÓLOGO PARTE 1. INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A MICROSOFT .NET PLATAFORMA .NET .NET Framework Especificación común para todos los lenguajes ASP.NET ADO.NET Biblioteca de clases Entorno de ejecución común de los lenguajes .NET Framework y COM+ Visual Studio CAPÍTULO 2. MI PRIMERA APLICACIÓN MICROSOFT VISUAL STUDIO Crear un nuevo proyecto El formulario Dibujar los controles Borrar un control Propiedades de los objetos Bloquear la posición de todos los controles Icono de la aplicación Escribir los controladores de eventos VIII ENCICLOPEDIA DE MICROSOFT VISUAL C# Guardar la aplicación Verificar la aplicación Propiedades del proyecto Crear soluciones de varios proyectos Opciones del EDI Personalizar el EDI WPF PARTE 2. INTERFACES GRÁFICAS CAPÍTULO 3. APLICACIONES CON INTERFAZ GRÁFICA PROGRAMANDO EN WINDOWS ESTRUCTURA DE UNA APLICACIÓN Compilar y ejecutar la aplicación DISEÑO DE LA INTERFAZ GRÁFICA Crear un componente Controles más comunes Añadir una etiqueta y editar sus propiedades Añadir un botón de pulsación y editar sus propiedades Añadir una descripción abreviada a un componente MANEJO DE EVENTOS Asignar manejadores de eventos a un objeto CAJAS DE TEXTO, ETIQUETAS Y BOTONES Desarrollo de la aplicación Objetos Eventos Pasos a seguir durante el desarrollo El formulario, los controles y sus propiedades Tecla de acceso Botón predeterminado Responder a los eventos Enfocar un objeto Seleccionar el texto de una caja de texto INTERCEPTAR LA TECLA PULSADA VALIDACIÓN DE UN CAMPO DE TEXTO Eventos Validating y Validate MaskedTextBox EJERCICIOS RESUELTOS Diseño de una calculadora Objetos Eventos CONTENIDO IX Pasos a seguir durante el desarrollo Diseño de la ventana y de los controles Establecer una fuente Color Escribir el código EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 4. BARRAS DE HERRAMIENTAS ARQUITECTURA MENÚS DISEÑO DE UNA BARRA DE MENÚS Crear un menú mediante programación Controlador de un elemento de un menú Aceleradores y nemónicos IMÁGENES EN CONTROLES Recursos de una aplicación LISTA DE TAREAS BARRA DE HERRAMIENTAS Diseño de una barra de herramientas BARRA DE ESTADO Diseño de una barra de estado DESARROLLO DE UN EDITOR DE TEXTOS Caja de texto multilínea Diseño del editor El portapapeles Objeto Clipboard Trabajar con texto seleccionado Diseño de la barra de menús Diseño de la barra de herramientas Asociar un método con un elemento de un menú Archivo - Salir Edición - Cortar Edición - Copiar Edición - Pegar Opciones - Fuente Opciones - Tamaño Habilitar o inhabilitar los elementos de un menú Marcar el elemento seleccionado de un menú Deshacer Recordar las ediciones reversibles Añadir a la interfaz la orden Deshacer Listas desplegables en menús MENÚS EMERGENTES MENÚS DINÁMICOS ASOCIAR UN ICONO A LA APLICACIÓN REDIMENSIONAR UN COMPONENTE EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 5. CAJAS DE DIÁLOGO CAJAS DE DIÁLOGO MODALES Y NO MODALES CAJAS DE DIÁLOGO PREDEFINIDAS Visualizar datos Confirmar datos CAJAS DE DIÁLOGO PERSONALIZADAS Crear una caja de diálogo Mostrar una caja de diálogo Introducción de datos y recuperación de los mismos CASILLAS DE VERIFICACIÓN BOTONES DE OPCIÓN LISTAS SIMPLES Diseñar la lista Iniciar la lista Acceder a los elementos seleccionados Colección de elementos de una lista Clase CheckedListBox LISTAS DESPLEGABLES Diseñar la lista Iniciar la lista Acceder al elemento seleccionado Colección de elementos de una lista desplegable CONTROLES DE RANGO DEFINIDO ScrollBar TrackBar 5 ProgressBar CAJAS DE DIÁLOGO ESTÁNDAR Cajas de diálogo Abrir y Guardar Caja de diálogo Color EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 6. TABLAS Y ÁRBOLES TABLAS Arquitectura de un control DataGridView Construir una tabla Añadir las columnas a la tabla Iniciar la tabla Tamaño de las celdas Acceder al valor de la celda seleccionada ÁRBOLES Arquitectura de un árbol Construir un árbol Añadir nodos a un árbol Imágenes para los nodos del árbol Iniciar el árbol Acceder al nodo seleccionado Recorrer todos los nodos del árbol Añadir y borrar nodos Añadir un nodo Borrar el nodo seleccionado Borrar todos los nodos excepto la raíz Personalizar el aspecto de un árbol VISTAS DE UNA LISTA Personalizar el aspecto de una vista La colección Columns Elemento de la lista La colección Items Un ejemplo con ListView EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 7. DIBUJAR Y PINTAR SERVICIOS DE GDI+. OBJETOS DE DIBUJO BÁSICOS Objeto Graphics Objeto Color Objeto Pen Objeto Brush Objeto Point Objeto Rectangle Objeto Font Objeto GraphicsPath MÉTODOS DE DIBUJO Líneas y rectángulos Elipses y arcos Tartas Polígonos Curvas flexibles Trazados Regiones GRÁFICOS PERSISTENTES SISTEMAS DE COORDENADAS Y TRANSFORMACIONES Tipos de sistemas de coordenadas Transformaciones de color MOSTRAR IMÁGENES Mapas de bits Cargar y mostrar un mapa de bits Intercambiar imágenes a través del portapapeles CAMBIAR LA FORMA DEL PUNTERO DEL RATÓN EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 8. INTERFAZ PARA MÚLTIPLES DOCUMENTOS CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN MDI Organizar los formularios hijo EDITOR DE TEXTO MDI Formulario padre Formulario hijo Diálogo Acerca de Vincular código con los controles Iniciar y finalizar la aplicación Nuevo documento Abrir un documento Guardar un documento Guardar como Imprimir un documento Cortar, copiar y pegar Recordar las ediciones reversibles Barras de herramientas y de estado Menú Ventana Selección actual del texto El documento ha cambiado Operaciones de arrastrar y soltar EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 9. CONSTRUCCIÓN DE CONTROLES REUTILIZACIÓN DE CONTROLES EXISTENTES Control TextBox extendido Clasificación de las propiedades de un control CONTROLES DE USUARIO Construir el control de usuario Añadir propiedades Añadir métodos Añadir eventos Opciones fecha-hora alarma o actual Verificar el control de usuario EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 10. PROGRAMACIÓN CON HILOS ESPACIO DE NOMBRES System.Threading Clase Thread Resumen de los métodos y propiedades de Thread Estados de un hilo ACCESO A CONTROLES DESDE HILOS Delegados Componente BackgroundWorker Ejecutar una tarea de forma asíncrona Notificar el progreso a la interfaz gráfica del usuario Recuperar el estado después de la finalización de la tarea Cancelación anticipada

C# evolucionó a partir del lenguaje C/C++ incorporando numerosas instrucciones, funciones y palabras clave directamente relacionadas con la interfaz gráfica de Windows. Actualmente ofrece capacidades para realizar un diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft .NET Framework, entorno que proporciona un amplio conjunto de interfaces de programación de aplicaciones para Windows e Internet. Desde la aparición de Visual Studio .NET, entorno de desarrollo que incluye a Visual C#, dicho paquete ha sido revisado y ampliamente modificado, con el único objetivo de ofrecer una herramienta flexible para los desarrolladores de aplicaciones de línea de negocios que crean aplicaciones Windows, Web o móviles. Así, hemos oído hablar de Visual Studio 2002, 2003, 2005, 2008 y de Visual Studio 2010 y .NET Framework 2.0, 3.5 y 4.0. Al mismo tiempo, Microsoft ha publicado una gama de productos denominada Express, de descarga gratuita, que está enfocada a programadores no profesionales. Estos entornos de desarrollo son Visual Basic, Visual C#, Visual C++, Visual Web Developer (para el desarrollo de aplicaciones Web) y SQL Server Express, además de un nuevo producto llamado Visual Studio 2010 Express for Windows Phone para el desarrollo de aplicaciones para los dispositivos móbiles basados en Windows Phone. Los desarrolladores profesionales podrán elegir también entre las versiones profesionales de Visual Studio, en las que encontrarán herramientas específicas para arquitectos, desarrolladores o probadores, o herramientas de software de ciclo de vida. Tanto Visual Studio 2008/2010 como Visual Web Developer 2008/2010 Express están complementados con ASP.NET AJAX para el desarrollo de aplicaciones Web basadas en AJAX. Enciclopedia de Microsoft Visual C# es un libro totalmente actualizado con las nuevas características de Microsoft Visual C# 2008/2010, para aprender a programar escribiendo línea a línea el código de una determinada aplicación, o bien utilizando herramientas de diseño rápido como Microsoft Visual Studio 2008/2010 (o en su defecto Visual C# 2008/2010 Express, Visual Web Developer 2008/2010 Express y SQL Server Express) que le permitirá crear aplicaciones cliente Windows tradicionales, componentes distribuidos, aplicaciones cliente servidor, aplicaciones para acceso a bases de datos (ADO.NET), acceso a bases de datos utilizando LINQ, aplicaciones para interactuar con Office, páginas Web, servicios Web XML (ASP.NET) y servicios WCF, aplicaciones para Internet basadas o no en AJAX, aplicaciones para Windows Mobile y para Windows Phone, y muchas otras. Por otra parte, mi otro libro Aplicaciones .NET multiplataforma (Proyecto Mono), es una extensión a esta enciclopedia que le enseñará a realizar sus desarrollos .NET sobre una máquina Linux aplicando todo lo estudiado en esta obra. Podrá descargarse de www.ra-ma.es, en la página Web correspondiente al libro, un CD-ROM con los ejemplos realizados, con los apéndices, así como las direcciones para la descarga del software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.

Artículos relacionados

  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA
    BLASCO, FRANCISCO
    El objetivo principal de este libro es presentar al lector los fundamentos de la Programación Orientada a Objetos. Focalizamos la atención en conceptos como el encapsulamiento, la herencia, el polimorfismo, composición, delegación, clases envoltorio, reflection, genéricos, lanzamiento, intercepción, tratamiento de excepciones, etc. Se ha escogido Java como medio en que impleme...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    34,90 €

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON C++ 5ªED
    CEBALLOS,FRANCISCO JAVIER
    La programación orientada a objetos (POO) es una de las técnicas más modernas de desarrollo que trata de disminuir el coste del software, aumentando la eficiencia y reduciendo el tiempo de espera para la puesta en escena de una nueva aplicación. Por eso ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    41,90 €

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON VISUAL C# 2015 Y ADO.NET 4.6
    TORRES REMON, MANUEL
    Este libro tiene como propósito que el usuario comprenda el desarrollo de la programación orientada a objetos mediante el empleo del lenguaje de programación C#. Asimismo, pretende instruir en el desarrollo de aplicaciones cliente-servidor a través de la arquitectura N-Capas. A lo largo de sus capítulos se describen las aplicaciones orientadas a objetos, las clases que permite...
    Stock en librería

    23,80 €

  • UML. APLICACIONES EN JAVA Y C++
    JIMÉNEZ DE PARGA, CARLOS
    Los formalismos de la Programación Orientada a Objetos son una parte clave en la preparación deLos formalismos de la Programación Orientada a Objetos son una parte clave en la preparación de cualquier informático, aunque no son menos importantes los conocimientos de Análisis y Diseño Software. Desde esta perspectiva podemos afirmar que existen dos niveles en la formación de un ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    24,90 €

  • VISIÓN ARTIFICIAL: RASGOS DESCRIPTORES PARA EL RECONOCIMIENTO DE OBJETOS
    SOSSA AZUELA, JUAN HUMBERTO
    Para que una criatura biológica o mecánica pueda interactuar eficientemente con el medio ambiente en el que se encuentra, es necesario que cuente con los sistemas adecuados de adquisición y de análisis automático de la información percibida.Una de las tareas que una criatura debe realizar de manera eficaz es la del reconocimiento de los objetos que le rodean. Este problema cont...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,90 €

  • JAVA A FONDO. ESTUDIO DEL LENGUAJE Y DESARROLLO DE APLICACIONES
    SZNAJDLEDER, P. (ALFAOMEGA)
    Java a fondo propone un curso de lenguaje y desarrollo de aplicaciones Java basado en un enfoque totalmente práctico.El libro comienza desde un nivel ?cero? y avanza hasta llegar a temas complejos como introspección de clases y objetos, acceso a bases de datos (JDBC), multiprogramación, networking y objetos distribuidos (RMI), entre otros.La obra explica cómo diseñar y desarrol...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,90 €