ETICAS DEL CUERPO

ETICAS DEL CUERPO

JUAN DOMINGUEZ, MARTA GALAN, FERNANDO RENJIFO

CORNAGO, OSCAR

16,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
FUNDAMENTOS EDITORIAL
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-245-1146-3
Páginas:
384
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
VARIOS
16,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Con una historia de siglos a sus espaldas, el teatro parece un medio demasiado sólido para una modernidad líquida. Siguiendo una metodología iniciada en Políticas de la palabra, se presentan aquí textos de creadores tan diversos como Juan Domínguez, Marta Galán y Fernando Renjifo. El objetivo del estudio preliminar, como de las conversaciones con los creadores, no es únicamente trazar algunos recorridos por un paisaje de escasa visibilidad, sino también contribuir a un espacio de reflexión sobre la sociedad de comienzos del siglo XXI a partir de la escena, los cuerpos y la actuación; no sólo pensar la escena, sino con la escena. Y viceversa, estudiar algunas líneas de la creación escénica de hoy, caracterizada por la actuación en primera persona y un modo de comunicación más directo, a partir de un tiempo definido por la crisis de la política en el sentido clásico, un nuevo interés por lo social, y la recuperación del cuerpo y la naturaleza como formas de pensar al sujeto frente a la historia. Oscar Cornago, coordinador de este volumen y autor del estudio inicial, trabaja como investigador en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. Es autor de numerosas publicaciones de teoría e historia de la escena contemporánea y análisis de los medios. Forma parte del equipo del Archivo Virtual de las Artes Escénicas. Entre sus libros destacan La vanguardia teatral en España (1965-1975); Pensar la teatralidad. Miguel Romero Esteo y las estéticas de la modernidad (Colección Arte, serie teoría Teatral número 138); Resistir en la era de los medios; y Políticas de la palabra: Esteve Graset, Carlos Marquerie, Sara Molina, Angélica Liddell (número 302 de esta misma colección).

Artículos relacionados

  • CANDELERO
    BRUNO, GIORDANO
    Giordano Bruno publica las primeras obras que han llegado hasta nosotros en París en 1582. Se trata de los tratados mnemotécnicos latinos De umbris idearum (dedicada al rey Enrique III, que le nombrará "lecteur royal") y Cantus circaeus; de la presentación de la combinatoria luliana en De compendiosa architectura et complemento artis Lullii y de una comedia Candelaio / Candeler...
    Stock en librería

    22,50 €

  • LAS LEYES DE LA GRAVEDAD
    ALMAZÁN, VÍCTOR
    Un pequeño gran acontecimiento altera la vida de los vecinos de un edificio del centro de la ciudad (una ciudad cualquiera de un país cualquiera): tras más de un año con el ascensor fuera de servicio hoy llega el técnico que supervisará la instalación final y dará el visto bueno a su puesta en marcha. Los vecinos y las vecinas más mayores esperan con ansiedad la llegada del téc...
    Stock en librería

    15,90 €

  • CANCIÓN DE CUNA
    DE LA O LEJÁRRAGA, MARÍA / MARTÍNEZ SIERRA, GREG ORIO
    El estreno de Canción de cuna «fue para sus autores la aventura más emocionante de su carrera de dramaturgos», recordaba María Lejárraga en sus memorias. Idéntica emoción embargó al público que asistió a aquel estreno el 21 de febrero de 1911 en el madrileño teatro Lara y a los millones de espectadores que, durante décadas, la aplaudieron en los escenarios de todo el mundo, con...
    Stock en librería

    21,90 €

  • MADRID EN EL SIGLO DE ORO
    Stock en librería

    20,00 €

  • LA CONDESA CATALINA
    YEATS, W. B.
    Escrita originalmente en 1892, esta obra de William Butler Yeats retoma una vieja leyenda franco-inglesa -que a su vez remite a la del sacrifico de Alcestis de la mitología griega- para abordar, con tintes propios de la cultura popular irlandesa, la cuestión de la adversidad y la redención. ...
    Stock en librería

    10,00 €

  • BELLA MALMARIDADA, LA
    LOPE DE VEGA, FELIX
    Como también hizo en otras ocasiones, a la hora de escribir "La bella malmaridada" Lope de Vega se inspiró en la tradición, fuente inagotable de leyendas, fábulas y canciones alimentadas por el imaginario colectivo. No se trataba de adocenar el ingenio a lo ya creado, sino de asegurarse el aplauso refugiándose en la cultura popular, como puede hacer hoy en día el cine con la no...
    Stock en librería

    16,50 €