FILOSOFIA DE LA MUSICA

FILOSOFIA DE LA MUSICA

DONA, MASSIMO

20,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
GLOBAL RHYTHM PRESS
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-96879-31-7
Páginas:
328
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
VARIAS
20,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

El músico y filósofo Massimo Donà nos invita en esta obra a recordar el origen, el tiempo en que canto y palabra conservaban todavía una fuerza que sólo la divinidad lograba soportar. Porque la lengua era entonces música, y a través del habla humana se manifestaba íntegramente el carácter mítico de las cosas. Esa expresión primordial es el patrimonio que heredaron tanto Beethoven como Charlie Parker: sus caminos fueron muy distintos, pero ambos amaron la inaudible partitura de una naturaleza en la que se percibe el timbre de lo sobrehumano. Y es que toda música verdadera es tal vez una muestra de la inocencia perfecta en tanto no se traduce (o no es jamás traducible) a un universo conceptual, en tanto no es reclamada (o reclamable) por esta o aquella función comunicativa. «Libre en su aéreo dibujarse, a nadie sirve porque nunca es esclavo ni de fines ni de ideales ni de individuos ni de estados ni de partidos ni de religiones.» Libre como el inútil gorjeo de esos pájaros tan queridos por el saxofonista de «Ornithology».
Numerosos filósofos, desde la Antigüedad a nuestros días han convenido en que la música constituye el ?sistema nervioso central? de toda filosofía. Pensar la música, reconocer que es capaz de concertar metafísicas contrarias, es emprender un camino hacia la mente, llegar al umbral desde el que se adivina el sonido de la propia conciencia y, como aseveraba Bergson, entender nuestro interior a través de ese indefinible eco del mundo llamado música.

Artículos relacionados

  • PINTURA EN EL COMIC, LA
    GASCA, LUIS / MENSURO, ASIER
    Pintura y cómic son dos disciplinas artísticas íntimamente ligadas. El llamado noveno arte se inspira y homenajea a las obras maestras de los grandes pintores en viñetas e ilustraciones de portadas. El modo de lograrlo es muy variado. En ocasiones, el dibujante de cómic reproduce la obra pictórica de la manera más fidedigna posible. En otras, imita la composición de las figuras...
    Stock en librería

    24,95 €

  • DISCURSO DEL COMIC, EL
    GASCA, LUIS / GUBERN, ROMÁN
    El "discurso del cómic" constituye un excepcional inventario enciclopédico de las convenciones utilizadas en la narrativa dibujada, ilustrado por cerca de dos mil viñetas. En un apasionante recorrido por el acervo de símbolos y recursos lingüísticos utilizados por los cómics, los autores analizan sus convenciones iconográficas, sus elementos literarios y sus técnicas narrativas...
    Stock en librería

    24,95 €

  • EL UNIVERSO CINEMATOGRAFICO DE MARVEL:
    DK
    El Universo cinematográfico de Marvel es increíblemente variado y muy complejo. Mundos diferentes, líneas de tiempo, innumerables personajes. Esta es la guía de ese universo. Creado en estrecha colaboración con Marvel Studios, enmarca los eventos más importantes: qué sucedió, cuándo, dónde y por qué. Conoce la historia completa del universo cinematográfico de Marvel,desde antes...
    Stock en librería

    35,00 €

  • ASI NACEN LAS IDEAS CERAMISTAS Y PROCESOS CREATIVOS
    P. ARTEAGA,MIGUEL ÁNGEL
    Stock en librería

    29,95 €

  • EL ARTISTA ECOLOGICO
    ROSS,CAROLINE
    Stock en librería

    19,95 €

  • INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA JUNGUIANA 5/E
    ROBERSTON, ROBIN
    La obra y el pensamiento de C. G. Jung (1875-1961) han transformado el mundo de la psicología moderna. Jung fue un pensador original,ero muchas de sus ideas todavía son en gran parte desconocidas o mal comprendi-das. Su contribución se extiende más allá de la teoría la práctica de la psicología, alcanzando su influencia campos como la mitología o la historia de las religiones. ...
    Stock en librería

    14,00 €

Otros libros del autor

  • EPIFANIAS ADMIRABLES
    DONA, MASSIMO
    En la segunda mitad del siglo XVI, el rey Felipe II decidió emplear los ingresos del estado más rico de la Tierra para crear edificios que constituyeran el valioso legado de los Habsburgo, eligiendo a un joven inexperto, caballero y soldado, como arquitecto principal. La asociación entre el rey y Juan de Herrera duró más de treinta años, y los edificios que produjeron ? entre e...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    9,00 €