FINALES DE CINE

FINALES DE CINE

77 PELÍCULAS PARA RECORDAR

LÓPEZ, ÓSCAR / VILABOY, PABLO

20,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-206-5118-7
Páginas:
384
Encuadernación:
No especificado
Materias:
20,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

La admiración que una película nos provoca se basa, en gran medida, en todo lo que vamos añadiendo y sintiendo al acabar su visionado. Para ello es preciso que el colofón de la historia que nos ofrece cada obra cinematográfica quede grabado en nuestra memoria de forma más nítida que el resto de la narración. Son muchas las películas de las que sólo recordamos la forma en que terminan, en ocasiones apenas el último plano. Podemos olvidar el título, los actores y el director, pero el final permanece haciéndose popular incluso entre aquellas personas que no hayan visto la obra a la que pertenece.
FINALES DE CINE. 77 PELÍCULAS PARA RECORDAR, constituye un recorrido cinematográfico evocador y lleno de amor hacia el séptimo arte de dos cinéfilos a través de algunos de los títulos más significativos de la historia del cine cuyas conclusiones han quedado en el imaginario colectivo de infinidad de espectadores. Breve encuentro, Al rojo vivo, Eva al desnudo, La Strada, Las diabólicas, Calle mayor, Rocco y sus hermanos, Los pájaros, Bonnie & Clyde, Elvira Magidan, El padrino, El espíritu de la colmena, Tormento, Ricas y famosas, Ran, Furtivos, Adiós muchachos, Rompiendo las olas, Los otros, Thelma & Louise, Million dollar baby y Mi querida señorita, son sólo algunos de los títulos de las 77 películas para recordar, recogidos en una obra que nace con el ánimo de compartir sensaciones y recuerdos con todos aquellos que más que ver, gustan de vivir y atesorar cuanto nos regala cada película. Porque en el cine, el final es sólo el principio.

Artículos relacionados

  • HOLLYWOOD ANTES DE LA CENSURA LAS PELICULAS PRE-CODE TOMO II
    BALMORI, GUILLERMO
    Se conoce con el nombre de pre-code a ese periodo de la historia de Hollywood, de 1929 a 1934, en el que el cine fue realmente libre. Mujeres con poder, parejas de hecho, hijos ilegítimos, adulterio, prostitución, guiños homosexuales, drogasà formaron parte de modo insistente del cine de aquellos años. Este segundo tomo pretende dar a conocer esta fascinante y sorprendente etap...
    Stock en librería

    41,95 €

  • CREADORAS DE MONSTRUOS
    ROAS / DEL REY / LOPEZ (COORDS.)
    Stock en librería

    27,00 €

  • GRANDES CLÁSICOS DEL CINE ESPAÑOL
    ARCONADA, ANDRÉS / VELAYOS, TERESA
    Stock en librería

    23,50 €

  • LA SEMILLA DEL DIABLO: UN CAMELOT SATÁNICO
    THORNE, ROSEMARY
    Este libro propone un inquietante recorrido por la década de los sesenta, comenzando por el ascenso a la presidencia de John F. Kennedy y su asesinato en Dallas dos años después. La novela de Ira Levin Rosemary's Baby (1967) -traducida en español como La semilla del diablo- vendrá a ser el macabro reflejo de la sociedad norteamericana de su tiempo. Le sucedería la adaptación ci...
    Stock en librería

    10,00 €

  • EL WESTERN
    ARRIBAS, VICTOR
    Desde "La diligencia", de John Ford hasta el "Grupo salvaje" de Peckinpah, este libro estudia, a través de 55 películas, los puntos álgidos del para muchos género cinematográfico por excelencia. Sus actores, directores, corrientes, estilos... ...
    Stock en librería

    44,95 €

  • EL TERCER HOMBRE
    FELIPE ARRANZ, DAVID
    El tercer hombre (1949), de Carol Reed, es el mítico largometraje cuya génesis lleva la firma de Graham Greene, un proyecto que era, en sus inicios, un tratamiento de libreto cinematográfico, que después fue un guion completo y, finalmente, una novela. En una entrevista radiofónica, Greene consideró este trabajo como mero entretenimiento, “una excitante historia de acción”. El ...
    Stock en librería

    23,00 €

Otros libros del autor

  • MADRES DE PELÍCULA
    LÓPEZ, ÓSCAR / VILABOY, PABLO
    ¿Qué tienen en común la Aurora Bautista de " La tía Tula " y la Belén Rueda de " El orfanato " ? ¿En qué se parecen la Mia Farrow de " La semilla del diablo " y la Anjelica Huston de " Los timadores " ? ¿Puede establecerse un paralelismo entre Leonor de Aquitania y Shirley Valantine, y son equiparables Bernarda Alba y Morticia Addam...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    19,50 €