GRAN LIBRO DE ANDROID 4/E

GRAN LIBRO DE ANDROID 4/E

TOMAS GIRONES, JESUS

29,60 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
MARCOMBO EDITORIAL
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-267-2167-9
Páginas:
566
Encuadernación:
No especificado
Materias:
Colección:
GRAN LIBRO
29,60 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Lista de acrónimos ................................................................................................. xv
¿Cómo leer este libro? ........................................................................................ xvii
CAPÍTULO 1. Visión general y entorno de desarrollo ...................................... 21
1.1. ¿Qué hace Android especial? ................................................................... 22
1.2. Los orígenes .............................................................................................. 23
1.3. Comparativa con otras plataformas .......................................................... 24
1.4. Arquitectura de Android............................................................................. 27
1.4.1. El núcleo Linux .................................................................................... 27
1.4.2. Runtime de Android ............................................................................ 27
1.4.3. Librerías nativas .................................................................................. 28
1.4.4. Entorno de aplicación .......................................................................... 28
1.4.5. Aplicaciones ........................................................................................ 29
1.5. Instalación del entorno de desarrollo ........................................................ 30
1.5.1. Instalación de la máquina virtual Java ................................................ 30
1.5.2. Instalación de ADT Bundle.................................................................. 30
1.5.3. Instalación de Android Studio ............................................................. 33
1.5.4. Instalación de los componentes por separado ................................... 33
1.5.5. Creación de un dispositivo virtual Android (AVD) ............................... 34
1.6. Las versiones de Android y niveles de API ............................................... 38
1.6.1. Las primeras versiones ....................................................................... 38
1.6.2. Cupcake .............................................................................................. 39
1.6.3. Donut ................................................................................................... 39
1.6.4. Éclair ................................................................................................... 39
1.6.5. Froyo ................................................................................................... 40
1.6.6. Gingerbread ........................................................................................ 40
1.6.7. Honeycomb ......................................................................................... 41
1.6.8. Ice Cream Sandwich ........................................................................... 42
1.6.9. Jelly Bean ............................................................................................ 43
1.6.10. KitKat ................................................................................................... 44
Android 4.4 Nivel de API 19 (octubre 2013) ................................................... 44
1.6.11. Elección de la plataforma de desarrollo .............................................. 44
1.7. Creación de un primer programa .............................................................. 46
1.8. Ejecución del programa............................................................................. 51
1.8.1. Ejecución en el emulador .................................................................... 51
1.8.2. Ejecución en un terminal real .............................................................. 51
1.9. Ficheros y carpetas de un proyecto Android ............................................ 53
1.10. Componentes de una aplicación ............................................................... 55
1.10.1. Vista (View) ......................................................................................... 55
1.10.2. Layout .................................................................................................. 56
1.10.3. Actividad (Activity) ............................................................................... 56
1.10.4. Servicio (Service) ................................................................................ 56
1.10.5. Intención (Intent) ................................................................................. 56
1.10.6. Fragment ............................................................................................. 56
1.10.7. Proveedores de Contenido (Content Provider) ................................... 57
1.11. Documentación y ApiDemos ..................................................................... 58
1.11.1. Donde encontrar documentación ........................................................ 58
1.11.2. La aplicación ApiDemos ...................................................................... 58
1.12. Depurar ..................................................................................................... 61
1.12.1. Depurar con Eclipse ............................................................................ 61
1.12.2. Depurar con mensajes Log ................................................................. 62
1.13. Repaso Java y la aplicación Mis Lugares ................................................. 63
1.13.1. La clase Lugar ..................................................................................... 64
1.13.2. Tipos Enumerados en Java ................................................................ 68
1.13.3. Las colecciones en Java ..................................................................... 70
CAPÍTULO 2. Diseño de la interfaz de usuario: Vistas y Layouts ................... 73
2.1. Creación de una interfaz de usuario por código ....................................... 74
2.2. Creación de una interfaz de usuario usando XML .................................... 75
2.2.1. Edición visual de las vistas ................................................................. 78
2.2.2. Los atributos de las vistas ................................................................... 82
2.3. Layouts ...................................................................................................... 83
2.4. Una aplicación de ejemplo: Asteroides ..................................................... 89
2.5. La aplicación: Mis Lugares ........................................................................ 91
2.6. Recursos alternativos ................................................................................ 94
2.7. Tipos de recursos y recursos del sistema ................................................. 99
2.7.1. Tipos de recursos ................................................................................ 99
2.7.2. Acceso a los recursos ........................

Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos, tales como tabletas, sistemas empotrados, Google Glass o Wearable. Este libro pretende ser una guía para aquellos lectores que quieran introducirse en la programación en Android. Todos los capítulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capítulos. La obra está recomendada tanto para usuarios con poca experiencia como para programadores experimentados. A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mítico videojuego Asteroides y una aplicación de gestión de información personal, Mis Lugares*. Se comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya: fragmentos*, gráficos vectoriales y en mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, hilos con AsyncTask*, notificaciones, geo-localización*, mapas, multimedia, ficheros, XML, SQL, acceso a Internet, servicios Web, acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL* Así cómo publicar en Google Play y añadir anuncios*. El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a través de Internet: Vídeo[Tutorial]: Más de 80 videos elaborados por el autor. Ejercicio paso a paso: La mejor forma de aprender es practicando. Práctica: Para afianzar lo aprendido hay que practicar. Solución: Le será de ayuda si tiene problemas en las prácticas. Recursos adicionales: Localice rápidamente la información clave Preguntas de repaso y reflexión: ¿Se ha entendido todo correctamente? Jesús Tomás es doctor en informática, profesor titular del Departamento de Comunicaciones en la Universidad Politécnica de Valencia. Trabaja en múltiples proyectos de investigación y transferencia de tecnología relacionados con inteligencia artificial. Ha publicado gran cantidad de trabajos en revistas científicas y varios libros didácticos sobre nuevas tecnologías. Tiene una amplia experiencia impartiendo cursos de formación para empresas. *Novedades de esta edición

Artículos relacionados

  • DESARROLLO DE MICROSERVICIOS CON PYTHON
    ORTEGA CANDEL, JOSE MANUEL
    Domine las herramientas imprescindibles para programar de forma eficaz y desarrolle sus propias aplicaciones con Python En el mundo actual de la tecnología, las aplicaciones basadas en microservicios se han convertido en el estándar para construir aplicaciones escalables y flexibles. El lenguaje más adecuado para llevar a cabo esta tarea es, sin duda, Python. Si desea una guía...
    Stock en librería

    34,80 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON JAKARTA EE
    FRANCISCO CASTILLO, CESAR
    ¿Desea desarrollar aplicaciones innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado mundial? Las aplicaciones empresariales constituyen el pilar fundamental del desarrollo de aplicaciones en la actualidad. Jakarta EE ofrece un conjunto de tecnologías listas para ser usadas con mucha facilidad, al permitir construir no solo aplicaciones robustas, escalables y fácilmente mante...
    Stock en librería

    36,85 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES CON ANDROID
    NOLASCO VALENZUELA, JORGE SANTIAGO
    La presente publicación Desarrollo de Aplicaciones con Android tiene como objetivo constituir un texto básico-intermedio para aquellos que quieren incursionar en el mundo de Android y desean mantenerse a la vanguardia tecnológica. Está estructurado en 22 capítulos, en los cuales se desarrolla temas relacionados al Sistema Operativo Android: requisitos, instalación del IDE Andro...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    31,90 €

  • ANDROID: DEL DISEÑO DE LA ARQUITECTURA AL DESPLIEGUE PROFESIONAL
    ANGEL VAZQUEZ, JUAN ANTONIO GOMEZ, RAMON SERRANO
    El mundo está lleno de desarrolladores Android, aunque no todos son capaces de plantear soluciones profesionales a problemas reales. Si quieres saber lo que nadie te contará y lo que las empresas desean, aunque aún no lo sepan, este es tu libro. Conseguirás organizar tus ideas, invertir tu tiempo sin desperdiciarlo y ahorrar dinero a la empresa con las últimas novedades en el d...
    Stock en librería

    23,10 €

  • SWIFT 4. APRENDE A CREAR APPS PARA IPHONE Y IPAD
    BECERRIL,SERGIO
    ¿Quieres crear aplicaciones para dispositivos iOS? Entonces este libro es para ti, con él aprenderás Swift, el lenguaje de programación de las plataformas de Apple; a manejar Xcode, la herramienta de desarrollo nativo; conocerás algunos de los Frameworks más importantes de Cocoa y Cocoa Touch, y lo más importante, al finalizar su lectura adquirirás una metodología que te permi...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    33,95 €

  • ANDROID ESTUDIO APRENDE A DESARROLLAR APLICACIONES
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    24,95 €

Otros libros del autor

  • EL GRAN LIBRO DE ANDROID
    TOMÁS GIRONÉS, JESÚS
    En los últimos años, los teléfonos móviles están transformando la forma en que las personas se comunican. Los nuevos terminales ofrecen unas capacidades similares a las de un ordenador personal. Un teléfono móvil siempre está en el bolsillo del usuario, esto le convierte en el nuevo ordenador personal del siglo XXI. Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicacio...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    25,80 €

  • EL GRAN LIBRO DE ANDROID
    TOMÁS GIRONÉS, JESÚS
    En los ultimos años, los telefonos móviles están transformando la forma en que las personas se comunican. Esta revolución no ha hecho más que empezar, los nuevos terminales ofrecen unas capacidades similares a un ordenador personal, pero a diferencia de un ordenador, un telÚfono móvil siempre está en el bolsillo del usuario. Esto permite un nuevo abanico de aplicaciones mucho m...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    24,80 €