GRAN LIBRO DE ANDROID AVANZADO 2/E

GRAN LIBRO DE ANDROID AVANZADO 2/E

TOMAS / CARBONELL / GARCIA Y OTROS

21,20 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
MARCOMBO EDITORIAL
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-267-2166-2
Páginas:
466
Encuadernación:
No especificado
Materias:
21,20 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Lista de acrónimos ................................................................................................ xv
¿Cómo leer este libro? ........................................................................................ xvii
CAPÍTULO 1. Diseño avanzado de interfaces de usuario .............................. 19
1.1.1 La clase Application ............................................................................. 21
1.1.2 Uso del patrón Singleton ..................................................................... 25
1.3.1 Insertar fragments desde XML ............................................................ 33
1.3.2 Insertar fragments desde código ......................................................... 41
1.3.3 Comunicación e intercambio de fragments ......................................... 42
1.4.1 La barra de acciones en versiones anteriores a la 3.0 ........................ 50
1.4.2 Añadiendo pestañas en la barra de acciones ..................................... 53
1.4.3 Añadiendo preferencias de usuario mediante
PreferenceFragment ............................................................................ 60
1.7.1 Animaciones de vistas: transiciones entre actividades ....................... 74
1.7.1.1 Aplicando animaciones de vistas en Audiolibros ...................... 77
1.7.2 Animaciones de propiedades .............................................................. 78
1.7.2.1 El motor básico de animación: ValueAnimator ......................... 79
1.7.2.2 Automatizando las animaciones: ObjectAnimator .................... 82
1.7.2.3 Combinando animaciones: AnimatorSet ................................... 83
1.7.2.4 Definiendo animaciones en XML .............................................. 83
1.7.2.5 Nuevas propiedades de la clase View ...................................... 86
1.7.2.6 Aplicando animaciones de propiedades en Audiolibros ........... 88
CAPÍTULO 2. Diseño personalizado de vistas ................................................. 91
2.2.1 Creación de escuchadores de eventos ............................................... 96
2.3.1 Algo más de información sobre TextView ......................................... 102
2.5.1 Diseño y dibujo de la vista ................................................................. 108
2.5.2 Gestión de eventos ............................................................................ 113
2.5.3 Cómo Android dibuja las vistas y obtiene sus tamaños .................... 116
2.5.4 Interactuando con otros objetos ........................................................ 119
2.6.1 Pasos a seguir para crear un widget ................................................. 120
2.6.1.1 Definir las características del widget ....................................... 121
2.6.1.2 Diseñar el layout del widget .................................................... 122
2.6.1.3 Crear una clase descendiente de AppWidgetProvider ........... 122
2.6.1.4 Declarar el widget en AndroidManifest ................................... 123
2.6.1.5 Crear una actividad para configurarlo ..................................... 123
2.6.2 Creación de un widget de escritorio sencillo ..................................... 124
2.6.3 Actualizando el widget de escritorio .................................................. 126
2.6.4 Actuando ante el evento onClick ....................................................... 128
2.6.5 Añadiendo una actividad de configuración ........................................ 130
CAPÍTULO 3. Hilos de ejecución en la interfaz del usuario .......................... 135
3.1.1 Cola de eventos y bucle de eventos.................................................. 137
3.1.2 El hilo de la interfaz de usuario de una aplicación Android ............... 138
3.2.1 Hilos para el manejo de eventos ....................................................... 141
3.2.2 El problema de los hilos en segundo plano: no tienen
acceso a la interfaz gráfica de usuario .............................................. 142


3.3.1 Extendiendo AsyncTask .................................................................... 144
3.3.2 Secuencia de operaciones ................................................................ 145
3.4.1 Llamando al método onDraw() .......................................................... 151
3.4.2 Programación con SurfaceViews ...................................................... 153
3.4.3 Estructura de la aplicación ................................................................ 154
CAPÍTULO 4. Comunicación con bluetooth ..................................................... 159
4.2.1 Emparejar dispositivos ...................................................................... 161
4.2.2 Transmisión de datos ........................................................................ 162
4.6.1 Consultar dispositivos vinculados ...................................................... 172
4.6.2 Descubriendo dispositivos ................................................................. 172
4.6.3 Habilitar Descubrimiento ................................................................... 173
4.7.1 Conexión como servidor .................................................................... 178
4.7.2 Conexión como cliente ...................................................................... 180
4.7.3 Gestión de la conexión ...................................................................... 182
4.7.3.1 Activando y desactivando el bluetooth en Android ................. 185
4.7.3.2 Descubriendo dispositivos ...................................................... 192
4.7.3.3 Creando el hilo de conexión.................................................... 198
4.7.3.4 Creando el hilo servidor .......................................................... 202
4.7.3.5 Creando el hilo cliente ............................................................. 204
CAPÍTULO 5. Servicios en la nube .................................................................... 211
5.1.1 Ventajas y desventajas de utilizar los servicios en la nube .............. 213
5.1.2 Servicios en la nube ofrecidos por Google ........................................ 214
5.1.2.1 Registrarse en los servicios en la nube de Google ................. 214
5.1.2.2 Servicios en la nube de Google .............................................. 215
5.2.1 Servicio Google Cloud Messaging .................................................... 219
5.2.2 Activar Google Cloud Messaging en Google API Console ............... 220
5.3.1 Usar Google Play Services en un proyecto ....................................... 222
5.3.2 Crear aplicación cliente GCM ............................................................ 225
5.3.3 Registrar dispositivo en GCM ............................................................ 230
5.3.4 Desregistrar dispositivo en GCM ....................................................... 233
5.3.5 Recepción de mensa

El libro que tienes en sus manos es una guía para aquellos programadores de Android, que teniendo nociones básicas, quieran profundizar en algunos aspectos de especial interés. Diseño avanzado del interfaz de usuario: Aprenda todas las novedades incorporadas en las últimas versiones de Android: Fragments, ActionBar, Navigation Drawer, animación de propiedades Personalice sus propias vistas y cree Widgets de escritorio. Hilos de ejecución: En Android es imprescindible dominar el uso de threads. Use AsyncTask y programe animaciones gráficas con SurfaceView. Bluetooth: Saque provecho a esta tecnología para interconectar dos dispositivos Android, o un dispositivo Android con un PC. Servicios en la nube: Utilice en sus aplicaciones notificaciones Push (actualizado a la última versión), almacenamiento en la nube con Google Drive y el servicio de Backup de Google. Aplicaciones Web: Aprenda a integrar una aplicación basada en HTML5, CSS3 y JavaScript dentro de Android. Conozca las alternativas a la programación multiplataforma para móviles. Programación en código nativo: Use NDK para escribir directamente sus algoritmos en C/C++ y compílelos a código nativo del procesador. Redes sociales: Integre Facebook y Twitter en sus aplicaciones. Ingeniería inversa: Aprenda a jaquear aplicaciones para evitar que lo hagan con las suyas. Estudie el código y modifique aplicaciones de terceros. Ofusque el código e incluya licencias de Google Play para evitar usos no autorizados de su aplicación. El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a través de Internet: vídeo[Tutorial]: Vídeos elaborados por los autores. Ejercicio paso a paso: La mejor forma de aprender es practicando. Práctica: Para afianzar lo aprendido hay que practicar. Recursos adicionales: Localice rápidamente la información clave. Preguntas de repaso y reflexión: ¿Lo ha entendido todo correctamente?

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